Máster de Marketing, Comunicación y Publicidad en Nuevos Medios Intensivo
Modalidad de imparticiónEl curso se realiza de forma presencial.
Número de horasLa cursada dura 11 meses.
Titulación oficialEl estudiante recibe una certificación por parte del IED otorgando el grado de máster.
Valoración del programaEl estudiante del Máster de Comunicación, Marketing y Publicidad Intensivo aprenderá todas las habilidades que necesita para convertirse en un profesional de estas tres áreas.
El programa propone un estudio teórico-práctico del ámbito de la comunicación, abarcando los medios tradicionales y los digitales, para comprender también la importancia que ha cobrado la comunicación en los últimos años gracias al desarrollo tecnológico, entendiendo cómo se ha modificado el vínculo de los emprendimientos con los consumidores, generando una interacción casi directa que ha significado un cambio drástico en las estrategias comunicacionales. El estudiante podrá desarrollar su propio proceso creativo, obteniendo una visión estratégica y profesional, siendo consciente de todas las tareas y responsabilidades que puede tener a su cargo al momento de ejercer.
Precio del cursoContactarse con el centro educativo.
Dirigido aLa formación está pensada para licenciados o egresados de carreras vinculadas a los sectores de Management, Publicidad, Periodismo, Marketing, Comunicación, Bellas Artes, Diseño.
EmpleabilidadEntre los puestos que podrá ejercer el estudiante al finalizar sus estudios de máster, se encuentran: Social Media Manager, Marketing Strategist, Responsable de Comunicación, Responsable de Medios Digitales, Periodista, Columnista, Consultor, Asesor de medios, Planificador de medios, Community Manager, Brand Manager, Brand Designer, Product Manager, entre otros.
Máster de Marketing, Comunicación y Publicidad en Nuevos Medios Intensivo
ContenidoMáster de Comunicación, Marketing y Publicidad Intensivo
Créditos: 60 | Inicio: Febrero 2014 | Duración: 11 meses | Lengua: Español
El Máster de Comunicación, Marketing y Publicidad Intensivo desvela las claves de una gestión óptima de estas disciplinas en un entorno cada día más variable.
El programa comprende un amplio contenido que va desde los conocimientos básicos de estos tres ámbitos de actuación hasta la importancia en la que repercuten en los objetivos empresariales, pasando por la determinación de presupuestos, la asignación de recursos, la valoración de los resultados obtenidos, la importancia del factor creativo o la redacción de un briefing, hasta la realización audiovisual o la producción gráfica de un proyecto.
En el Máster de Comunicación, Marketing y Publicidad Intensivo, los alumnos adquieren los conocimientos teórico-prácticos y las habilidades más innovadoras, vigentes en los campos de la comunicación y el marketing, con el fin de convertirse en profesionales formados con criterio para responder a todos estos retos.
Descripción
El programa del Master Intensivo en Marketing y Comunicación comprende desde la redacción del briefing hasta el arte final, desde el establecimiento de los objetivos y la determinación del presupuesto hasta la valoración de los resultados.
El alumno utilizará las técnicas de marketing que le permitan posicionar adecuadamente cada producto o servicio, idear, crear y planificar campañas publicitarias innovadoras y eficaces, así como la metodología óptima para la gestión de las marcas. Durante el desarrollo del módulo de Marketing los alumnos utilizara un Simulador de Marketing estratégico y Juego de Negocios, de este modo podrán aplicar los conceptos fundamentales del Marketing en el análisis de mercados e industrias.
Nuestro enfoque didáctico aúna la formación teórica con el desarrollo de las capacidades creativas y su implementación práctica, con especial atención a las posibilidades comunicativas que ofrecen las nuevas tecnologías; talleres de trabajo; asistencia a conferencias, exposiciones, etc.
El proyecto final del máster forma parte íntegra del programa académico y es un verdadero acercamiento a la realidad empresarial internacional del sector. De una forma muy práctica y profesional, los alumnos adquirirán los conocimientos y las sistemas más innovadores, vigentes en los campos de la comunicación y el marketing, con el fin de convertirse en profesionales formados con criterio para responder a todos estos retos.
Duración
Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.
Parte presencial:de abril a junio.
Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.
Horario : Parte presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00.
Asignaturas
Marketing
Comunicación
Publicidad
Plan de Marketing
Financiero
Marca
Responsabilidad Social Corporativa
Simulador de Marketing
RR.HH.
Jurídico
Estimulación de la creatividad
Taller de redacción
Psicología
Técnicas de presentación
Informática
Briefing Proyecto Final
Profesores
Mercedes Martínez-sono
Alfonso Gil
Miguel Vallejo
Alvaro Merino
Mónica Rodríguez
Borja Gómez
Nacho Hortal
Clemente Corona
Nerea García
Cristina Camino
Oyer Corazón
Daniela Lucev
Pilar Vicente
David Cal De Villa
Raquel Espantaleón
David Lavilla
Ricardo Porras
Eduardo De Souza
Vicente De Pablo
Enriq Domenech
Fernando J. Fernández
Greta Álvarez
Iñaki Sustaeta
Janaína Mendes
Javier Garceche
Javier Pérez Pardo
José Corujeira
Juanjo Corral
Julián Sacristán
Laura Melendo
Luis Torres
Janaína Mendes
Otra formación relacionada con comunicación de marketing