Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0)

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Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0)

  • Contenido Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0).

    Modalidad: Semipresencial

    Inicio: Noviembre 2013

    Final: Julio 2014

    Horarios: Las clases se imparten siempre los sábados, en jornada completa, de 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde.

    No. de Créditos: 60 ECT’s

    Objetivos y Metodología:

    El Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) de esden desarrolla las bases formativas necesarias encuadradas en ejercicios y casos prácticos de la mano de reconocidos profesionales del marketing digital y la comunicación empresarial en Internet.

    La nueva realidad empresarial precisa de expertos que conozcan como desarrollar de manera acertada los esfuerzos Online para mejorar los beneficios e incrementar el posicionamiento de las marcas en la Red.

    Hay que saber adaptarse al nuevo medio y por esta razón esden ha preparado un excelente programa y ha reunido a un buen número de profesores en su claustro, que mostrarán al alumno las mejores estrategias para obtener el máximo beneficio de la presencia empresarial o personal en Internet.

    Estamos en un cambio de época. El actual escenario de Internet supone una nueva realidad que afecta a las empresas en su totalidad: comunicación externa e interna, relación con los clientes, recursos humanos, procesos de innovación, etc.

    El verdadero cambio radica en la manera en la que se gestiona la estrategia de marketing y comunicación, ya que de un modelo unidireccional hemos pasado a un modelo bidireccional en el que cuenta, y mucho, quién es nuestro público, dónde se encuentra, con quién se relaciona, qué herramientas emplea para comunicarse, qué contenido comparte o genera y, sobre todo, qué dice de la empresa.

    Según un estudio desarrollado por Matomy Latam, compañía especializada en performance marketing, sobre el estado de Internet y el comercio electrónico en Latinoamérica, todos los países del sur de América están experimentando un fuerte crecimiento económico, en especial en el sector Online, donde el crecimiento del número de internautas ha sido del 16% durante el último año, el mayor porcentaje a nivel mundial.

    En esta zona existe un déficit de profesionales con experiencia en el mundo Online y, en muchos casos, la competencia es mucho menor de la que se registra en otros países.

    En cuanto a la penetración de Internet, existen grandes diferencias entre países, siendo Brasil el país que alcanza una mayor cuota. En este sentido, es importante destacar que 5 de los 10 países más activos en redes sociales a nivel mundial están dentro de esta región (México, Colombia, Perú, Chile y Argentina)

    El comercio electrónico también ha crecido de manera notable, aunque existen disparidades entre países, debido a diferentes causas como el aumento de la clase media en la región, el acceso a tarjetas de crédito, el aumento de la oferta o el boom de los cupones descuento. Y todo apunta a que la tendencia del futuro será el mobile commerce.

    Salidas Profesionales y Oportunidades de Empleo:

    Existen escasos especialistas en el mundo Online dentro de Latinoamérica. El crecimiento no cesa y ya se ponen en marcha procesos de selección en busca de profesionales. La formación cualificada es ya imprescindible en este mundo.

    El marketing digital va a demandar y contratar especialistas. Los nuevos perfiles surgidos del desarrollo de estas actividades son requeridos tanto por empresas privadas y públicas como por instituciones de todo tipo y administraciones. Se trata de un fenómeno que afecta a los anunciantes y a los proveedores que prestan este tipo de servicios.

    Programa en Community Management
    :

    Muchas empresas de Latinoamérica se están organizando para crecer y hacer crecer sus comunidades Online de un modo independiente o a través de las diferentes redes sociales.

    En este entorno, el Community Manager aparece como la persona encargada de construir, hacer crecer y dinamizar estas comunidades alrededor de una marca o causa, gracias a la gestión eficiente de la comunicación Online.

    Multinacionales, empresas más pequeñas, medios de comunicación, instituciones públicas, ONG´s, etc. disponen cada vez más de este perfil dentro de sus organizaciones.

