Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición del Máster en Design for Virtual Reality es presencial, en Barcelona.
Número de horasEl programa de IED tiene una duración de 11 meses.
Titulación oficialTras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del Máster en Design for Virtual Reality , certificado por IED.
Valoración del programaEl campo de la realidad es un sector emergente y en proceso de crecimiento, por lo que requiere profesionales que sepan desarrollar proyectos de este tipo para aplicar a sus negocios y empresas.
Este programa es una respuesta a esta demanda, ya que el alumno durante el Máster, además de conceptos teóricos, accede a prácticas de diseño, elaboración de proyectos, análisis y metodología del diseño en realidad virtual.
Dirigido aEl programa del Máster está diseñado para profesionales y titulados de distintas ramas de formación que deseen profundizar sus conocimientos sobre diseño de VR (realidad virtual)
EmpleabilidadTras realizar el programa, los egresados podrán aplicar a cargos de importancia en empresas de diversos rubros, manejando todo lo relacionado al diseño de infraestructuras en lo relativo a realidad virtual.
Créditos: 60
Duracion: 11 meses
Asistencia: Tarde
Idioma: Inglés
El Master en Design for Virtual Reality prepara a una nueva generación de diseñadores en la creación de experiencias y soluciones inmersivas mediante el uso de tecnologías y herramientas de Realidad Virtual. Con un fuerte componente creativo y tecnológico, promueve nuevas formas de diseñar, aprender e interactuar mediante el desarrollo de narrativas innovadoras.
El mercado laboral demanda cada vez más profesionales que comprendan el escenario actual y futuro, así como el potencial de las tecnologías existentes y tengan una visión creativa sobre el diseño de contenidos, experiencias, productos y servicios.
Por su contenido especializado, este Master es pionero en Europa. Su programa se divide en Design Studio, que abarca las asignaturas del módulo teórico, Design Tech, donde se aborda el manejo de hardware y software específicos de la Realidad Virtual, y Design Lab, un laboratorio inmersivo para la creación y desarrollo de proyectos y experiencias en diferentes áreas.
Módulo Complementario
Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 11 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.
Metodología.
El Master está diseñado para transmitir conocimientos y recursos en ámbitos específicos de la práctica profesional de la Realidad Virtual. Así, el programa del curso:
– Prepara a los estudiantes para ser los protagonistas en el proceso de diseño y desarrollo de entornos en Realidad Virtual a través de tecnologías y herramientas de vanguardia que cambiarán la forma en que interactuamos entre nosotros y con nuestro entorno.
– Forma en los nuevos métodos de diseño y herramientas de Realidad Virtual con software y hardware específicos y prepara para actividades profesionales relacionadas con el diseño de entornos inmersivos y nuevas experiencias digitales.
– Incluye sesiones técnicas sobre desarrollo de proyectos y ejecución práctica, así como sesiones de teoría aplicada en las que se escoge un tema clave para integrar los conocimientos adquiridos.
– Promueve el desarrollo de proyectos reales, sobre casos concretos, a partir de un brief de cliente (empresas o instituciones partners).
– Acerca la realidad del sector profesional mediante la asistencia a eventos internacionales y conferencias, como Mobile World Congress o Sónar +D.
Objetivos.
– Comprender los procesos y metodologías para el diseño, desarrollo y producción de experiencias inmersivas, comunicativas, emocionales y sociales en Realidad Virtual.
– Desarrollar narrativas, entornos y servicios a través del diseño y uso de las herramientas tecnológicas de la Realidad Virtual.
– Incorporar una base amplia de conocimientos, metodologías y herramientas específicos del campo de la Realidad Virtual para su aplicación en el desarrollo de futuros proyectos profesionales.
– Adquirir autonomía en el propio proceso de aprendizaje para manejar con soltura software y hardware para el diseño con Realidad Virtual.
– Experimentar con las diferentes posibilidades de la narración y la inmersión aplicada en distintos sectores.
– Aprender a diseñar un marco conceptual y de recursos a utilizar para resolver problemas durante la proyectación y dar soluciones técnicas idóneas.
– Trabajar en equipos multidisciplinares que favorezcan el debate y la colaboración para crear diseños funcionales y efectivos.
Perfil del Estudiante.
– Arquitectos, diseñadores de interiores, y perfiles relacionados que deseen explorar las posibilidades creativas de la realidad virtual en sus campos profesionales.
– Diseñadores gráficos, diseñadores multimedia y de interacción, animadores, artistas digitales y diseñadores de productos digitales.
– Personas con experiencia académica o profesional previa acreditada en el campo del diseño, del sector audiovisual o tecnológico y con interés en explorar los límites creativos marcados por la tecnología de la Realidad Virtual.
Salidas Laborales.
– VR Storyteller: diseñador y creador de nuevas narrativas de futuro.
– Diseñador y desarrollador de contenidos para Realidad Virtual en Unity Engine.
– Director y desarrollador de contenido para plataformas de VR.
– Diseñador de UX con Realidad Virtual.
– Manager de proyectos para contenidos y productos XR / VR.
– Diseñador de exposiciones y eventos de entornos inmersivos.
– Desarrollador y diseñador de simulaciones en estudios de arquitectura y diseño.
– Creativo y especialista VR en animación, postproducción (FX) o estudios de gaming.
– Diseñador de producto XR en empresas del sector TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) o para agencias interactivas y aplicaciones comerciales.
*Créditos
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.