CURSOS
GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS
El participante entiende el papel que le compete a la función de recursos humanos de acuerdo con las tendencias actuales. Se presenta una visión generalizada de las tareas propias del área de recursos humanos. De esta forma, a lo largo del curso, el participante desarrolla criterios y políticas que orienten la selección, la capacitación, la evaluación, los incentivos y el desarrollo de las personas en la empresa, con miras a potenciar las capacidades del ser humano en la organización.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Ofrece herramientas prácticas que le permiten asumir responsabilidades gerenciales y responder ante los cambios constantes en su medio, a fin de conseguir organizaciones eficientes. El participante conoce y comprende el panorama global del ser humano dentro de las organizaciones, y desarrolla sus capacidades para identificar y potenciar conductas basadas en la motivación, la productividad y el liderazgo.
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
Proporciona al participante las herramientas necesarias para obtener una alta probabilidad de acierto al reclutar, evaluar y seleccionar a las personas que estén por formar parte de una organización. Esto es posible gracias al desarrollo de un entendimiento claro de los factores a considerar, así como de un manejo práctico de los diversos procesos técnicos de selección.
FACILITACIÓN DEL DESARROLLO DE PERSONAL
Permite al participante analizar los procesos personales y grupales para contribuir a su propio desarrollo y el de su entorno. Así, la facilitación del desarrollo personal induce a centrarse no sólo en la tarea en la que está abocado (el qué), sino también en el proceso que se sigue para realizar la tarea (el cómo). Por ello, se analiza su comportamiento y el de los miembros de un equipo. El curso comprende actividades prácticas en la que el participante se involucra en el análisis de sus propios procesos personales y grupales.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL FACTOR HUMANO
Desarrolla en el participante la capacidad para adoptar las decisiones estratégicas fundamentales que sitúen a la organización en una posición de ventaja frente a sus competidores y a las restricciones ambientales. Por otro lado, se discute a profundidad el diseño del sistema humano y los estilos de liderazgo que definen los límites o promueven, tanto la realización de los talentos individuales, como la eficacia en el trabajo de grupo y equipo.
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
El participante diseña e implanta, con éxito, sistemas de evaluación de desempeño y de conducción del desarrollo de los integrantes de la organización, acordes con las nuevas y más eficaces prácticas de las empresas de clase mundial. Todo ello se enlaza con los requerimientos y especificaciones de la educación individual y del desarrollo de equipos, con el propósito de conseguir el dominio de las competencias del puesto y de las competencias estratégicas de la organización (core competencies).
GESTIÓN DEL CAMBIO Y LA CULTURA ORGANIZACIONAL
Orienta al participante para entender, liderar y gerenciar los procesos de cambio en las organizaciones. Analiza los aspectos más importantes de los procesos de cambio en las culturas organizacionales y en las metodologías de gestión y liderazgo. De este modo, aborda temas relacionados con las dinámicas y estrategias de cambio, la construcción de paradigmas, y las estrategias de liberación y florecimiento personal y empresarial.
PENSAMIENTO SISTÉMICO
La organización inteligente es una visión empresarial acerca del máximo desarrollo posible para una empresa. Esta ambiciosa visión define a las empresas cuya organización facilita y promueve el aprendizaje, la creatividad y la participación activa de todos sus miembros de manera individual y grupal. El curso ofrece la oportunidad de adquirir las competencias para desarrollar las organizaciones a niveles cercanos al ideal, promoviendo el desarrollo de la empresa conjuntamente con el desarrollo de sus miembros y de su comunidad dentro de los modelos más prestigiosos de la organización inteligente.
GERENCIA DEL CONOCIMIENTO
El rol de la Gerencia contemporánea se va asociando cada vez más a la gerencia del conocimiento y de los procesos asociados a ella. Este curso pretende facilitar el desarrollo de las competencias para gerenciar las organizaciones de la era de la información, concentrándose en los procesos de generación, transferencia y aplicación del conocimiento a través de una estructura y cultura apropiadas.
GESTIÓN DE LAS COMPENSACIONES
Logra en el participante la capacidad de aplicar las técnicas y tendencias modernas, utilizadas para la planificación, el diseño, y la gestión eficiente de estructuras y sistemas de compensación tradicional y dinámica. Estas técnicas y tendencias están relacionadas con el desarrollo y motivación de personal, y con la meta de obtener los objetivos organizacionales.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Es la disciplina académica y gerencial que estudia y crea alternativas de gestión orientadas a elevar el nivel de desempeño de las organizaciones desde una perspectiva crítica. Se promueve el desarrollo integral de las personas vinculadas con la organización (stakeholders), la realización del potencial del equipo humano y de la formulación de nuevas posibilidades para el futuro, orientadas al engrandecimiento organizacional y la realización personal de los miembros de la empresa.
LEGISLACIÓN LABORAL
Desarrolla en el participante la capacidad de proponer cambios al interior de sus organizaciones, particularmente en la relación empleador-trabajador, a partir del conocimiento, la comprensión, la sistematización y la aplicación de las posibilidades que ofrece la legislación laboral.
VALOR ECONÓMICO EN LA GESTIÓN DEL FACTOR HUMANO
Este curso propone herramientas y técnicas que le permitan medir y monitorear la efectividad de los procesos y programas de la gestión del factor humano, así como demostrar su contribución con la estrategia de la empresa. Adquiere conocimiento y pensamiento crítico sobre una gestión moderna que se basa en la aplicación de técnicas financieras, evaluación de proyectos y cálculo de indicadores de gestión que considera las restricciones presupuestales y la optimización de recursos.
CONSULTORÍA INTERNA
La tarea de consultoría interna está orientada a desarrollar ambientes y oportunidades en la organización donde las experiencias no se pierdan. En ese sentido, el curso busca desarrollar en el participante las competencias que le permitan: promover el aprendizaje organizacional facilitando la identificación de oportunidades, ayudar a hacer sentido de las experiencias vividas por la organización y obtener el máximo provecho de los talentos creativos del equipo humano de la empresa.
COMUNICACIÓN INTERNA
El participante conoce la importancia de la comunicación en las organizaciones, el proceso de comunicación interna como herramienta estratégica de gestión humana, los principales mecanismos de comunicación y competencias del gestor como comunicador. Asimismo, analiza la implicancia de la comunicación interna para el logro de compromiso y éxito organizacional.
MARKETING PERSONAL
El alumno toma el control de su proceso de inserción o reinserción laboral, con criterios realistas, una clara percepción de sus competencias, y llevando a cabo un plan estratégico y de marketing personal para lograr con éxito su objetivo. Asimismo, es capaz de gerenciar su carrera y brindar asesoría a otros.
GLOBAL STRATEGY
El curso Global Strategy ofrece la oportunidad de desarrollar competencias para integrar las estrategias con un enfoque internacional, desarrollando una visión de las demandas y oportunidades de la globalización; así como una conciencia geopolítica que integre al análisis empresarial, la comprensión de las estrategias de desarrollo nacional, los desafíos culturales y los mega-desafíos planteados por la evolución de las civilizaciones del Siglo XXI.
Buen contenido.
Es una excelente máster con buen contenido temático. Es una excelente experiencia académica.
Aura Quiñones
Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano - Julio 2011