Licenciado en Administración y Servicios Turísticos
Objetivos del cursoLa carrera de Administración y Servicios Turísticos de la UPN forma profesionales con una "cultura de servicio", preparados para atender y gestionar una amplia gama de servicios del sector turístico; con capacidad para gerenciar y administrar circuitos turísticos; generar y desarrollar negocios propios; así como planificar y brindar consultoría, entre muchas otras posibilidades.
Curso dirigido aLa formación integral del estudiante de Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte comprende no solo el conocimiento teórico y práctico de las materias propias de la Carrera, sino adicionalmente el desarrollo de su capacidad analítica, estratégica y de gestión en empresas de servicios turísticos (hoteles, restaurantes, empresas de transporte, operadores turísticos, agencias de viaje, organismos internacionales, etc.).
Nuestros profesionales son formados para saber tomar decisiones acertadas bajo presión, en forma rápida y oportuna, lo cual es esencial en un profesional moderno. Por otro lado, la formación se orienta a que desarrollen una actitud de liderazgo y búsqueda de mejoras continuas en la prestación de servicios.
La Universidad Privada del Norte pretende que la imagen y valores del estudiante estén orientados dentro de un perfil profesional coherente y comprometido con el desarrollo sostenible del país, que lo proyecte exitosamente como un elemento de cambio positivo para la sociedad peruana.
TitulaciónLicenciado en Administración y Servicios Turísticos
ContenidoCiclo 1
Lengua 1
Matemática Básica
Administración 1
Historia Universal
Teoría General del Turismo
Psicología General
Ciclo 2
Lengua 2
Metodología Universitaria 1
Matemática Aplicada
Historia del Perú
Transporte Turístico
Introducción a la Hotelería
Ciclo 3
Estadística General
Metodología Universitaria 2
Historia de la Gastronomía
Patrimonio Cultural
Ingeniería Hotelera
Ciclo 4
Etiqueta y Protocolo
Fundamentos de Economía
Sistemas de Regulación e Higiene de Alimentos
Marketing Empresarial
Circuitos Turísticos Nacionales
Logística Hotelera
Ciclo 5
Circuitos Turísticos Internacionales
Estadística Aplicada
Gestión del Área de Reservas Y Recepción
Principios y Técnicas Culinarias
Fundamentos de Contabilidad
Legislación Turística
Ciclo 6
Agencia de Viajes
Investigación de Mercados 4
Taller de Cocina Nacional e Internacional
Costos y Presupuestos
Comportamiento Organizacional
Gestión y Técnicas de Housekeeping
Ciclo 7
Negocios Internacionales
Introducción a las Finanzas
Organización de Eventos
Gestión Agencias de Viaje:Software Sabre y Amadeus
Agencias de Viajes
Taller de Bar
Análisis de la Realidad Peruana
Ciclo 8
Herramientas de Calidad
Planificación Turística
Gestión de Alimentos y Bebidas
Gestión Hotelería:Software Fidelio
Gestión de Cambio
Electivo 1
Ciclo 9
Gestión de Recursos Humanos
Marketing Estratégico
Gestión de Procesos e Indicadores
Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos
Ética para los Negocios
ELECTIVO 2
Ciclo 10
Simulador de Negocios Markstrat
Gestión de la Calidad
Empresariado
Consultoría Turística y Hotelera
Taller de Empleabilidad
ELECTIVO 3