ContenidoMaestría en Comunicación y Gestión de Contenidos.
Duración: 21 meses Horario: Lunes y miércoles de 19.00 a 22.40 horas
Sábados de 9.00 a 12.40 horas Maestría licenciada por la SUNEDU.
La Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos potencia las habilidades directivas necesarias en el ámbito de la comunicación, aplicables en cualquier entorno profesional de esta disciplina. Su enfoque abarca la toma de decisiones estratégicas para desarrollar soluciones de comunicación innovadoras acordes con las demandas de proyectos y organizaciones.
Especialidades:
La industria y la práctica profesional de la comunicación exigen líderes con habilidades y conocimientos especializados. Con ese objeto, los estudiantes de la Maestría seleccionan una de dos especialidades, de acuerdo con su proyecto profesional e intereses particulares. Cada especialidad tiene un itinerario formativo compuesto por un conjunto de asignaturas, algunas de las cuales son exclusivas de la especialidad, tienen un contenido crítico o están enfocadas en concordancia con el tema de la misma.
Especialidad en Marketing Digital:
La especialidad en Marketing Digital tiene como objetivo desarrollar competencias estratégicas y actualizar el conocimiento para brindar soluciones efectivas en ese contexto profesional. Los estudiantes analizan el entorno digital y las herramientas que permiten tomar decisiones e implementar acciones de marketing digital en una organización.
Especialidad en Comunicación Corporativa:
La transformación digital y la sostenibilidad han ampliado la responsabilidad de los profesionales de la comunicación corporativa para incluir la gestión de los medios sociales, la gestión de las crisis y la reputación, las relaciones con los medios, entre otros retos. Además, las empresas esperan tener un impacto positivo en la comunidad, para lo cual las habilidades de la comunicación corporativa son esenciales.
PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN
Comunicación y Gestión de Contenidos.
1. Semestre.
Globalización de Contenidos
Convergencia y Contenidos
Investigación de Públicos y Mercados
Design Thinking
Nuevos Modelos de Negocio
Derechos de Autor, Licencias y Contratos
2. Semestre.
Tendencias del Entorno y Mercados de la Comunicación
Comunicación Estratégica
Estrategias de Marketing
Métricas y Analítica Digital
Estrategias de Financiamiento
Liderazgo y Trabajo en Equipo
Seminario de Proyecto Final de Maestría I
(investigación acorde con cada especialidad)
3. Semestre.
Estrategias de Storytelling
Desarrollo de Interactividad
Seminario de Actualidad Profesional I
Marketing de Contenidos
Estrategias de Promoción y Distribución de Contenidos
Seminario de Proyecto Final de Maestría II (investigación acorde con cada especialidad)
4. Semestre.
Diseño Transmedia
Cultura y Comunicación Interna
Imagen y Reputación Corporativa
Vocería y Relaciones con los Medios
Comunicación de Crisis
Seminario de Actualidad Profesional II
Comportamiento del Consumidor
Segmentación y Posicionamiento
Gestión de Marca
Innovación y Creación de Valor
Desarrollo de Habilidades Directivas
Seminario de Proyecto Final de Maestría III (investigación acorde con
cada especialidad)
INTERNACIONAL.
Para los alumnos de esta maestría ha sido diseñada una semana internacional de estudios* en la Universidad de Navarra (España). Durante esos días, los estudiantes revisan, junto con destacados docentes de la institución europea, temas actuales y de proyección de las comunicaciones pertinentes con ambas especialidades de la propuesta académica de la Maestría**.
* El costo de la Maestría solo cubre los derechos académicos del viaje de estudios.
** Para egresar de la Maestría es requisito participar en la semana internacional de estudios.
NETWORKING.
El networking es esencial pues proporciona oportunidades profesionales, facilita el desarrollo de carreras, fomenta colaboraciones académicas, promueve el intercambio de ideas y proporciona orientación y perspectivas que resultan fundamentales para tu desarrollo y crecimiento.
NUESTRO CAMPUS.