    Conscientes de esta realidad y ante la necesidad empresarial de profesionales formados en este campo, esden presenta un Programa en Community Management dentro de su Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0)

    Durante dos jornadas, gracias a la participación activa de un completo equipo de Community Managers y de un modo eminentemente práctico, el alumno recibirá la formación necesaria y complementaria para conocer y desarrollar esta actividad en una organización.

    El Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0):

    Hoy todas las marcas, si desean llegar a su público objetivo, necesitan tener una estrategia digital y una comunicación empresarial constante en Internet, ya que cada vez más los usuarios son más receptivos al papel de la Red como canal de comunicación.

    Existe una alta carencia de profesionales formados en este campo y las organizaciones  precisan de un reciclaje en sus equipos yla incorporación de perfiles cualificados en este campo.

    Esden apuesta por este Master para que las empresas puedan incorporar a los profesionales que actualmente están demandando o ampliar los conocimientos, habilidades y titulaciones de los equipos con los que actualmente cuentan.

    Las organizaciones de América Latina necesitan más que nunca especialistas en este campo y esto es lo que los alumnos van a obtener en este Master con un programa de estudios y prácticas que profundiza en las diferentes áreas del marketing digital.

    Requisitos de Acceso:

    Para realizar el Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) es imprescindible:

    - Ser Licenciado, Diplomado universitario o acreditar experiencia profesional.
    - Entregar documentación que acredite al interesado.

    Documentación:

    Es necesario entregar la Solicitud de Admisión debidamente cumplimentada y acompañada de:

    - Fotocopia del Título Académico.
    - Cédula.
    - Dos fotografías tamaño carné.
    - Hoja de vida actualizada.

    Esden tiene implantada una política de seguridad informática, así como de absoluta confidencialidad en cumplimiento a la ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre de datos de carácter personal y el Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre.

    Entrevista con Dirección:

    Tras la revisión de la documentación aportada, el proceso de admisión se completa con una entrevista con el Director de la Escuela que tiene como objeto contrastar las aspiraciones del candidato con las características del Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0).

    En el plazo máximo de una semana tras la entrevista, se notificará el resultado del proceso de admisión.

    Reserva de plaza:

    Una vez comunicada la admisión, los interesados deberán consolidar su plaza en un plazo de 10 días mediante el pago de la matrícula en concepto de reserva. Esta cantidad será descontada del importe total del Master.

    Perfil de Estudiante:

    El Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet ( Web 2.0 ) está dirigido a:

    - Titulados Universitarios
    - Profesionales que ocupen puestos de responsabilidad en la empresa preferiblemente en las áreas de Marketing o Comunicación de América Latina.

    Programa:

    Módulo 1 - FUNDAMENTOS DEL NUEVO MARKETING.

    Análisis de la evolución del marketing tradicional al marketing digital, a través de un nuevo modelo de comunicación interactiva y bidireccional.

    - Claves del nuevo marketing
    - Ampliando el marketing tradicional
    - Objetivos y valores de marketing digital
    - Un nuevo modelo de comunicación
    - Nuevos mix de medios sin fronteras: integración On/Off
    - Medios digitales vs. medios tradicionales
    - El consumidor del futuro
    - Personal branding.
     
    Módulo 2 – ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL (E-BRANDING).

    Comprender la función de la estrategia de marketing digital de las organizaciones ante un nuevo ecosistema de comunicación Online y social media.

    - Beneficios de una estrategia de marketing digital
    - Factores clave del branding en la red
    - Puesta en marcha de la estrategia de marketing digital
    - ¿A quién pertenece la marca?
    - Captación y fidelización online
    - Conversaciones multicanal
    - Reputación Online y marca
    - Espacios corporativos virtuales.
     
    Módulo 3 – NUEVOS MEDIOS.

    Analizar y comprender el papel de los medios tradicionales y los medios digitales ante las oportunidades de comunicación emergentes.

