Maestría en Marketing y Gestión Comercial

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Maestría en Marketing y Gestión Comercial

  • Contenido Maestría en Marketing y Gestión Comercial.

    Duración: 18 meses
    Horario: Martes y jueves de 19.00 a 22.40 horas
    Sábados de 8.00 a 16.40 horas.
    Maestría licenciada por la SUNEDU.  

    La Maestría en Marketing y Gestión Comercial forma líderes capaces de impulsar estrategias innovadoras en desarrollo comercial y mercadeo en un entorno global y tecnológico, aprovechando la transformación digital y las nuevas tendencias del mercado.

    Dirigida a:
    Graduados de Marketing, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Economía, Finanzas o carreras afines. Se consideran también a los egresados de otras carreras que tengan experiencia laboral en los campos de marketing o ventas y que deseen fortalecer sus conocimientos. Además, quienes tengan emprendimientos propios y deseen llevarlos a un nivel empresarial.

    Se sugiere contar con tres (3) años de experiencia profesional, como mínimo. Ello permitirá que aproveche adecuadamente esta propuesta académica, aportando experiencia y enriqueciendo los temas con la casuística que provienen de su espacio laboral.


    ¿Cuáles son los objetivos de la Maestría?
    • Identificar oportunidades comerciales.
    • Planificar y organizar para programar y distribuir las tareas en el tiempo, así como para establecer objetivos reales.
    • Analizar variables y gestionar información que le lleven a tomar decisiones de manera estratégica y acertada.
    • Saber anticiparse a nuevas situaciones de trabajo y en escenarios cambiantes.
    • Motivar en el estudiante un comportamiento ético y socialmente responsable como profesional.
    • Aportar ideas o perspectivas nuevas y originales a las tareas, buscando soluciones y alternativas.
    • Liderar equipos bajo escenarios altamente competitivos y de presión.
    • Saber cómo lograr resultados positivos en un escenario de constante cambio utilizando diversas herramientas y técnicas de investigación.
    • Tener habilidad para la comunicación eficaz.
    • Trabajar en equipo con una actitud de colaboración, comprensión y respeto a otras personas.


    ¿Qué competencias obtienen los estudiantes?

    • Conocimiento y análisis del entorno
    Domina el entorno y los mercados para anticipar oportunidades a través de la evaluación de tendencias y preferencias del consumidor.
    • Estrategia comercial y desarrollo de planes de acción
    Diseña estrategias comerciales innovadoras con planes de acción efectivos que garanticen el logro de los objetivos.
    • Diferenciación y comunicación persuasiva
    Crea propuestas que aceleren el posicionamiento y la diferenciación de una marca en el mercado.
    • Gestión integral de promoción de ventas
    Planifica y dirige estrategias de ventas mediante la gestión eficiente de recursos y un servicio centrado en el cliente.
    • Investigación de mercados y toma de decisiones informadas
    Detecta los insights de los clientes con metodologías ágiles de investigación de mercados y toma las mejores decisiones estratégicas.
    • Liderazgo, negociación y desarrollo de negocios
    Potencia tus habilidades de negociación y liderazgo que permitan gestionar y motivar a los equipos de ventas.


    PLAN DE ESTUDIOS.


    1. Semestre.
    Fundamentos de Marketing
    Finanzas Aplicadas al Marketing
    Ética en Marketing
    Fundamentos
    de Marketing
    Finanzas Aplicadas al Marketing Ética en Marketing
    Comportamiento del Consumidor
    Estadística Aplicada al Marketing
    Investigación Cualitativa de Mercados

    2. Semestre.
    Gestión de Marca
    Estrategias de Productos y Servicios
    Segmentación y Posicionamiento
    Estrategias de Canales de Distribución
    Estrategias de Precios
    Investigación Cuantitativa de Mercados
    Seminario de Proyecto Final de Maestría I


    3. Semestre.
    Negociación Comercial
    Marketing Digital
    Innovación Aplicada al Marketing
    Gestión de Ventas Estrategias de Comunicación Comercial
    Seminario de Proyecto Final de Maestría II


    4. Semestre.
    Simulación de Marketing
    CRM y Gestión de Clientes
    Plan de Marketing
    Comercio Electrónico
    Seminario de Proyecto Final de Maestría III


    INTERNACIONAL.

    Los estudiantes realizarán un viaje de estudios a la Universidad de Navarra (España) durante su segundo
    año de estudios con el propósito de fortalecer su visión internacional y profundizar en temas de Innovación
    Aplicada al Marketing.

    Nota 3: El costo total de la Maestría no incluye pasajes ni estadía, solo los derechos académicos del viaje de estudios.


