Programa Académico
1ª Parte:
Consultoría Turística
2ª Parte:
Especialización
Especialización en Dirección de Hoteles
Especialización en e-Business en Empresas Turísticas
Especialización en Turismo Sostenible
4ª Parte:
Proyecto Final de Máster o Tesis de grado 15 3
- 1ª Parte: Consultoría Turística
Fundamentos del turismo / Marketing de empresas y destinos turísticos / Las TICs en la industria turística / Gestión de calidad en empresas y destinos turísticos / Gestión ambiental de empresas turísticas / Gestión estratégica de Recursos Humanos / Administración y dirección de empresas / Dirección estratégica de empresas y de destinos turísticos / Dirección financiera / Economía del turismo / Análisis cuantitativo del turismo.
- 2ª Parte: Especialización
El alumno podrá escoger entre la Especialización de Dirección de Hoteles, e-Business en Empresas Turísticas y Turismo Sostenible.
Consultoría Turística
Descripción
El programa de formación en Consultoría Turística se orienta al desarrollo de un pensamiento estratégico capaz de dotar a los alumnos de las técnicas de dirección, liderazgo y desarrollo personal necesarias en todo ejecutivo del sector turístico desde un contexto internacional y multicultural que permita disfrutar de las experiencias de académicos y profesionales.
Características
• Modalidad: a distancia y con Campus Virtual
• Duración: el estudiante cuenta con un plazo mínimo de 3 y máximo de 12 meses para el desarrollo completo del Programa.
• Inicio y Término: Sujeto a la fecha de matricula y disponibilidad del Programa.
• Titulación: DIPLOMADO para personas sin grado académico y ESPECIALIZACIÓN para personas con grado académico (Bachiller).
• Universidades: Universidad de León y Universidad de Piura.
Programa Académico
1ª Parte: Asignaturas
2ª Parte: Trabajo Final
Asignaturas
• Fundamentos del turismo / Marketing de empresas y destinos turísticos / Las TICs en la industria turística / Gestión de calidad en empresas y destinos turísticos / Gestión ambiental de empresas turísticas / Gestión estratégica de Recursos Humanos / Administración y dirección de empresas / Dirección estratégica de empresas y de destinos turísticos / Dirección financiera / Economía del turismo / Análisis cuantitativo del turismo.
1. Dirección de Hoteles
1.1. Descripción
En la actualidad, la labor de la Dirección Hotelera tiende a desarrollarse bajo un modelo de calidad total en el que desde la perspectiva de la plena satisfacción del cliente se aspira a procesos de mejora y excelencia. Así, el cliente deja de ser el objetivo de las campañas publicitarias para constituirse en la principal fuente de información estratégica sobre la calidad del producto y del servicio. Este cambio se viene traduciendo en una evolución de los paradigmas de administración y gestión de la dirección hotelera.
La Especialización de Dirección de Hoteles profundiza en estas cuestiones que, hoy por hoy, constituyen las razones que han motivado la respuesta de los agentes involucrados en el desarrollo turístico, haciendo énfasis en siete temas clave estrechamente relacionados: Administración y dirección de empresas; Gestión estratégica de los recursos humanos; Gestión de calidad en empresas y destinos turísticos; Técnicas de dirección y liderazgo organizacional; Integración de los sistemas de gestión empresarial; Dirección de empresas de hostelería; y; Dirección de alimentos y bebidas.
1.2. Características
• Modalidad: a distancia y con Campus Virtual
• Duración: el estudiante cuenta con un plazo mínimo de 3 y máximo de 12 meses para el desarrollo completo del Programa.
• Inicio y Término: Sujeto a la fecha de matricula y disponibilidad del Programa.
• Titulación: DIPLOMADO para personas sin grado académico y ESPECIALIZACIÓN para personas con grado académico (Bachiller).
• Universidades: Universidad de León, Universidad de Islas Baleares y Universidad de Piura.
1.3. Programa Académico
1ª Parte: Asignaturas
2ª Parte: Trabajo Final
Asignaturas
• Dirección de empresas de hostelería / Dirección de alimentos y bebidas / Técnicas de dirección y liderazgo organizacional / e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión / Administración y Dirección de empresas / Gestión Estratégica de Recursos Humanos / Gestión de Calidad en empresas y destinos turísticos.
2. E-Business en Empresas Turísticas
2.1. Descripción
Internet no es una opción, es un hecho empresarial. Hoy en día, las empresas han incursionado en novedosos escenarios de actuación lo que ha permitido la introducción de nuevos actores de trabajo que requieren el uso de las nuevas tecnologías.
En este contexto, el programa de formación en E-Business en Empresas Turísticas tiene por finalidad formar profesionales capaces para desarrollar una estrategia e-business o de negocio electrónico que permita el posicionamiento estratégico de la empresa turística y que abarque la función de marketing, el desarrollo tecnológico, aspectos jurídicos, cambio e innovación organizacional, gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional.
2.2. Características
• Modalidad: a distancia y con Campus Virtual
• Duración: el estudiante cuenta con un plazo mínimo de 3 y máximo de 9 meses para el desarrollo completo del Programa.
• Inicio y Término: Sujeto a la fecha de matricula y disponibilidad del Programa.
• Titulación: DIPLOMADO para personas sin grado académico y ESPECIALIZACIÓN para personas con grado académico (Bachiller).
• Universidades: Universidad de León y Universidad de Piura.
2.3. Programa Académico
1ª Parte: Asignaturas
2ª Parte: Trabajo Final
Asignaturas
• Las TIC’s en la industria turística / Sociedad de la información y del cambio / Comercio y marketing electrónico / Integración de sistemas de gestión empresarial / Estrategias y negocios turísticos en Internet / e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión / Gestión sin distancias.
3. Turismo Sostenible
3.1. Objetivo
Una de las particularidades del sector turístico es que la degradación ambiental generada por un desarrollo poco responsable del mismo incide a largo plazo sobre su propia continuidad. El programa en Turismo Sostenible profundiza en éstas y otras cuestiones, haciendo énfasis en siete temas clave estrechamente relacionados: El turismo y el patrimonio cultural, los impactos ambientales en las actividades turísticas, el territorio como recurso turístico, el turismo rural y desarrollo sostenible, el turismo alternativo y ecoturismo, la gestión ambiental de empresas turísticas, y finalmente, el Marketing de empresas y destinos turísticos.
3.2. Caracterísiticas
• Modalidad: a distancia y con Campus Virtual
• Duración: el estudiante cuenta con un plazo mínimo de 3 y máximo de 9 meses para el desarrollo completo del Programa.
• Inicio y Término: Sujeto a la fecha de matricula y disponibilidad del Programa.
• Titulación: DIPLOMADO para personas sin grado académico y ESPECIALIZACIÓN para personas con grado académico (Bachiller).
• Universidades: Universidad de León y Universidad de Piura.
3.3. Programa Académico
1ª Parte: Asignaturas
2ª Parte: Trabajo Final
Asignaturas
• Turismo y Patrimonio Cultural / Impacto ambiental en las actividades turísticas / El territorio como recurso turístico / Turismo rural y desarrollo sostenible / Turismo alternativo y ecoturismo / Gestión ambiental de empresas turísticas / Marketing de empresas y destinos turísticos.