    - El reto de los medios en el nuevo panorama digital
    - Fragmentación de audiencias
    - Reinvención de los medios convencionales
    - Nuevos medios
    - Inversión publicitaria
    - Estrategia de de medios y contenidos.
     
    Módulo 4 – COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD ONLINE.

    Identificar los diferentes aspectos que son claves en las nuevas formas de comunicar y hacer publicidad en el entorno digital.

    - Comunicación en Internet
    - Etapas en la creación de una campaña publicitaria
    - Formatos online
    - Modelos de contratación en campañas de publicidad
    - Pasos para una campaña de publicidad efectiva.
     
    Módulo 5 – PERSUABILIDAD ONLINE, CÓMO VENDER MÁS EN INTERNET.

    Conocer y analizar las variables que intervienen en el comportamiento del consumidor y en su proceso de decisión de compra en una página Web.

    - La Web: el reflejo de la marca en Internet
    - Vender más en Internet
    - E-Commerce
    - Diseño Web
    - Contenidos Online
    - Construir adecuadamente la página Web
    - 10 pasos para vender más en la Red
    - Usabilidad y persuabilidad de la Web.
     
    Módulo 6 – E-COMMERCE.

    Elementos clave para el desarrollo de un proyecto de venta Online.

    - Modelo de negocio y viabilidad del Proyecto
    - Tecnología y plataformas de e-commerce
    - Elementos de una tienda Online
    - Sistemas de pago y logística
    - Aspectos legales
    - Plan de marketing y comunicación
    - Estadísticas y sistemas de medición
    - Ejemplos y casos de éxito.

    Módulo 7 – CREATIVIDAD ONLINE.

    Aprender a utilizar las herramientas necesarias para desarrollar una creatividad Online capaz de responder con éxito a las necesidades derivadas de la estrategia interactiva de la organización.

    - Creatividad en la Web 2.0
    - Campañas efectivas de publicidad Online
    - Desarrollo de creatividad eficaz
    - Casos de éxito.
     
    Módulo 8 – E-MAIL MARKETING
    .

    Desarrollar las distintas condiciones de utilización del E-mail desde el punto de vista del marketing digital.      

    - E-mail vs. redes sociales
    - Estrategia de marketing de permiso
    - Claves de una campaña de e-mail marketing
    - Diseño eficaz en e-mail marketing
    - ROI en e-mail marketing
    - Aspectos legales.
     
    Módulo 9 – MOBILE MARKETING.

    Mostrar las posibilidades de aplicación del móvil como medio de innovación dentro de la estrategia de marketing digital.

    - Estrategia de mobile marketing
    - Elementos clave del mobile marketing para las empresas
    - Diseño de una campaña de mobile marketing
    - Geolocalización
    - Realidad aumentada
    - Pago desde el móvil
    - Aplicaciones desde el móvil
    - Advergaming
    - M-commerce
    - Mobile SEO.
     
    Módulo 10 – MARKETING DE AFILIACIÓN.

    Entender la correcta gestión del marketing de afiliación como elemento clave en las acciones de comunicación Online.

    - Qué son las redes de afiliados
    - Modos y funcionamientos de una red de afiliados
    - Afiliación y otras posibilidades.
     
    Módulo 11 – MARKETING VIRAL.

    Destacar la importancia y finalidad de las acciones de marketing viral como herramienta de comunicación Online de gran relevancia.

    - Elementos de una estrategia de marketing viral
    - Campañas de comunicación y marketing viral
    - Etapas de una campaña de marketing viral de éxito
    - Medios virales
    - Marketing de influyentes
    - Comunidades de participación.
     
    Módulo 12 – SOCIAL MEDIA MARKETING.

    Plantear y analizar los principios y las acciones para orientar de una manera acertada la comunicación de la empresa hacia el Social Media Marketing.

