Master en Comunicacion Corporativa & Digital

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Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Master en Comunicacion Corporativa & Digital

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición de este Master es Presencial, en la ciudad de Madrid.
  • Número de horas El periodo de duración corresponde a 12 meses.
  • Titulación oficial Al finalizar, los egresados obtienen el diploma acreditativo de Máster en Comunicación Corporativa & Digital
  • Valoración del programa El Máster en Comunicación Corporativa & Digital de la EAE Business School está pensado para que seas capaz de desarrollarte como persona experta en comunicación empresarial en un mundo híper digitalizado; dirigir, planificar y diseñar las acciones de comunicación adecuadas para impulsar a tu organización de forma diferencial a través de sus distintos canales de comunicación, tanto en entornos online como offline.
  • Dirigido a El Máster puede ser realizado por profesionales egresados de carreras del ámbito de la comunicación que deseen especializarse o mejorar sus conocimientos y capacidades en las áreas de la Comunicación Empresarial y de las Relaciones Públicas.
  • Empleabilidad Al completar el tiempo de estudio, el egresado podrá desempeñarse como: Director de Comunicación Interna; Director de Relaciones Públicas; Director de agencias de comunicación y RR. PP.; Director de gabinetes de prensa y comunicación; Director de Relaciones Públicas; Responsables de Comunicación de Productos en empresas.

Master en Comunicacion Corporativa & Digital

  • Contenido Máster en Comunicación Corporativa & Digital.

    Young Professional
    Full Time
    60 ECTS



    Presentación:

    La implementación de lo digital y la socialización de los consumidores a través de las redes sociales nos muestra un contexto muy cambiante que afecta a la comunicación de cualquier empresa. La nueva cultura de la comunicación hace que se necesiten profesionales cada vez más creativos, perfeccionistas y con una gran mentalidad de innovación. 

    El Máster en Comunicación Corporativa & Digital de EAE Business School Madrid te hará disponer de una visión integradora de todas las técnicas e instrumentos de comunicación.

    Al finalizar el programa te sentirás un profesional capaz de perfeccionar las estrategias de comunicación de una forma innovadora, y, sobre todo, teniendo en cuenta todos los canales por donde se mueve tu público objetivo. 

    Este máster que ha sido elegido, por décimo año consecutivo, como mejor máster de comunicación en España por El Mundo en este 2023, te preparará para superar todo tipo de retos y tareas en un mundo digitalizado a través de habilidades y conocimientos para impulsar tu organización de forma diferencial. 

     
    TÍTULO MÁSTER OFICIAL:

    Una vez que completes con éxito tu programa, obtendrás un doble título: el Máster en Comunicación Corporativa & Digital por EAE Business School y el Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).

    Partner académico-Unie Universidad 
    *Título oficial reconocible por el Ministerio de Educación de Colombia y por SUNEDU.

    Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)


    Matricúlate ya y empieza a disfrutar de este Máster en Comunicación Corporativa & Digital.

    Desde el momento de tu matriculación empezaremos a trabajar juntos en la materialización de tu proyecto profesional a través de un plan de desarrollo personalizado. ¿Te lo vas a perder? Solicita información y te lo explicamos.

    *Este servicio aplica sólo a programas presenciales.


    Razones por las que estudiar este máster en EAE Business School:

        Brand strategy: Aprenderás a desarrollar una imagen corporativa a través de los valores que tiene la organización en sus estrategias de comunicación. Consiguiendo un mayor rendimiento para la marca. 
        Partners de prestigio: EAE Madrid cuenta con la colaboración de principales asociaciones de comunicación en España como: DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA.  
        Mundo digital: Cada vez hay mayor impacto de lo digital en nuestro día a día, por ello, vas a dominar estas tendencias y sus impactos en la comunicación. 
        Business networking: Tienes la posibilidad de ampliar tu red de contactos profesionales asistiendo a una serie de encuentros con profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de la escuela. 
        Demanda creciente: Cada vez el profesional en comunicación es más demandado por las empresas, sobre todo por la experiencia en estrategias de RSC y que buscan afianzar su relación con sus stakeholders.
        True Potential Experience: Disfruta de una experiencia que combina el Máster en Comunicación Corporativa & Digital con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un True Potential Advisor, que te ayudará a encontrar tu verdadero potencial, a enfocarlo y desarrollarlo.


