Objetivos del cursoFormar bajo una perspectiva humanista y cientifica a docentes e investigadores de las instituciones de Educacion Superior (Universitaria y no universitaria), capaces de implementar las estrategias de un cambio educativo en base a las nuevas tendencias de metodologias de Ensenanza - Aprendizaje y de evaluacion de los aprendizajes propias de la Educacion Superior, la validacion de un desarrollo curricular moderno y la practica de la investigacion aplicada al desarrollo del pais y de la Region, asi como prepararlos para los nuevos retos de la Educacion Superior del presente siglo.
Capacitar y actualizar a los profesores de los niveles pre-escolar, primario y secundario, fomentando la innovacion constante de los planes de estudios teniendo en cuenta la diversificacion curricular, las practicas mas adecuadas de los metodos pedagogicos asi como los medios y materiales de ensenanza y el conocimiento de los diferentes tipos de aprendizaje
ContenidoPRIMER SEMESTRE • Tendencias Pedagógicas Comtemporáneas • Realidad de la Educación Superior en América Latina y el Perú • Estadística Paramétrica y no Paramétrica Aplacada a la Investigación • Informática Aplicada a la Educación Superior
SEGUNDO SEMESTRE • Psicología del Joven y del Adulto • Teoria y Diseño Cirricular en Educación Superior • Didáctica de la Educaión Superior • Investigación de la Educación
TERCER SEMESTRE • Taller de Investigación • Sistemas Educativos en Educación Superior • Cosotos y Financiamiento de la Educación Superior • Evaluación Educativa • Seminario de Tesis I
CUARTO SEMESTRE • Planificación y Administración Universitaria • Seminario de Tesis II
Los conocimientos y metodologías de didáctica universitaria me ayudan favorablemente a mejorar la calidad de enseñanza.
Anónimo Anónimo
Maestría en Educación mencion Educacion Superior - Junio 2011
Anónimo Anónimo
Maestría en Educación mencion Educacion Superior - Junio 2011