    NETWORKING.

    El networking es esencial pues proporciona oportunidades profesionales, facilita el desarrollo de carreras, fomenta colaboraciones académicas, promueve el intercambio de ideas y proporciona orientación y perspectivas que resultan fundamentales para tu desarrollo y crecimiento.



    NUESTRO CAMPUS.

    Desde aulas equipadas con la última tecnología hasta espacios diseñados para fomentar tu desarrollo físico, mental y cultural, nuestro campus ofrece un ambiente inspirador que promueve el aprendizaje y el crecimiento personal.

    BENEFICIOS.

    Bienestar:
    Los estudiantes tienen acceso libre al Centro de Bienestar Universitario en el campus principal, donde pueden hacer uso de los servicios de Nutrición y Orientación Psicopedagógica mediante cita previa. Además, tienen la posibilidad de disfrutar de las instalaciones deportivas, las cuales incluyen:
    • Gimnasio (zona de pesas, área de trabajo cardiovascular),
    •pista atlética,
    •camerinos,
    •cancha polideportiva,
    •palestra para escalada y
    •salas de yoga y baile.
    También pueden acceder al Complejo Deportivo de Mayorazgo donde –además de otros espacios deportivos– pueden encontrar nuestra piscina semiolímpica. 

    Espacios:
    Acceso libre a la Biblioteca de la Universidad, salas de visionado y –previa coordinación– todos los laboratorios disponibles, entre los cuales destacan:
    • Laboratorio de Mercado de Capitales,
    • Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) y
    • Laboratorio de Neurociencias Aplicadas.
    También pueden disfrutar de los servicios, talleres y concursos que ofrecen:
    • Innova Ulima, nuestra incubadora de emprendimientos, y
    • Responde Ulima, nuestro centro de sostenibilidad.
    Asimismo, tienen acceso libre a las exposiciones de la Galería del Centro Cultural Ulima y la curaduría de películas que ofrece la sala de cine La Ventana Indiscreta, así como una amplia lista de descuentos como parte de las Promociones Ulima.

    ALUMNI ULIMA:
    Además, al culminar tus estudios formarás parte de la red Alumni Ulima, donde podrás acceder a oportunidades laborales, conectar con profesionales a nivel nacional e internacional y acceder a descuentos en servicios y programas académicos.


    PROCESO DE ADMISIÓN.

    Requisitos de admisión
    • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del carné de extranjería.
    • Copia simple del diploma de grado universitario de bachiller (no aplica para egresados de la Universidad de Lima).
    • Experiencia laboral mínima de tres (3) años.
    • Certificado o certificados de trabajo profesional.
    • Cartas de recomendación laboral o académica (2).
    • Curriculum vitae documentado.
    • Constancia de pago de los derechos de inscripción en la
    • Universidad de Lima.
    • Foto digital en formato JPG, resolución mínima 300 dpi (el archivo de la imagen debe ser original de la cámara, no un escaneo de la foto). La foto debe ser a color, fondo blanco, de frente y sin lentes. El cabello no debe tapar el rostro (ojos ni cejas) ni la ropa. Caballeros en terno (camisa, saco y corbata) y damas en sastre.
    Una vez enviados los documentos, el área de Admisión se comunicará con usted –en un plazo no mayor a 48 horas– para que realice el pago de los derechos de inscripción en la Universidad de Lima.


    Elaboración de ensayos:
    La Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima utiliza la plataforma de inteligencia artificial IBM Watson para conocer con mayor precisión el perfil de los postulantes a las maestrías. Durante el proceso de admisión, el postulante accede a una plataforma en la cual redacta dos ensayos. El primero aborda los retos personales y profesionales que enfrentará mientras cursa la maestría. El segundo contempla su potencial proyecto de tesis.

    Evaluación psicológica:
    Como parte del proceso de postulación, el candidato recibirá un correo electrónico con la información necesaria para completar algunas pruebas psicológicas de manera virtual mediante la plataforma Psicoweb. Estas pruebas tienen el propósito de evaluar competencias socioemocionales para asegurar que la formación de posgrado tenga un carácter integral.

    Entrevista personal:
    Luego del pago, se procede a agendar la entrevista virtual con el(la) director(a) de la Maestría. La fecha se confirmará según disponibilidad de la autoridad académica.

    Requisitos de egreso:
    Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios completando todos los créditos exigidos para el egreso.
    Acreditar el conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa a nivel intermedio. La Universidad de Lima validará el certificado presentado por el estudiante.
    Cumplir con todas las obligaciones y compromisos contraídos con la Universidad.
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