Maestría de PDC Programa de Dirección Comercial

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Maestría de PDC Programa de Dirección Comercial

  • Objetivos del curso Los objetivos del Programa de Dirección Comercial - PDC son los siguientes: Consolidar el fortalecimiento de las capacidades directivas del Director Comercial, desarrollando la visión general de la compañía. Sentar las bases para el análisis, desarrollo, evaluación e implementación de estrategias comerciales que contribuyan al logro de los objetivos de la empresa. Enriquecer el conocimiento de los participantes profundizando en las últimas técnicas, modelos e ideas referidas a la segmentación y posicionamiento, publicidad, distribución, marketing internacional e investigación de mercados. Presentar casuística peruana de actualidad que será discutida a través del ya exitoso Método del Caso
  • Contenido

    Plan de Estudios

    Sesión Inaugural  
     Presentación del PAD – Escuela de Dirección 
     
     De la Universidad de Piura y del PDC (Programa de Dirección Comercial)
     Método del Caso.
     Conferencia – Coloquio

     
     
       
     Ventas 
     
     Dimensionamiento y selección de Fuerza de Ventas 
     
     Dimensionamiento de Mercados y Segmentación 
     
     Sistemas de Control 
     
     Sistemas de Remuneración 
     
       
     Servicios 
     
     Dirección de Empresas de Servicios: Análisis de las Operaciones 
     
     Dirección de Empresas de Servicios: Valor por el Esfuerzo 
     
     Dirección de Empresas de Servicios: Gestionando el Servicio 
     
       
     Costos 
     
     Guerra de Precios y Decisiones de Productos 
     
     Decisiones de Precios en Posición de Líder  
     
     Selección de Productos 
     
     Política de Precios y Análisis para un Proceso de Negociación
     Criterios para la Integración Vertical

     
     
       
     Gobierno de Personas  
     Naturaleza Humana y Necesidades 
     
     Motivaciones Humanas 
     
     Liderazgo  
     
     La Dirección Eficaz 
     
     Ética y Negocios 
     
       
     Marketing  
     Marketing Internacional 
     
     Cambios en el Entorno y en el Comportamiento del Consumidor Peruano 
     
     El Consumidor Peruano: Hábitos y Actitudes  
     
     Segmentación de Mercados y Posicionamiento 
     
     Investigación de Mercados en el Perú  
     
     Estrategia de Producto: innovación, diferenciación, Liderazgo en Costos 
     
     Estrategia de Precios: Criterios de Fijación de Precios, Margen del Canal
     
     
     Estrategia de Comunicación: Desarrollo del Mensaje y Selección de Medios 
     
     Estrategia de Distribución: Análisis de Canales y Modelos en la Realidad Peruana  
     
     Gestión de Ventas 
     
     CRM 
     
     E-Business 
     
     Simulación Markstrat 
     
     Marketing a la medida del Perú 
     
     Planes Comerciales Exitosos en el Perú
     
     
     

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