Maestría Internacional en Pedagogía Montessori (Diploma Acreditado por Apostilla de la Haya)
Modalidad de imparticiónLa Maestría Internacional en Pedagogía Montessori (Diploma Acreditado por Apostilla de la Haya) se cursa de manera Online.
Número de horasLa duración de la Maestría es de 1 año.
Titulación oficialConcluido el tiempo de estudios, los alumnos reciben el diploma Maestría Internacional en Pedagogía Montessori.
Valoración del programaLa Maestría Internacional en Pedagogía Montessori profundiza en los métodos de enseñanza y aprendizaje específicos utilizados en el enfoque Montessori, incluyendo la presentación de materiales Montessori, la observación del niño y la facilitación del aprendizaje autodirigido. Se estudian los principios para diseñar y crear ambientes de aprendizaje Montessori, considerando la disposición del espacio, la selección de materiales y la organización del tiempo, y se exploran las formas de evaluar el progreso y el desarrollo de los niños en un entorno Montessori, utilizando métodos que se alinean con los principios de la pedagogía Montessori, como la observación continua y la evaluación formativa.
Dirigido aLa Maestría Internacional en Pedagogía Montessori está diseñada para aquellos que deseen adquirir una comprensión profunda de la filosofía Montessori y cómo aplicar sus principios en entornos educativos.
EmpleabilidadAl egresar, los alumnos podrán desempeñarse en tareas como Consultor Educativo, Educador, Director de Escuela Montessori, Investigador en Educación y Desarrollador de Recursos Educativos.
Maestría Internacional en Pedagogía Montessori (Diploma Acreditado por Apostilla de la Haya)
ContenidoMaestría Internacional en Pedagogía Montessori (Diploma Acreditado por Apostilla de la Haya).
FICHA TÉCNICA CARGA HORARIA: 300H MODALIDAD: ONLINE *La modalidad incluye módulos con clases en directo. CURSO INICIAL: ONLINE TUTORIAS: PERSONALIZADAS IDIOMA: ESPAÑOL DURACION: HASTA UN AÑO *Prorrogable
DESTINATARIOS.
El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Pedagogía Montessori y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.
Permite conocer el contexto histórico, los fundamentos del método Montessori, el desarrollo del ser humano, las sensibilidades y necesidades de los niños, la propuesta pedagógica: el niño y el guía, el entorno y el material, jugar para aprender, Montessori en casa y las actividades Montessori.
El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.
INCLUYE APOSTILLA.
Los diplomas llevan la Apostilla de la Haya, mediante la que se reconoce y garantiza la autenticidad y validez del Diploma en cualquier país firmante del convenio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA.
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PEDAGOGÍA MONTESSORI”, de ELBS ESCUELA DE LIDERAZGO, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.
Además, dispone del reconocimiento Cum Laude. Este distintivo lo otorga Emagister a los centros educativos y escuelas de negocios, que hayan recibido la mejor valoración de los servicios formativos prestados por los estudiantes.
CONTENIDO FORMATIVO.
PEDAGOGÍA MONTESSORI
INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTO HISTÓRICO
1. Maria Montessori
-Pensamiento educativo
2. Precursores de las nuevas pedagogías
-Influencias en la pedagogía Montessori
-Movimiento internacional de las nuevas pedagogías
3. Pedagogía Montessori en la actualidad
Resumen
Espacio didáctico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DEL MÉTODO MONTESSORI
1. Características del enfoque Montessori
-Pedagogía Montessori vs. educación tradicional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SENSIBILIDADES Y NECESIDADES DE LOS NIÑOS
1. Periodos sensibles
-Sensibilidad al orden
-Sensibilidad al lenguaje
-Sensibilidad al caminar
-Sensibilidad a los aspectos sociales de la vida
-Sensibilidad a los pequeños objetos
-Sensibilidad a aprender a través de los sentidos
2. Necesidades
-Necesidad de una relación de confianza
-Necesidad de una comunicación rica
-Necesidad de un movimiento inteligente
-Necesidad de una concentración preservada
-Necesidad de ser respetado
-Necesidad de ser guiado hacia la autonomía y la libertad
-Necesidad de aprender
Resumen
Espacio didáctico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROPUESTA PEDAGÓGICA: EL NIÑO Y EL GUÍA
1. Aulas Montessori
2. Centro del proceso de aprendizaje
3. Rol del adulto
-Reeducación del docente
-Observación y bondad
-Características y decálogo del guía Montessori
Resumen
Espacio didáctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROPUESTA PEDAGÓGICA: EL ENTORNO Y EL
MATERIAL
1. Entorno preparado
-Características del entorno
-Ambiente psicológico
2. Materiales didácticos
-Funciones del material
Resumen
Espacio didáctico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. JUGAR PARA APRENDER
1. El juego como herramienta de aprendizaje
2. Resolución de conflictos
-Mesa de la paz
-Mensaje en tres partes
-Lecciones de modales, gracia y cortesía
3. Erdkinder
Resumen
Espacio didáctico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTESSORI EN CASA
1. Montessori como estilo de vida
-Actitud montessoriana
· Confiar
· Respetar
· Atender las etapas del crecimiento
· Ofrecer un entorno favorable
2. Límites
-Límites del entorno
-Límites del adulto
-Límites del niño
Resumen
Espacio didáctico