    Plan de estudios:


     MÓDULO 1

        Habilidades directivas y ética empresarial – 3 ECTS
            Ética y responsabilidad social corporativa
            La calidad ética en las organizaciones: fines y medios de las organizaciones con calidad ética
            ¿De qué es responsable la organización?: la legitimidad ética
            ¿Ante quién es responsable la organización?
            ¿Cómo actuar con responsabilidad social?: la actuación social ética
            La ética en las organizaciones: construyendo confianza
            La comunicación como herramienta: persuadir frente a convencer y manipular
            Los equipos de trabajo. Formación y conducción eficaz de equipos de trabajo
            Motivación de personas y equipos. La dimensión ética de la motivación
            El compromiso en las organizaciones con calidad ética
            Parámetros de comportamiento ético en la nueva gestión de recursos humanos
            Empowerment
            El coaching como herramienta creadora de imagen
            Creando una cultura y un clima laboral orientados a la ética y la RSC
            Bienestar laboral y organizaciones saludable
            Desarrollo de la marca personal y gestión de la propia carrera
            Organización del tiempo
            Presentación de proyectos y gestión de reuniones
            Técnicas de negociación
        Gobierno corporativo, estrategia y modelo de negocio: compitiendo por intangible – 6 ECTS
            Gobierno corporativo, responsabilidad social y sostenibilidad
            Gestión de la Compliance
            Sistemas de Buen Gobierno
            Rentabilidad de los comportamientos éticos para la empresa
            Identificación de los criterios de gestión económica responsable del negocio
            El valor de los intangibles
            Branding y posicionamiento
            Diseño estratégico para la innovación
            Responsabilidad social e innovación social empresarial
            El impacto de la RSE en las estrategias competitivas
            El impacto de la RSE en las estrategias corporativas
            Compromiso social y medioambiental y decisiones de crecimiento, diversificación y reestructuración
            Definición de mercados objetivo, objetivos de diferenciación y posicionamiento o Planificación y estrategias de marketing y decisiones estratégicas de producto
            Razones para la investigación desde la perspectiva de la RSE
            La detección de oportunidades y amenazas impregnadas de RSE
            Los mercados emergentes en términos de sostenibilidad
            Los océanos azules: redefiniendo las fronteras de los mercados
            Herramientas de inteligencia competitiva para el análisis de los mercados
        Marketing responsable y gestión de la reputación – 3 ECTS
            Estrategia y plan de marketing tradicional y digital
            El marketing y las conductas éticas: regulación y auto-regulación
            Principios y normas para un marketing responsable
            Consumo responsable
            Cultura y marketing corporativo. Principios éticos y marketing responsable
            Antecedentes de la reputación corporativa
            El análisis reputacional en las organizaciones
            Identificación, recopilación, y análisis y evaluación de las claves de reputación
            El Plan Estratégico Reputacional
            Identificación, valoración y ponderación de los elementos clave reputacionales
            Formulación de la Visión, Misión y Objetivos reputacionales según su prelación y relación con los agentes interesados
            Elección de la forma de afrontar y gestionar la reputación.
            Planificación de acciones sustentada en la optimización de los recursos disponibles atendiendo a la búsqueda de eficacia y eficiencia de la gestión reputacional
            Identificación, recopilación, análisis y ponderación de las variables de reputación interna
            Plan de reputación interna
            Prevención del riesgo reputacional
            Identificación de incertidumbres relativas a debilidades o amenazas potenciales sobre la reputación
            Evaluación ponderada del riesgo reputacional
            Estrategias para manejar y mitigar el riesgo reputacional
            El papel y grado de involucración de todos los recursos disponibles por la organización
            Métricas de la reputación
            Cuadro de Mando Reputacional
            Auditorías de reputación
            Los Rankings sobre Reputación



