Máster de Management en Marketing, Creatividad y Digital Business

Solicita información

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Máster de Management en Marketing, Creatividad y Digital Business

  • Modalidad de impartición El máster se cursa en modalidad semi-presencial.
  • Número de horas La cursada tiene una duración total de 9 meses.
  • Titulación oficial El instituto brinda un certificado a los estudiantes que finalicen la cursada y obtienen el grado de máster.
  • Valoración del programa El Máster de Management en Marketing, Creatividad y Digital Business ofrece a los estudiantes una visión panorámica de la gestión empresarial para que finalicen la cursada con las habilidades necesarias para una carrera en este campo. Impartiendo lecciones de diversas disciplinas que hacen a la gestión empresarial y combinándolas con las nuevas tecnologías y herramientas digitales, el estudiante aprenderá a afrontar de manera creativa los desafíos de la era de la globalización, donde la comunicación es esencial y la creatividad en una estrategia de negocios o de comunicación puede hacer que una empresa se destaque de manera competitiva en el mercado.
  • Precio del curso Ponerse en contacto con la institución académica.
  • Dirigido a La propuesta está pensada para personas con estudios de grado en carreras vinculadas a los Negocios, Administración, Marketing, Publicidad, Diseño, Comunicación.
  • Empleabilidad El profesional finalizará la cursada capacitado para cumplir con puestos de responsabilidad en empresas, organizaciones, proyectos de negocios en departamentos vinculados a la Comunicación Institucional, Marketing, Publicidad, Comercio, etc.

Máster de Management en Marketing, Creatividad y Digital Business

  • Contenido Máster Semipresencial de Management en Marketing, Creatividad y Digital Business.

    Másteres - Madrid

    • Créditos: 60
    • Asistencia: Part-time
    • Idioma: Español
    • inicio: octubre

    El Máster Semipresencial de Management en Marketing, Creatividad y Digital Business equipara a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarios para comenzar una carrera en el campo de la gestión empresarial 360º, desde la estrategia a la gestión del cambio, con el fin de preparar a profesionales para ser los líderes empresariales del mañana.

    Con este máster, el alumno trabajará el pensamiento y planificación estratégica mediante la elaboración de un Business Plan incluyendo dentro de éste su plan de marketing. De manera transversal abordará durante todo el curso los conceptos fundamentales sobre el Social Business para familiarizar al alumno dentro del entorno tanto tecnológico como digital, para posteriormente pasar a la parte más operativa donde el alumno aprenderá a utilizar y medir las herramientas existentes para optimizar los negocios e incrementar su volumen de ventas, ya sea para empresas dirigidas al consumidor final (B2C) como a intermediarios o distribuidores (B2B).

    El Máster Semipresencial de Management en Marketing, Creatividad y Digital Business nace con el objetivo de dotar a los alumnos de todas las herramientas y conocimientos necesarios para la gestión de empresas tradicionales que necesitan migrar al entorno digital, lanzar una nueva unidad de negocio dentro del entorno digital o abrir una empresa de nueva creación.

    Entre los principales objetivos del máster destacamos:

    - Adquirir pensamiento y planificación estratégica.
    - Introducirse en el entorno tanto tecnológico como digital.
    - Aprender a elaborar un Business Plan incluyendo su plan de marketing global y digital dentro de este.
    - Gestionar las Empresas Digitales: finanzas, marketing, social business, big data y e-commerce.
    - Utilizar la creatividad e innovación en la digitalización de procesos.
    - Planificar, gestionar y medir los nuevos medios digitales.
    - Crear una tienda online.
    - Conocer los aspectos legales de una empresa digital.

    Los Másteres Semipresenciales están concebidos en base a una estructura metodológica que se divide en:
    • Un contenido online, al inicio y final del programa, a través de la plataforma e-learning del IED Madrid.
    • Una parte presencial, que se concentra en un período de tres meses y cuya finalidad es desarrollar junto a diversos profesionales las claves del programa didáctico, combinando proyectos, conceptos y experiencia.

    Programa.

    BLOQUE I: Pensamiento y Planificación Estratégica.

    “Tener una gran idea y no tener Business Plan es como tener un Ferrari pero no encontrar las llaves”

    En este primer módulo se abordarán todos los puntos necesarios para la elaboración de un Business Plan. Para ello se profundizará en:

    - El resumen ejecutivo.
    - Plan de marketing: análisis, objetivos, estrategias y acciones a seguir.
    - Plan económico financiero.
    - Plan de operaciones y logística.
    - Plan de organización y Recursos Humanos.
    - Control y seguimiento.

    Se enseñará mediante herramientas financieras los requisitos fundamentales de una planificación financiera tales como la cuenta de resultados, el cash flow, breakeven, balance, previsiones de tres a cinco años, valoración de la compañía y necesidades de financiación.

    Asimismo, se trabajará mediante herramientas de marketing estratégico las razones por las que tomar una dirección u otra tras analizar mercados, productos, sectores, competencias, etc.

    BLOQUE II: Social Media & Business.

    “Social Business: cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas”

    Este módulo aportará al alumnado las claves sobre cómo la combinación de la tecnología de las redes sociales con la capacidad de las personas permite hacer procedimientos de transformación empresarial que facilitan el aumento de ventas y la reducción de gastos, contribuyendo al objetivo principal de cualquier empresa: la rentabilidad.Durante todo el módulo, se trabajará de manera eminentemente práctica de la mano de los mejores profesionales en activo que impartirán talleres relacionados con:

    La tecnología y sus aplicaciones.

    - Introducción a la tecnología en el mundo digital.
    - Conceptos básicos de programación.
    - La tecnología tras la publicidad online.
    - La filosofía Open Source.

    Internet como Herramienta de Marketing.

    - Elaboración del Plan Digital.
    - Planificación, gestión y contratación de la publicidad digital.
    - Social Media Marketing.
    - Community Management.
    - Inbound Marketing.
    - Reputación Online y RSC.
    - Engagement y Empowerment.
    - Customer Relationship Management (CRM) y Social Loyalty.
    - Social Intelligence y Social Business.

    Talleres de:

    - SEO y SEM.
    - Branded content.
    - E-mail marketing.
    - Aspectos legales.

    Talleres de Mobile Marketing.

    - Introducción a la tecnología móvil.
    - Diseño y usabilidad en el entorno móvil.
    - Mobile Marketing.
    - Apps y m-commerce.

    BLOQUE III: E-Commerce.

    Mediante varios talleres, se enseñará al alumno desde cómo crear una tienda online partiendo de cero, hasta trabajar con los elementos de medición de negocio, tecnología y analítica de datos, mediante las cuales las organizaciones extraen patrones e información del análisis de datos para mejorar sus procesos y tomar decisiones.

    El Negocio Digital.

    - Diseño web
    - La construcción de una tienda online.
    - Los contenidos.
    - E-commerce y sistemas de pago.
    - El modelo de negocio en la nube.

    Big Data y Analytics.

    - Web Marketing.
    - Usabilidad.
    - Métricas de medios sociales.
    - Google Analytics.

    Duración:

    Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.

    Parte presencial: de abril a julio.

    Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.

    Horario:

    Parte presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 h.


    Para ayudarte a instalarte en Madrid, el Departamento de Hospitality del IED Madrid ofrece distintos servicios:

    · Asistencia personalizada para encontrar alojamiento.
    · Información para resolver trámites burocráticos.
    · Ayuda para resolver cualquier duda sobre la ciudad.

    Creatividad, internacionalidad y multiculturalidad son las palabras clave del IED.

Otra formación relacionada con administración de negocios