Modalidad de imparticiónLa metodología de cursada de esta Maestría de UTEL - Posgrados en Línea es Online.
Número de horasEl tiempo de duración de la Maestría de UTEL - Posgrados en Línea es de aproximadamente de 18 meses.
Titulación oficialAl culminar la cursada, el estudiante recibirá la Maestría en Administración de Negocios Deportivos emitida por UTEL - Posgrados en Línea.
Valoración del programaLa Maestría en Administración de Negocios Deportivos de UTEL está diseñada para formar profesionales capaces de gestionar de manera eficiente y estratégica cualquier organización relacionada con el ámbito deportivo. A través de este posgrado, se profundiza en el estudio de áreas clave como la dirección de proyectos deportivos, el marketing especializado en el deporte, la gestión financiera y la creación de valor dentro de un entorno tan dinámico como el de los negocios deportivos. El programa se imparte completamente en línea, lo que ofrece flexibilidad para que los estudiantes puedan combinar sus estudios con otras responsabilidades.
Dirigido aLa Maestría está diseñada para profesionales que ya están vinculados a la industria del deporte, como gerentes de clubes deportivos, promotores, entrenadores o administradores de instalaciones deportivas. También resulta ideal para licenciados en administración, marketing o comunicación que busquen una especialización dentro de este creciente sector, o para aquellos que quieran reinventar su carrera profesional dentro del ámbito deportivo.
EmpleabilidadAl culminar la maestría, los egresados estarán capacitados para asumir roles de liderazgo en áreas de gestión, tanto en instituciones públicas como privadas del deporte. Además, podrán participar en la creación y desarrollo de proyectos empresariales deportivos y desempeñarse en diversos niveles de dirección en organismos deportivos, ligas profesionales o entidades relacionadas con el marketing y la comunicación deportiva.
ContenidoMaestría en Administración de Negocios Deportivos.
Impulsa tu crecimiento con esta maestría que te formará como un profesional capaz de formular, gestionar y dirigir proyectos, procesos y productos deportivos innovadores, con base en modelos empresariales de negocio y prácticas innovadoras del marketing con eficacia para ejecutar estrategias de marca y patrocinio que ayudarán a maximizar los beneficios de cualquier institución deportiva.
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio.
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
1 año 6 meses (18 meses)
Jornada regular
Lo que aprenderás.
Industria deportiva
Conoce todo acerca de esta industria que integra además de empresas del deporte, medios de comunicación, canales de distribución de contenido, patrocinios, manejo de deportistas, mercadotecnia, fabricación y comercialización de ropa deportiva, licencias y comercialización y gestión de eventos deportivos.
Gestión deportiva
Incrementa tus competencias para desempeñarte de forma eficiente dentro del ámbito deportivo desarrollando habilidades como: comunicación, liderazgo de equipos, toma de decisiones y trabajo en equipo.
Estrategias financieras
Toma decisiones inteligentes y determinantes para la consecución de recursos y objetivos a largo plazo, en correspondencia con la estrategia empresarial y financiera de la institución.
Motivación en el deporte
Logra que las personas se sientan bien consigo mismas realizando actividad física, sintiéndose valoradas por el esfuerzo que están haciendo y aumentando su autoconfianza y autoestima.
Validez Académica.
El egresado titulado de la maestría en Administración de Negocios Deportivos de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Business Administration in Sports Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 13 de marzo de 2019 y número de acuerdo 20193170, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública. máxima autoridad educativa de México.
Dónde podrás trabajar.
Empresas de giro deportivo
Aplica la visión estratégica, global y objetiva de la industria del deporte desde una perspectiva de negocio.
Comercialización deportiva
Negocia y cierra tratos comerciales con empresas proveedoras de bienes y servicios dentro del sector deportivo.
Deportivos o gimnasios
Conviértete en responsable de recintos educativos e instituciones vinculadas al impulso de las actividades deportivas.
Publicidad deportiva
Desarrolla una comunicación clara de transmisión de ideas concretas a nivel local, nacional e internacional.
Contenido.
Prepárate para gestionar o convertirte en dueño de tu propio centro deportivo, identificando necesidades de infraestructura, organización y comercialización, seleccionando herramientas mercadológicas adecuadas para el análisis del entorno, las perspectivas de mercado y promoviendo cambios e innovaciones con vistas a un futuro exitoso.
Esta maestría te ayudará a comprender las funciones de los miembros de las entidades deportivas para facilitar la división del trabajo, el alcance, colocando la imitación de sus roles e identificar las oportunidades que se presenten para dirigir la institución.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.
Asignaturas.
• Contabilidad administrativa
• Habilidades directivas
• Comportamiento y ética organizacional
• Administración de las organizaciones
• Administración estratégica
• Desarrollo del capital humano
• Arquitectura tecnológica empresarial
• Estrategias financieras
• Diseño y estructura organizacional de entidades deportivas
• Publicidad en el deporte
• Motivación en el deporte
• Estrategias de mercadotecnia en el deporte
• Gestión deportiva
• Instalaciones y equipamiento deportivo
• Seminario aplicado a negocios deportivos
• Industria deportiva
Requisitos.
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).
Tipo de ingreso Dictamen técnico
Identificación oficial vigente
Certificado total de estudios inmediatos al nivel a cursar