     MÓDULO 2

        Cultura corporativa – 3 ECTS
            Bases fundamentales de la marca. Las diferencias con el producto
            Dimensionamiento de la marca. Valores, atributos y personalidad
            El valor de la marca (Brand equity)
            El proceso de construcción y gestión de la marca: el branding
            Pautas de comunicación corporativa: imagen e identidad corporativa
            La carta de Identidad Corporativa. Identidad de marca versus imagen de marca
            Identidad corporativa, posicionamiento estratégico y reputación
            Los públicos en la imagen corporativa
            Manual de gestión de la identidad corporativa
            Fundamentos del naming y del briefing
            La identidad visual corporativa: Logotipos e isotipos
            Identidad visual y Libro de Estilo
            Estrategias de marca
            Co-branding. Herramientas para potenciar el posicionamiento entre dos marcas
            Branding emocional y experiencias de marca
            Embajadores de la marca
            Auditoría de imagen corporativa
            Coolhunting y tendencias aplicadas a la imagen corporativa
            Asesoría de imagen corporativa
            El asesor de imagen como organizador de eventos
            Conciliando la marca personal y la identidad corporativa
            Registro de marcas y efectos legales
        Branding corporativo – 6 ECTS
            Tipologías y modelos de cultura organizativa
            Influencia de la cultura en la creación de valor en la empresa
            Cultura corporativa, atracción y retención de talento
            Voluntariado corporativo y orgullo de pertenencia
            ¿Ponerse la camiseta?: identificación de los empleados
            Cultura corporativa y gestión de marca
            Los empleados como ¿campeones de la marca?
            Construcción de la cultura corporativa
            Trabajar Misión, Visión y Valores
            La relación entre valores, decisiones y conductas
            Valores personales y corporativos: alineación y conflicto
            Identificación de los valores nucleares
            De los valores al compromiso
            Gestión de las diferencias culturales
            La empresa comprometida y el aprendizaje organizativo
            Negociación y resolución de conflictos culturales
            El engagement en el trabajo
            Los elementos nocivos para el bienestar en el trabajo. Organizaciones tóxicas
            Salud laboral e inseguridad en el trabajo
            Estrés laboral, agresión en el trabajo y acoso psicológico
            El síndrome de quemarse por el trabajo (burnout)
            La adicción al trabajo y la carga mental laboral
            Psicología clínica laboral
            El Psychologically Healthy Workplace Program de la American Psychological Association
            Herramientas organizativas para lograr la salud organizativa
            Evaluación de riesgos psicosociales como instrumento de gestión
            La política de prevención de riesgos laborales. Sistemas de certificación.
            Propuestas de intervención sobre los aspectos determinantes de la calidad de vida laboral en las organizaciones
            Políticas y estructuras de conciliación de la vida personal / familiar y laboral (work life balance)
            Programas anti-estrés
            Programas de igualdad de oportunidades y no discriminación por razones de género u otras
            Herramientas positivas para construir organizaciones saludables. Apreciative Inquiry. Resiliencia y salud laboral
            Planes de cambio cultural
            Modelos de gestión del cambio cultural
            El branding interno. Estrategias para fidelizar al empleado
            Planificación de la estrategia de branding interno
            Auditoría de cultura y de branding interno

