Maestría en Educación con mención en Psicología Educativa
Objetivos del curso-Desarrollar la capacidad de identificar y diagnosticar problemas de aprendizaje en el aula y los factores condicionantes en la comunidad escolar. -Realizar la investigación sobre los problemas de aprendizaje en el contexto local, regional y nacional. -Desarrollar los valores éticos y cristianos durante los actos académicos profesionales y en la investigación científica. -Desarrollar la capacidad de diseñar y desarrollar programas psicopedagógicos para problemas de aprendizaje acordes con la problemática institucional y comunitaria.
TitulaciónMagíster en Educación con mención en Psicología Educativa
ContenidoCiclo 1
Cosmovisión del hombre
Metodología de la investigación en educación
Bases neuroanatómicas del aprendizaje Psicolinguística aplicada a la educación
Ciclo 2
Estadística aplicada a la educación
Diseño y análisis de instrumentos de investigación en psicología educativa
Desarrollo del autoestima y habilidades sociales en niños con dificultades escolares
Pruebas psicológicas en problemas del aprendizaje
Ciclo 3
Prevención y diagnóstico de los desórdenes de la comunicación verbal
Neuropsicología de los problemas de aprendizaje
Diagnóstico de problemas de aprendizaje
Programas de intervención psicopedagógicos
Ciclo 4
Tópicos selectos de rehabilitación en problemas de aprendizaje en niño y en el adolescente.
Seminario de tesis
Estrategias para la estimulacion temprana del pensamiento logico matemático
Neuroimágenes y problemas de aprendizaje
Educación.
Muy buen aprendizaje, sobre todo porque se basa en la consolidación de los valores humanos y la investigación.
Anónimo Anónimo
Maestría en Educación con mención en Psicología Educativa - Junio 2011