    - Estrategia de marketing digital en medios sociales
    - Tipos de redes sociales
    - Estrategia de marketing Off line y social media marketing
    - Plan de marketing digital para las redes sociales
    - Gestión y presencia de la marca en redes sociales
    - Vinculación de la estrategia de social media marketing y el marketing de buscadores
    - Acciones tácticas.
     
    Módulo 13 – BLOGS Y MICROBLOGS.

    Reflexionar sobre el concepto de blogs y microblogs y su función como elemento de comunicación.

    - Estrategia de blogging
    - Lecciones para crear un blog empresarial de éxito
    - Desarrollo del blog
    - Promoción del blog
    - Elementos clave del microblogging
    - Reglas de uso del microblogging
    - Publicidad y otras formas de comunicación.
     
    Módulo 14 – MARKETING DE BUSCADORES
    .

    Estudio del papel que desempeña el Marketing de Buscadores como herramienta para ganar clientes en Internet.

    - Búsqueda como herramienta de branding
    - Recomendaciones de página de destino
    - Administración de cuentas
    - Google Adwords
    - Red de display: publicidad contextual, conceptos de remarketing,
    - Formatos de los anuncios
    - Herramientas de palabra clave
    - Herramientas de efectividad de campañas
    - Herramientas de trabajo con anuncios
    - Google Adplanner.
     
    Módulo 15 – POSICIONAMIENTO SEO.

    Comprender e implantar en las empresas los nuevos retos que ofrece la gestión del posicionamiento en buscadores a través del marketing de resultados.

    - Estrategia de marketing de resultados
    - Técnicas para conseguir el éxito en SEO
    - Implicaciones sociales y Web 2.0 en campañas SEO
    - Decálogo SEO
    - El futuro del SEO
    - Cuadro de mando SEO: control y seguimiento.
     
    Módulo 16 – ANALÍTICA WEB.

    Conocimiento y seguimiento de los indicadores clave que nos permitirán medir nuestra presencia en la Red.

    - ¿Qué es y para qué sirve la analítica Web?
    - Herramientas principales de analítica Web
    - Métricas
    - Establecimiento de objetivos y KPI´s
    - Reporting  y cuadros de mando
    - Usos tácticos de la analítica Web
    - Analítica Web 2.0.
     
    Módulo 17 – PLAN DE MARKETING DIGITAL.

    Introducción al concepto de plan de marketing digital y puesta en práctica de los métodos habituales para su realización.

    - El plan de marketing digital
    - Etapas en la elaboración del plan de marketing digital
    - Desarrollo del plan de marketing digital
    - Estrategias de marketing digital asociadas
    - Acciones de marketing digital asociadas
    - Puesta en marcha del plan de marketing digital
    - Control del plan de marketing digital.

    Material y Tutorías
    :

    ¿Qué es la Comunidad de Alumnos Esden?.

    La Comunidad de Alumnos de esden, es una herramienta de trabajo desarrollada a través de una plataforma on-line para que los alumnos puedan interactuar con el resto de usuarios dentro del Master, como profesores, tutores de proyectos, compañeros de grupo de trabajo, alumnos y de igual forma, con cualquier departamento de la Escuela, Dirección, Coordinación, Prácticas...

    Además, mediante la Comunidad, el alumno tendrá acceso durante todo el curso académico al siguiente material formativo:

    - Calendario del Curso Académico
    - Agenda de Actividades y Novedades
    - Documentación teórica del Master, casos prácticos, artículos, etc.

    Evaluación y Proyecto Final:

    El sistema de evaluación del alumno de esden tiene en cuenta de forma exhaustiva toda la labor realizada durante el Master, tanto en el aula, como en el estudio teórico  y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

    Por un lado, los ponentes que imparten la materia, evalúan su participación y actitud. Se trata de una evaluación cualitativa pero que aporta información relevante sobre el comportamiento y la asimilación de los conceptos por parte del alumno.

    En segundo lugar, se realiza una evaluación cuantitativa de los conocimientos del alumno a través de tres exámenes que se realizan a lo largo del curso académico.