     MÓDULO 3

        Dirección y estrategias de la comunicación – 3 ECTS
            Los cuatro pilares básicos de la comunicación
            La figura del gestor de la comunicación
            El Director de Comunicación (DIRCOM)
            La figura del portavoz de la organización
            Creatividad y estrategia del mensaje
            Storytelling management
            Creación de un mapa de públicos
            Creación del Plan de Comunicación
        Planificación estratégica de medios – 3 ECTS
            Planificación de una estrategia de medios
            Negociación y compra de medios
            Claves de la planificación estratégica on/off
            Instrumentos de la Comunicación Externa
            Instrumentos de la Comunicación Interna
            Herramientas de comunicación offline y online
            El briefing social
            Comunicación 2:0. Redes sociales
            Comunicación alternativa. Buzz marketing, cross marketing y street marketing
            Comunicación de crisis. La gestión precrisis. La comunicación durante la crisis
            Estrategias comerciales y de promoción
            La contratación publicitaria en mercados industriales
            Digitalización, interactividad y fragmentación de audiencias. La televisión inteligente.
            Condicionantes de la eficacia publicitaria. La medición del retorno de la inversión
            Legislación
            El programa de relaciones públicas. Organización de eventos.
            Técnicas de comunicación personal. Public-Speaking
        Social Media Management – 3 ECTS
            Estrategia de la comunicación online
            Community Manager: funciones y herramientas
            Estrategia en redes sociales
            Estrategia en blogs corporativos
            Estrategia en nuevos medios. Marketing móvil
            Marketing en red: marketing viral, marketing social y marketing de geolocalización
            Posicionamiento en buscadores: Display, SEO, SEM y SMO
            Herramientas de monitorización web. Herramientas de monitorización social
            Plataformas y herramientas de analítica web y social. Analítica de blogs
            Reporting online. Dashboard y Kpis
        Gestión de la comunicación con los grupos de interés – 3 ECTS
            El diálogo con los grupos de interés
            Metodologías de identificación y relación con los grupos de interés
            Selección de las herramientas más adecuadas para cada grupo de interés
            Principios-guía de las relaciones con los grupos de interés
            Descripción, comprensión y priorización de los grupos de interés
            Identificación de los temas clave
            La comunicación con el consumidor: posicionamiento y fidelización
            La comunicación con los empleados. Plan de comunicación interna
            La comunicación institucional. La gestión de las relaciones con los medios de comunicación
            Relaciones institucionales, eventos y protocolo. La organización de los actos públicos
            Introducción a los conceptos de lobbying y asuntos públicos
            Relaciones con la comunidad. La licencia para operar
            Proyectos de desarrollo local e internacional
            Relaciones con inversores. La gestión de la confianza
            Cómo llegar a los grupos de interés con el mecenazgo, el patrocinio y la filantropía


     MÓDULO 4

        Organización e implantación de la RSC – 3 ECTS
            El desarrollo de la RSC
            Concepto de RSC y acepciones paralelas
            Fundamentos y principios de la RSC. Marco normativo y legislativo de referencia
            Beneficios y riesgos de la RSC
            Integración estratégica y táctica de la RSE en la empresa
            Organismos prescriptores de RSE
            Sistemas de gestión de la RSC
            Principales estándares y normativas de RSC
            Normas de RSE y códigos de conducta: Accountability (AA1000), norma SA8000, Global Reporting Initiative (GRI), Norma SGE 21, ISO 26000, IQNET RS 10 de Aenor. SA 8000, Global Compact
        Gestión responsable de recursos, procesos y personas – 6 ECTS
            Dimensiones de la RSC
            La dimensión social de la RSC
            Nuevas formas de fidelizar: planes de igualdad y de conciliación, planes de desarrollo profesional
            Gestión de la diversidad y la igualdad
            Planes de conciliación
            Prácticas justas de operación
            Respeto de los derechos humanos
            La dimensión económica de la RSC
            La inversión socialmente responsable. Finanzas sostenibles. Banca ética. Microfinanzas
            Gestión de la cadena de suministros desde la sostenibilidad
            Sistemas de gestión de la calidad
            Seguridad y salud en el trabajo
            Economía verde y logística inversa
            Responsabilidad y sostenibilidad medioambiental
            Normalización y certificación de sistemas
            Sistemas integrados de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales
        Evaluación, reporting y comunicación de la RSC – 3 ECTS
            La auditoría social
            Diplomacia corporativa: perfil profesional y ejercicio
            Marco legal y regulación de la información no financiera
            Estándares de reporting de información no financiera
            Integración de información financiera y no financiera
            Plan de comunicación de la responsabilidad corporativa
            El Código Reputacional de la Marca
            Los Reporting actuales como elemento del sistema de información corporativa
            Informes y certificaciones medioambientales
            La comunicación de la sostenibilidad
            Proceso de elaboración de un informe de sostenibilidad según GRI
            El estándar G4 y la transición hacia los SRS (Sustainability Reporting Standards)
            Memorias de sostenibilidad
            El balance no financiero
            Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
            Gobernanza y rendición de cuentas en las administraciones públicas
        Community Management y RSC – 3 ECTS
            El mundo 3.0. La empresa ante el reto de la economía digital
            Key-trends in e-marketing
            Estructura y determinantes de la reputación online
            Construcción y destrucción de la reputación online
            Gestión del servicio al cliente: utilizando customer relationshp management CRM para crear valor
            Branding y posicionamiento en buscadores y redes sociales
            Introducción a la Gestión de la Reputación Online (Online Reputation Management, ORM)
            Tipos/clasificación de la Reputación Online
            Actores, herramientas y soportes que intervienen y afectan a la Reputación Online
            Soportes y medios
            User Generated Content (UGC)/Consumer Generatred Media (CGM)
            Tipología de usuarios
            Valoración del mensaje y nivel de impacto
            Extensión: alcance del impacto, velocidad
            Técnicas y herramientas para la gestión de la Reputación Online

