Modalidad de imparticiónEl Máster en Marketing y Gestión Comercial se dicta presencialmente.
Número de horasEl periodo formativo es de 12 meses.
Titulación oficialEl graduado recibirá una titulación oficial de: Máster en Marketing y Gestión Comercial .
Valoración del programaEl Máster en Marketing y Gestión Comercial ofrece una enseñanza de calidad en el área de dirección y gerencia de proyectos corporativos, en áreas relacionadas al marketing y los asuntos comerciales. Se estudian temas como planificación comercial y de marketing de una compañía, creación de valor, estrategias de venta y comercialización, gestión de clientes, entre otros temas.
Dirigido aDirigido a profesionales que quieran especializarse en las dos áreas del curso: dirección de marketing y comercial.
EmpleabilidadPodrá trabajar en como Gerente Comercial o de Marketing en empresas nacionales y multinacionales, y ocupar cargos directivos en otras áreas funcionales de la empresa.
Máster en Marketing y Gestión Comercial
ContenidoMáster en Marketing y Gestión Comercial.
Conocerás las herramientas para atender las necesidades de los consumidores mientras te desarrollas como directivo, convirtiendo retos y oportunidades del mercado en ventajas competitivas para los clientes y tu empresa.
Formato: Full Time Modalidad: Presencial Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS Idioma: Español Campus: Barcelona
Presentación.
No hace falta ser un experto en marketing para darse cuenta de que la tecnología está cambiando el mundo de los negocios, pero sí que es indispensable tener una gran formación y conocimientos en Marketing y Gestión Comercial para dominar el mercado. El mercado ha cambiado, y con él, los clientes.
Ahora los clientes son una parte activa de la ecuación, que interactúa y busca vincularse a marcas que coincidan con sus valores. La exigencia del consumidor es cada vez mayor y no es suficiente con convencer, debes enamorar.
Por eso los profesionales en marketing deben ser capaces de anticiparse al mercado gracias a una actitud proactiva y un carácter valiente. Las empresas buscan perfiles que arriesguen, con personalidad y que sean capaces de transmitir su espíritu a la marca que representan.
El Máster en Marketing y Gestión Comercial, impartido de forma presencial tanto en Madrid como en Barcelona, te trasladará a escenarios donde poder desarrollar la habilidad de detectar oportunidades de mercado y te enseñará las claves y las herramientas para generar el valor que tu negocio necesita para liderarlo.
¿No puedes estudiar Full Time?
No hace falta vivir en España para realizar tu máster. Puedes completar el 80% del programa desde tu país de residencia con nuestro formato Hybrid.
Descubre el Global Máster en Marketing y Gestión Comercial en Formato Hybrid.
The Reasons Why Para elegir el Máster en Marketing y Gestión Comercial.
Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:
Saber y hacer.
No solo aprenderás cómo crear estrategias de marketing, sino que las aplicarás utilizando las herramientas y el software más avanzado para optimizar tus campañas.
Compañeros, amigos y contactos.
Quienes tendrás a tu lado ahora, al igual que tú, se convertirán en profesionales con quienes aprender, compartir y liderar el marketing del mañana.
2 ciudades + 1.
Madrid o Barcelona, tú eliges (aunque sabemos que es complicado). Pero de lo que estamos seguros es de que querrás realizar la residencia opcional en la Universidad de Kean. Sí, en New York.
ROI.
Retorno de inversión. Porque también es aplicable a este máster, ya que es una inversión que te garantizará un beneficio personal y profesional a corto, medio y largo plazo.
Reconocido por los más reconocidos.
EAE Business School está adscrita a la UPC y asociada a las principales entidades de Marketing. Además, el máster está impartido por profesionales de referencia del sector, que te acompañarán y te apoyarán a lo largo de tu aprendizaje.
Programa.
El éxito de un negocio no es casualidad, y el marketing, como sabrás, es una pieza fundamental de este éxito. Aportar el valor necesario a una marca para llegar a sus clientes y liderar el mercado es responsabilidad de quien se pone al frente del departamento. Hay que saber liderar para ser líderes.
El máster en Marketing y Gestión Comercial es un all in one, ya que aprenderás a dirigir y gestionar una organización desde un punto de vista estratégico y de planificación hasta la parte más ejecucional y de toma de decisiones, que llevarán a tu empresa a competir en mercados nacionales e internacionales.
Como hemos dicho, el éxito no se consigue de la noche a la mañana, pero hay que estar preparado para cuando llegue el momento. Las empresas están esperando a futuros líderes como tú, no les hagas esperar y lánzate a por la oportunidad.
Objetivos.
Business Intelligence.
Dominar las técnicas y fuentes de obtención de información, y profundizar en la creación de un sistema de información de Marketing, Ventas e Inteligencia Competitiva. Analizar la situación de mercado, definir los diferentes escenarios, determinar las oportunidades, desarrollar la estrategia de marketing
Visión estratégica.
Identificar oportunidades, amenazas y posibilidades de cambio dentro del entorno de la empresa, orientando la estrategia en función de los posibles escenarios de venta. Profundizar en las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias que aparecen cada día, y adaptar la empresa al entorno competitivo
Habilidades Directivas.
Liderar y motivar equipos de trabajo en un entorno globalizado y multicultural. Saber cómo debe relacionarse el Departamento de Marketing y Ventas con el resto de la organización para aumentar el valor de la empresa.
Plan de Estudios.
Total créditos: 70
Barcelona.
Módulo 1 - Dirección y gestión de la organización.
- Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones 5 ECTS
- Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones - 5 ECTS
- Impacto financiero de las decisiones estratégicas - 5 ECTS
- Marketing en entornos digitales - 5 ECTS
Módulo 2 - Dirección de Marketing estratégico.
- Creación de valor en la empresa - 5 ECTS
- Entrega de valor al cliente - 5 ECTS
Módulo 3 - Planificación estratégica de mercados y Go To Market.
- Estrategias de venta y comercialización - 5 ECTS
- Gestión de clientes y cuentas clave: nuevos modelos de organización comercial - 5 ECTS
- Estrategias comerciales de marketing centradas en el cliente - 5 ECTS
Módulo 5 - TFM.
- Trabajo de Fin de Máster- 15 ECTS
Elegir EAE tiene futuro.
En EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.
Chief Marketing Officer (CMO)
Director Comercial
Product Manager
Brand Manager
Key Account Manager
Responsable de Marketing directo
Otra formación relacionada con dirección de marketing