Objetivos del cursoEl perfil del Maestro se ha formulado basándose en las competencias propias y definidas, es decir como un conjunto de capacidades complejas que les permitan actuar con eficiencia, eficacia y oportunidad en los distintos ámbitos de sus vida cotidiana y resolver situaciones problemáticas dentro del área de su competencia. Las competencias conjugan los CONOCIMIENTOS(saber), habilidades y destrezas(saber,hacer) y valores(saber,ser). Tiene como objetivos formar pedagógica y científicamente a los maestristas capaces de ser mediadores en la búsqueda de soluciones a la problemática del control público y dirigir la formación de auditores gubernamentales y en auditoría general. Formar maestros que se desempeñen como asesores y el control a nivel Gubernamental, municipal y empresarial en el país y en el exterior.
ContenidoPrimer Ciclo
Investigación científica básica
Administración moderna
Sistema Nacional de Control (AG)
Auditoría de gestión (AIG)
Control Interno en entidades estatales (AG)
Control interno (AIG)
Segundo Ciclo
Estadística
Planeamiento estratégico aplicado a la auditoría
Auditoría de información presupuestaria (AG)
Auditoría asistida por computador (AIG)
Auditoría gubernamental (AG)
Auditoría financiera avanzada (AIG)
Tercer Ciclo
Muestreo estadístico aplicado a la Auditoría
Auditoría de sistemas administrativos (AG)
Auditoría operativa (AIG)
Auditoría académica (AG)
Auditoría financiera de valor por dinero (AIG)
Investigación aplicada a la auditoría gubernamental (AG)
Investigación aplicada a la auditoría integral empresarial (AIG)
Cuarto Ciclo
Auditoría de sistemas computarizada
Responsabilidad penal en la función pública. Legislación anticorrupción (AG)
Auditoría de sistemas de control de calidad (AIG)
Auditoría de gestión pública (AG)
Auditoría integral (AIG)
Tesis
(AG):Menc. en A. Gubernamental
(AIG):Menc. en A. Integral Empresarial