SEMINARIO DE TESIS 2 1ARQ40 3 créditos
Curso de Especialidad 3 créditos
Curso de Especialidad 3 créditos
Líneas de investigación.
- Territorio, paisaje, ecodinámicas y ocupación humana en los Andes Prehispánicos.
- El espacio arquitectónico como reflejo de patrones culturales y dinámicas sociales y políticas
- La arqueología sepulcral y sus implicancias en el estudio de realidades demográficas y sociales.
- Bienes e intercambio a escalas regionales e interregionales
- La iconografía y el universo simbólico de las poblaciones andinas.
Obtención del grado.
La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga el grado académico de Maestro o Maestra en Antropología con mención en Estudios Andinos a quienes cumplan los siguientes requisitos:
- Aprobar los cursos correspondiente del plan de estudios.
- Acreditar el conocimiento del idioma (Inglés, quechua o aimara) en el nivel exigido por la Universidad, según el Reglamento para Acreditación del Conocimiento de Idiomas ante las Unidades.
- Sustentar y aprobar la tesis de grado ante jurado y en acto público.
- Cumplir con las disposiciones institucionales de carácter general y las especiales que apruebe la Escuela de Posgrado.
Sobre la exigencia de la tesis La tesis deberá ser sustentada ante un jurado constituido por especialistas de al menos dos de las disciplinas que integran el Programa de Estudios Andinos. La tesis de magíster deberá ser un trabajo original, que se elaborará en el marco de los seminarios de tesis y contará con la asesoría de un docente de la especialidad (asesor principal), así como con la coasesoría de un segundo docente, de una de las otras tres especialidades del programa. En el caso de los alumnos que quieran seguir en el doctorado, el trabajo de tesis podrá estar orientado hacia la elaboración de un proyecto de investigación de más largo alcance, y tener características tales que pueda servir de sustento y orientación para la tesis doctoral.
Perfil del graduado.
Al finalizar la Maestría en Arqueología con mención en Estudios Andinos, el graduado estará preparado para desempeñarse como un investigador, capaz de contribuir significativamente al estudio del mundo andino del pasado, ejercer la docencia en universidades y centros de educación superior, y contribuir en proyectos de investigación, educativos y culturales que requieran el dominio de una perspectiva interdisciplinaria. Asimismo, estarán capacitados para desempeñarse en los más distintos campos del quehacer cultural.