Maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico
Modalidad de imparticiónEl programa de UTEL - Posgrados en Línea se imparte bajo Modalidad Online.
Número de horasLa Maestría de UTEL - Posgrados en Línea se desarrolla a lo largo de 18 meses.
Titulación oficialAl cumplir con el tiempo estipulado por UTEL - Posgrados en Línea se otorgará el título de Maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico.
Valoración del programaLa Maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico de UTEL forma profesionales altamente capacitados. El programa ofrece una formación integral que abarca desde la planificación estratégica de campañas digitales hasta la implementación de plataformas de e-commerce, con un enfoque en las herramientas más innovadoras del mercado y las mejores prácticas en la gestión de la presencia digital de una marca.
Los estudiantes desarrollarán habilidades en el análisis de datos, posicionamiento web, gestión de redes sociales, publicidad digital y optimización de conversiones. A su vez, el curso se enfoca en la creación y gestión de tiendas virtuales, el desarrollo de estrategias de fidelización de clientes, y el uso de tecnologías emergentes en el comercio electrónico.
Dirigido aLa Maestría está diseñada para egresados de disciplinas como marketing, publicidad, administración, comunicación, informática, y áreas afines; Emprendedores y empresarios que buscan potenciar sus negocios a través de canales digitales; Profesionales del marketing y ventas que deseen profundizar en el entorno digital y aprovechar las herramientas tecnológicas para mejorar sus estrategias; Consultores y/o freelancers que busquen una mayor especialización en la gestión de proyectos de comercio electrónico.
EmpleabilidadLa maestría habilita a sus egresados para desempeñarse en una amplia variedad de roles dentro de empresas de diferentes sectores, agencias de marketing digital, startups, y proyectos propios en e-commerce. Los egresados estarán capacitados para liderar estrategias digitales, dirigir equipos en áreas relacionadas con la publicidad online, el análisis de métricas, la optimización de campañas, y la gestión integral de plataformas de comercio electrónico. También podrán emprender sus propios proyectos digitales, con los conocimientos necesarios para gestionar todos los aspectos de un negocio en línea.
Maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico
ContenidoMaestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico.
Cumple tu meta de ser el próximo especialista de marketing digital y e-commerce ejecutando y evaluando estrategias mercadológicas de un producto o servicio, manejando estrategias de optimización de los ingresos en el ámbito online de la organización, diagnosticando la condición de mercadotecnia e identificando estrategias para su desarrollo.
Contarás con las herramientas necesarias para implementar o mejorar un negocio electrónico que le permita a la organización competir con éxito en la web, desarrollando acciones de marketing y comunicación en medios sociales y otros canales digitales.
Periodo: 1 año 6 meses (18 meses)
Jornada regular
Lo que aprenderás:
Pronóstico de negocios
Determina la producción mensual, semanal o diaria de una empresa teniendo en cuenta las condiciones actuales, como el mercado, el comportamiento del cliente, el desempeño de los vendedores o sus posibles cambios.
Análisis web
Mide, procesa, analiza y reporta información de lo que sucede en un sitio web para concluir, optimizar y desarrollar nuevas estrategias que te ayuden a vender más o captar más clientes e identificar a tu audiencia correcta y conectar con ella.
Estrategia comercial
Proporciona la mejor experiencia posible a tus clientes, con estrategias de posicionamiento de productos y servicios para ofrecerles valor y conectar con ellos, incitándolos no solo a comprar, sino a formar parte de tu comunidad.
Administración estratégica
Formula e implementa los principales objetivos e iniciativas de las organizaciones con base en la consideración de sus recursos y un asesoramiento de los ecosistemas en los que compiten, para proponer una dirección que involucre políticas de desarrollo y planes personalizados.
Validez Académica.
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y número de acuerdo 20191775, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública. máxima autoridad educativa en México.
El egresado titulado de la maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Digital Marketing and e-Commerce earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar:
Marketing digital
Dirige campañas de marketing digital con una planificación y estructura clara y objetiva.
Área de productos o marca
Desarrolla estrategias de posicionamiento, marketing y de política de precios del producto o servicio.
Publicidad digital
Comunica una marca y sus productos o servicios por medio de estrategias pensadas para canales digitales.
E-Commerce
Ayuda a empresas o negocios a implementar o mejorar modelos de promoción y venta de sus productos en la web.
Contenido.
Avanza en tu desarrollo profesional diseñando estrategias para diferentes tipos de negocio, eligiendo los canales adecuados para llegar al público objetivo y midiendo en tiempo real las acciones que llevas a cabo para ganar visibilidad y oportunidades comerciales.
Con esta maestría tendrás los conocimientos para optimizar recursos utilizando herramientas digitales para recolectar, sustentar y analizar información que apoye a la toma de decisiones, reducir costos, generar lealtad con los clientes, transmitir seguridad para el vendedor y el comprador y facilitar la compra, venta y entrega de productos y servicios.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.
Asignaturas.
Contabilidad administrativa
Habilidades directivas
Finanzas corporativas
Comportamiento y ética organizacional
Administración de las organizaciones
Administración estratégica
Desarrollo del capital humano
Estrategias de mercadotecnia
Tendencias globales de mercadotecnia digital
Mercadotecnia y ventas digitales
Tecnologías de información para la toma de decisiones
Mercadotecnia para el comercio electrónico
Estrategia y organización comercial
Mercadotecnia en buscadores, posicionamiento y análisis web
Seminario de investigación en marketing digital
Pronóstico de negocios
Requisitos.
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).
Tipo de ingreso Dictamen técnico
Identificación oficial vigente
Certificado total de estudios inmediatos al nivel a cursar
Solicitud de admisión
Pago de la primera cuota
Comprobante de domicilio
Carta compromiso y anexo con firma autógrafa
Nota: En caso de ser necesario se te solicitarán los documentos en físico.
Modalidad de dictámen técnico Físico /Digital
Modalidad de dictámen técnico Digital
Modalidad de revalidación Físico / Digital
Modalidad de revalidación Digital
Modalidad regular Físico /Digital
Modalidad regular Digital