MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DESARROLLO Y GERENCIA SOCIAL
Objetivos del curso-Dominar un marco conceptual acerca de la relación existente entre desarrollo y políticas públicas, y la comprensión de los procesos de construcción de gobernabilidad, ciudadanía y gerencia. -Examinar los contextos de trabajo de la gerencia, considerando el análisis de las particularidades del entorno, la definición de políticas sociales, las metodologías vinculadas a las finanzas públicas y a las alternativas de desarrollo. -Especializarse en el enfoque de planeamiento estratégico y los procedimientos y metodologías para el diseño, evaluación e implementación de proyectos y la capacitación por competencias. -Contar con un entrenamiento básico para el desarrollo de capacidades de liderazgo, competencias de personal y comportamiento en la gerencia, estrechamente vinculadas a procesos participativos en la generación de valor público. -Demostrar competencias profesionales para la investigación científica, así como capacidades para la enseñanza-aprendizaje de la Educación de Adultos.
Curso dirigido aProfesionales que tengan experiencia en Gestión social de Proyectos o que estén vinculados a instituciones que los implementen.
ContenidoI Ciclo
Enfoques sobre el Desarrollo
Estado y políticas públicas
Gobernabilidad y Ciudadanía
Descentralización y Gestión Pública
II Ciclo
Sociedad Peruana
Políticas Sociales
Análisis Económico y Gestión Pública
Investigación Científica
III Ciclo
Gerencia Social
Planeamiento Estratégico y Proyectos sociales
Capacitación por Competencias
Tesis I
IV Ciclo
Proyectos de Inversión Pública
Gestión Estratégica
Ética y Visión Cristiana del Desarrollo
Liderazgo
Tesis II
En la Maestría en Gestión Del Desarrollo y Gerencia Social conocí muy buenas personas con las cuales crecí profesionalmente.
Anónimo
MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DESARROLLO Y GERENCIA SOCIAL - Junio 2011