     MÓDULO 5

    Elige el Minor que mejor se adapte a tus necesidades entre una amplia oferta en español e inglés, ampliando así tu abanico de futuras opciones profesionales.

    Se trata de una especialización optativa de 6 ECTS que se cursa al finalizar tu Máster.

    Esto te ofrece la oportunidad de adquirir nuevas competencias, gracias a un título individualizado, para diferenciarte en el mercado laboral potenciando tu perfil profesional.


     MÓDULO 6

        Prácticas de empresa – 6 ECTS


     MÓDULO 7

        Trabajo Fin de Máster – 6 ECTS


    *Seguridad y rigor de los exámenes online y presenciales gracias a un sistema de monitorización de la actividad de la pantalla, que te permitirá conseguir tu título con total protección y garantía de calidad.


    3 Territorios que conquistar:

    1. Reputación y Marca
    Liderar la alineación de la marca con la estrategia global para maximizar el impacto en todos los colaboradores. 

    2. Digital Impact
    Tener una visión completa de todas las técnicas e instrumentos de comunicación para poder alinearla con todas las tecnologías y medios digitales para consolidar una estrategia eficaz. 

    3. Funciones y procedimientos
    Planificar, organizar, ejecutar y controlar las acciones de comunicación, tanto interna y externa como offline y online en la empresa a través del desarrollo de funciones y procedimientos. 


    Acceso y salidas profesionales:

    Salidas Profesionales:

        Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar tu futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando. 
            Director de Comunicación Corporativa 
            Director de Comunicación Interna 
            Director de Relaciones Públicas en empresas y otras organizaciones 
            Director de Agencias de Comunicación 
            Director de Gabinetes de Prensa y Comunicación en Administraciones Públicas nacionales e internacionales 
            Director de Relaciones Públicas 
            Gestor de Proyectos de Innovación Social 
            Responsable de Comunicación

    Perfil de Ingreso:

    El Máster está abierto a estudiantes con perfiles de ingreso recomendado muy diversos, desde graduados en titulaciones de la rama de ciencias sociales hasta titulados en títulos técnicos o humanidades en diversas especialidades.

    Sin embargo, el Master se dirige preferentemente a titulados universitarios con las titulaciones indicadas a continuación que constituyen el perfil de ingreso recomendado:

        Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales 
        Diplomados en Ciencias Empresariales 
        Graduados en Administración y Dirección de Empresas 
        Graduados en Economía 
        Graduados en Publicidad y Relaciones Públicas 
        Graduados en Investigación y Técnicas de Mercado 
        Graduados en Contabilidad y Finanzas
        Graduados en Marketing 
        Graduados en Comercio 
        Postgraduados que hayan cursado enseñanzas de master oficial que incluyan los fundamentos de estas titulaciones.

    Tendrán acceso directo a este Máster, sin necesidad de cursar complementos de formación, los estudiantes en posesión de cualquiera de las titulaciones que constituyen el perfil de ingreso recomendado.

    Los estudiantes que deseen acceder al Máster con una titulación previa diferente a las indicadas anteriormente o que no hayan cursado programas oficiales de Máster que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deberán cursar complementos formativos para su nivelación de conocimientos en materias básicas para las áreas de especialización de este Master. Estos complementos formativos tendrán carácter obligatorio, y se realizarán antes del primer semestre del Máster.

    En el caso de que los alumnos dispongan de una experiencia probada en el ámbito de la gestión empresarial, se evaluará por parte de la Comisión Académica su posible convalidación de los complementos formativos en función del puesto desempeñado y del alcance temporal de su experiencia empresarial.

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