Modalidad de imparticiónLa cursada de la maestría es en modalidad online.
Número de horasLa cursada tiene una duración total de 1 año y 4 meses (8 bimestres).
Titulación oficialAl finalizar los estudios de maestría, se obtiene el grado de Maestría en Dirección de Ventas.
Valoración del programaA través de la Maestría en Dirección de Ventas, la UTEL se propone la formación de profesionales con capacidad de diseñar estrategias de venta a partir de la entrega de soluciones prácticas e innovadoras a los desafíos comerciales que impone el mundo actual.
Con una instrucción basada en el liderazgo de equipos multidisciplinarios y el conocimiento del mercado, el profesional podrá posicionar de manera competitiva a su empresa, pudiendo predecir los comportamientos de consumo de sus clientes, y optimizando el proceso operativo de venta, mejorando de esta manera el vínculo con el interlocutor comercial. Podrá medir la efectividad y eficiencia de los procesos de gestión y definir métodos de investigación de mercados, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de las empresas.
Precio del cursoComunicarse con el centro educativo.
Dirigido aEl programa está pensado para gente que tenga experiencia laboral en el área y cuente con una licenciatura en las áreas de Administración, Contaduría, Economía y Negocios.
EmpleabilidadEl profesional podrá emprender su propio negocio o cubrir puestos de dirección y asesoramiento vinculados a la estrategia de ventas, distribución, comercio y finanzas.
Destácate en el área de ventas por tu capacidad y habilidad para prever problemas y proponer soluciones en el área, manteniendo un enfoque innovador y desempeñándote de manera ética con responsabilidad social y sentido humano.
Esta maestría te dotará de conocimientos acerca de teorías comerciales y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno, planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios para que te distingas del resto de profesionales.
Periodo: 1 año 6 meses (18 meses)
Jornada regular
Lo que aprenderás:
Estrategia de precios
Aprende a definir una estrategia de precios que logre una rentabilidad superior y sostenible en la organización.
Comportamiento del consumidor
Describe y predice el comportamiento del consumidor, para influir sobre sus elecciones en sentido favorable en los productos.
Técnicas de negociación
Demuestra tu poder de negociación valiéndote de herramientas suficientes para resolver problemas, responder a objeciones y manejar eficientemente los conflictos con el fin de obtener los mejores resultados para las partes involucradas.
Manejo de equipos de venta
Lidera equipos de alto desempeño capaces de cerrar las ventas en menor tiempo, mejorar la manera de identificar a los clientes potenciales, reducir costos, generar mayor confianza en los colaboradores y en los clientes. Sabrás cómo aplicar las nuevas tecnologías de marketing y venta en línea para mejorar toda la gestión comercial.
Validez Académica.
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 28 de marzo de 2019 y número de acuerdo 20193199, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
El egresado titulado de la maestría en Dirección de Ventas de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Executive Coaching and Organizational Consulting earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar:
Ventas
Lidera los vínculos entre la organización y sus clientes para conseguir relaciones comerciales exitosas.
Marketing
Elabora estrategias de ventas para posicionar productos, servicios y marcas en la mente de las personas.
Contabilidad
Trabaja en el control de gastos e ingresos y la situación financiera de una organización.
Asesoría comercial
Impulsa de forma efectiva y profesional la expansión de una empresa en el mercado.
Contenido.
Traza tu camino al éxito laboral demostrando tu capacidad para analizar, adaptar y desarrollar estrategias comerciales para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones, generando propuestas y soluciones innovadoras y competitivas ante los nuevos retos que demanda el mercado.
Con esta maestría serás especialista en técnicas cuantitativas y cualitativas de medición de efectividad y eficiencia de los procesos de gestión de ventas, definiendo métodos de investigación de mercado, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de las organizaciones y formulando estrategias comerciales que permitan cumplir con los objetivos esperados.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.
Asignaturas.
Dirección y gestión de equipos
Seminario de investigación aplicado a ventas
Marketing y ventas digitales
Compras
Negociación
Equipos de ventas
Estrategia de precios
Finanzas en las ventas
Ejecución estratégica
Estrategia y organización comercial
Canales de distribución
Proceso de ventas
Liderazgo organizacional
Psicología del consumidor
Modelo decisional del cliente
Comunicación comercial
Pronóstico de negocios
Requisitos.
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).
Tipo de ingreso Dictamen técnico
Identificación oficial vigente
Certificado total de estudios inmediatos al nivel a cursar
Solicitud de admisión
Pago de la primera cuota
Comprobante de domicilio
Carta compromiso y anexo con firma autógrafa
Nota: En caso de ser necesario se te solicitarán los documentos en físico.
Modalidad de dictámen técnico Físico /Digital
Modalidad de dictámen técnico Digital
Modalidad de revalidación Físico / Digital
Modalidad de revalidación Digital
Modalidad regular Físico /Digital
Modalidad regular Digital