ContenidoMódulo I
Entorno Económico de los Negocios
El alumno obtendrá los lineamientos fundamentales de la economía peruana, datos estadísticos de coyuntura que permitirá desarrollar una gestión empresarial estratégica en la medida que las distintas variables económicas influyan y condicionan los negocios y la actividad empresarial.
Marketing Internacional
En un entorno competitivo es muy importante conocer las diversas estrategias internacionales de marketing que se pueden aplicar en las empresas, con el objetivo de incrementar ventas o participación de mercado.
El alumno será capaz de desarrollar estrategias integrales de mercadotecnia para mercados globales.
Legislación en Negocios Internacionales
El curso brinda a los participantes la oportunidad de discutir las legislaciones en negocios internacionales que permita que las empresas se desenvuelvan exitosamente en su relación jurídica con otras empresas o países.
Marketing Relacional
El Marketing Relacional, busca crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas comercializadoras de bienes y servicios con sus clientes, buscando lograr el máximo número de negocios con cada uno de ellos.
Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo.
Nuevos Enfoques en Marketing
El curso provee a los participantes de los nuevos conceptos y herramientas que se aplican en la actualidad en el marketing. De esta manera los participantes conocerán las practicas innovadoras de dicha disciplina, en lo que se refiere a líneas de productos y marcas.
Módulo II
Costos para la toma de decisiones
El participante adquirirá un conocimiento activo de las herramientas analíticas que afectan directamente a las decisiones económicas que las empresas deben adoptar con frecuencia.
Se revisa la estructura de mercado así como en la interacción estratégica de las empresas, los determinantes de la demanda del mercado, la estrategia de fijación de precios, el poder de mercado y las implicaciones de la normativa reguladora del Estado.
Investigación y Análisis de Mercado
Los participantes conocerán las herramientas para el correcto análisis de los mercados, como instrumento para desarrollar adecuadas estrategias de marketing incluso en escenarios de incertidumbre. El alumno será capaz de aplicar técnicas de obtención de datos, realizar análisis técnicos - estadísticos en la demanda de los bienes y servicios así como conocer las tendencias y segmentos de consumidores, sus expectativas, gustos y preferencias.
Logística Internacional y Logística de Suministros
El curso aborda las diversas modalidades de transporte internacional de mercancías, reglamentaciones, el seguro del transporte internacional, sus alcances y restricciones. Se estudiará también el proceso de planeamiento, control y operaciones de la cadena de abastecimiento y su máxima eficiencia.
Sistemas de Información e Inteligencia Comercial
El Sistema de Inteligencia Comercial es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipos y procedimientos orientados a capturar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que soporte la toma de decisiones en cada una de las etapas del proceso de marketing.
Creatividad e Innovación Empresarial
Se analiza la creatividad como herramienta para resolver problemas, para generar ideas, productos, procesos y sistemas innovadores. Se estudia la innovación empresarial como principal fuente de ventaja competitiva de las empresas..
Módulo III
Estadística Aplicada al Marketing
El objetivo principal del curso de estadistica aplicada al Marketing es dotar al alumno de herramientas y construccción de modelos matemáticos determinísticos y probabilísticos para la toma de decisiones en la gestión comercial que permitirá determinar la aceptación o rechazo de una hipótesis y aplicar este procedimiento al ámbito empresarial y de marketing.
Desarrollo de Productos y Servicios para Mercados Internacionales
El nuevo contexto internacional en el que se mueven los negocios plantea grandes desafíos a la empresas. El futuro de estas se definirá cuando estén capacitadas para desarrollar nuevos productos y servicios con estándares internacionales que permita un crecimiento internacional sostenido.
e-Marketing
El E-marketing es una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permiten actuar sobre el "ciber-mercado" para posicionar una organización frente a la competencia en un entorno tecnológico cada ves más consolidado.
Estrategia de Mercado
Formar al alumnado en las técnicas de estudio de mercados, orientado a la gerencia de marca y a la captación y fidelización de clientes, tanto en las ventas como en el servicio post-venta; contando con la herramienta de simulación BRANDESTRAT.
Equipos Líderes
Si una empresa aspira a ser competitiva en el mercado debe trabajar en equipo. En el curso de equipos lideres se brindarán las pautas respecto a los pasos a seguir para que los equipos de trabajo rindan a un nivel muy elevado y se consigan los beneficios planteados guiados por un líder empresarial. El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente.
Negociación Internacional
En este curso se ubica a la negociación internacional dentro de un contexto global del manejo y resolución de conflictos, se analizan las condiciones necesarias para que una buena gestión tenga razonables probabilidades de éxito si se respetan las pautas de una buena negociación.
Módulo IV
Seminario de Oportunidades Regionales para Negocios Internacionales
En el curso se analizan las oportunidades de exportación que tiene la región, se brindará información sobre el potencial exportador de la región norte y sus variables de desarrollo económico de los últimos años. Se hará una analisis de los sectores más importantes como minería, agricultura y el sector turismo.
Plan de Marketing Internacional
Se elaborara un plan de marketing integral. El curso comprende aspectos conceptuales del marketing internacional, decisiones de marketing, estrategia competitiva de las empresas en el mercado internacional y adecuación al mercado de introducción del producto o servicio.
Comportamiento del Consumidor
El curso permitirá identificar los factores de influencia en el comportamiento del consumidor como resolución de problemas para la satisfacción de necesidades. Proporciona además los factores que determinan dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes según el grado de participación en la compra.
También permite adquirir herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta de consumo, análisis del comportamiento del comprador y principales factores de influencia en la conducta del consumidor.
Desarrollo de Estrategias Publicitarias
El curso busca desarrollar una visión total e integradora del método y la función publicitaria con el fin de implementar propios desarrollos con concepciones de alto rendimiento y efectividad para lograr una excelente perfomance en esta disciplina muy importante en las empresas que han consolidado su liderazgo empresarial.
Módulo V
Filed Project
Los participantes presentarán como trabajo final para la obtención del grado de Magíster, un proyecto de campo de tal forma que tendrán que crear, diseñar y configurar un negocios innovador o aplicar mejoras en negocios ya existentes.