    Por último, como principal elemento evaluador, está la realización del Proyecto Fin de Master. Este proyecto que se realiza a lo largo de todo el año, consiste en la aplicación a un caso real de los conocimientos que se van adquiriendo durante el programa, y permite al alumno desarrollar las herramientas que ha ido adquiriendo.

    Para la realización del Proyecto Fin de Master, el alumno cuenta con el apoyo a lo largo del curso de un Tutor, el cual no sólo le va a indicar los pasos a seguir para dicho proyecto, sino que le va a ir recomendando y sugiriendo diferentes pautas con el fin de que el alumno resuelva con éxito la ejecución del proyecto.

    Al final del Master, el alumno defenderá el Proyecto Fin de Master ante un Tribunal compuesto por miembros de la Escuela y representantes del mundo empresarial. El Tribunal evaluará no sólo los contenidos del proyecto, también la presentación oral del alumno ante el propio Tribunal.

    Financiación y Pago:

    El precio incluye la realización del Diplomado Online en Community Management.

    Financiado:

    A través de Entidades Bancarias

    (Banco Santander y La Caixa) con condiciones condiciones preferentes como alumnos de esden.

    Número de plazas:

    Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

    Programa en Community Management
    :

    Muchas empresas de Latinoamérica se están organizando para crecer y hacer crecer sus comunidades Online de un modo independiente o a través de las diferentes redes sociales.

    En este entorno, el Community Manager aparece como la persona encargada de construir, hacer crecer y dinamizar estas comunidades alrededor de una marca o causa, gracias a la gestión eficiente de la comunicación Online.

    Multinacionales, empresas más pequeñas, medios de comunicación, instituciones  públicas, ONG´s, partidos políticos, etc. disponen cada vez más de este perfil dentro de sus organizaciones.

    Conscientes de esta realidad y ante la necesidad empresarial de profesionales formados en este campo, esden presenta un Programa en Community Management dentro de su Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0)

    Durante dos jornadas, gracias a la participación activa de un completo equipo de Community Managers y de un modo eminentemente práctico, el alumno recibirá la formación necesaria y complementaria para conocer y desarrollar esta actividad en una organización.

    Un programa completamente renovado cada año:

    Probablemente no exista un campo con tanta evolución como el Marketing Digital. La actualización es fundamental para el desarrollo profesional de todos aquellos interesados en participar en las enormes posibilidades que ofrece Internet y la Web 2.0

    Bloque I – Gestión del Community Manager.

    - Community Manager ¿De qué estamos hablando?
    - El presente y el futuro del Community Manager
    - El Community Manager en la organización
    - Community Manager y desarrollo de negocio
    - Comunidades Online
    - Perfil del Community Manager
    - Habilidades del Community Manager
    - Funciones del Community Manager
    - Responsabilidades del Community Manager
    - Tareas del Community Manager
    - Casos de éxito
     
    Bloque II – Herramientas del Community Manager.

    - ¿Qué herramientas necesita un Community Manager?
    - Indicadores de gestión
    - Monitorización de actividades
    - Herramientas de análisis y monitorización
    - Casos de éxito
     
    Bloque III – Gestión y Dinamización de Comunidades.

    - Gestión de una comunidad
    - Dinamización de una comunidad
    - Creación y gestión de contenidos
    - Herramientas de dinamización
    - Normas de conducta
    - Reputación Online
    - Gestión de crisis
    - Casos de éxito
     
    Semana Opcional en Madrid:

    Una semana intensiva en el Campus de esden en Madrid con el objetivo de aumentar los conocimientos y experiencias adquiridos a lo largo del Master.

    El programa incluye conferencias sobre economía, marketing, innovación o habilidades directivas entre otras temáticas, impartidas por docentes del claustro de esden en España.

    La semana además incluye visitas a empresas que permiten el intercambio de experiencias con directivos y profesionales en activo en los ámbitos de especialización de las diferentes temáticas del Master.

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