Desde aulas equipadas con la última tecnología hasta espacios diseñados para fomentar tu desarrollo físico, mental y cultural, nuestro campus ofrece un ambiente inspirador que promueve el aprendizaje y el crecimiento personal.
BENEFICIOS.
Bienestar:
Los estudiantes tienen acceso libre al Centro de Bienestar Universitario en el campus principal, donde pueden hacer uso de los servicios de Nutrición y Orientación Psicopedagógica mediante cita previa. Además, tienen la posibilidad de disfrutar de las instalaciones deportivas, las cuales incluyen:
• Gimnasio (zona de pesas, área de trabajo cardiovascular),
•pista atlética,
•camerinos,
•cancha polideportiva,
•palestra para escalada y
•salas de yoga y baile.
También pueden acceder al Complejo Deportivo de Mayorazgo donde –además de otros espacios deportivos– pueden encontrar nuestra piscina semiolímpica.
Espacios:
Acceso libre a la Biblioteca de la Universidad, salas de visionado y –previa coordinación– todos los laboratorios disponibles, entre los cuales destacan:
• Laboratorio de Mercado de Capitales,
• Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) y
• Laboratorio de Neurociencias Aplicadas.
También pueden disfrutar de los servicios, talleres y concursos que ofrecen:
• Innova Ulima, nuestra incubadora de emprendimientos, y
• Responde Ulima, nuestro centro de sostenibilidad.
Asimismo, tienen acceso libre a las exposiciones de la Galería del Centro Cultural Ulima y la curaduría de películas que ofrece la sala de cine La Ventana Indiscreta, así como una amplia lista de descuentos como parte de las Promociones Ulima.
ALUMNI ULIMA:
Además, al culminar tus estudios formarás parte de la red Alumni Ulima, donde podrás acceder a oportunidades laborales, conectar con profesionales a nivel nacional e internacional y acceder a descuentos en servicios y programas académicos.
PROCESO DE ADMISIÓN.
Requisitos de admisión
Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del carné de extranjería.
Copia simple del diploma de grado universitario de bachiller (no aplica para egresados de la Universidad de Lima).
Experiencia laboral mínima de tres (3) años.
Certificado o certificados de trabajo profesional.
Cartas de recomendación laboral o académica (2).
Curriculum vitae documentado.
Constancia de pago de los derechos de inscripción en la
Universidad de Lima.
Foto digital en formato JPG, resolución mínima 300 dpi (el archivo de la imagen debe ser original de la cámara, no un escaneo de la foto). La foto debe ser a color, fondo blanco, de frente y sin lentes. El cabello no debe tapar el rostro (ojos ni cejas) ni la ropa. Caballeros en terno (camisa, saco y corbata) y damas en sastre.
Una vez enviados los documentos, el área de Admisión se comunicará con usted –en un plazo no mayor a 48 horas– para que realice el pago de los derechos de inscripción en la Universidad de Lima.
Elaboración de ensayos:
La Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima utiliza la plataforma de inteligencia artificial IBM Watson para conocer con mayor precisión el perfil de los postulantes a las maestrías. Durante el proceso de admisión, el postulante accede a una plataforma en la cual redacta dos ensayos. El primero aborda los retos personales y profesionales que enfrentará mientras cursa la maestría. El segundo contempla su potencial proyecto de tesis.
Evaluación psicológica:
Como parte del proceso de postulación, el candidato recibirá un correo electrónico con la información necesaria para completar algunas pruebas psicológicas de manera virtual mediante la plataforma Psicoweb. Estas pruebas tienen el propósito de evaluar competencias socioemocionales para asegurar que la formación de posgrado tenga un carácter integral.
Entrevista personal:
Luego del pago, se procede a agendar la entrevista virtual con el(la) director(a) de la Maestría. La fecha se confirmará según disponibilidad de la autoridad académica.
Requisitos de egreso:
Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios completando todos los créditos exigidos para el egreso.
Acreditar el conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa a nivel intermedio. La Universidad de Lima validará el certificado presentado por el estudiante.
Cumplir con todas las obligaciones y compromisos contraídos con la Universidad.