Global MBA

Solicita información

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Global MBA

  • Modalidad de impartición El tipo de impartición del Global MBA es Semi-presencial en Madrid.
  • Número de horas La duración del Global MBA es de 12 meses.
  • Titulación oficial Los egresados reciben al finalizar la cursada doble titulación: el MBA por EAE Business School y el Máster Universitario en Alta Dirección por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).
  • Valoración del programa El Global MBA es una experiencia educativa transformadora diseñada para líderes y profesionales que buscan expandir sus horizontes en el mundo de los negocios. Este programa innovador ofrece una perspectiva global única, combinando lo mejor de la teoría empresarial con la práctica internacional. El Global MBA no solo se trata de adquirir conocimientos, sino también de impulsar la carrera profesional de los participantes. A lo largo del programa, se fomenta el desarrollo de habilidades de liderazgo, pensamiento crítico y resolución de problemas, todas ellas fundamentales para sobresalir en roles directivos y ejecutivos.
  • Dirigido a El Global MBA está orientado a profesionales y estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Contabilidad y Finanzas, Turismo, Ciencia Política y Gestión Pública y Marketing.
  • Empleabilidad Quienes finalicen el MBA estarán capacitados para desempeñarse en áreas de Liderazgo ejecutivo, Marketing y ventas internacionales, Desarrollo de negocios internacionales, Finanzas corporativas, Consultoría empresarial, Emprendimiento y startups.

Global MBA

  • Contenido Global MBA.

    Máster oficial

    Semipresencial

    12 meses

    Descripción:

    En un mundo global la economía no para, fluctúa, se ve arrastrada por una competencia que crece y crece. Las empresas que mejor han entendido este nuevo contexto saben que necesitan directivos versátiles y creativos, con una gran capacidad de adaptación, líderes responsables capaces de trazar las líneas estratégicas de sus organizaciones, con la visión y el talento que exige este nuevo terreno de juego.

    Global MBA oficial de EAE Business School Madrid te permitirá compaginar tu vida personal y profesional con una experiencia que aúna una visión 360º profunda y actualizada de todos los departamentos de unas empresas con un plan de desarrollo profesional personalizado que te permitirá alcanzar los objetivos profesionales que te marques.

    Descripción larga:

    El Global MBA oficial está diseñado para impulsar tu trayectoria profesional hacia puestos de management o emprendimiento a través de una visión 360º de la empresa respaldada por todas las estrategias tecnológicas y sostenibles que están rigiendo el mercado. Adquiere conocimientos y habilidades que te permitan tomar decisiones minimizando costes y riesgos, maximizando beneficios y con foco en la innovación y la sostenibilidad.

    Fórmate con un plan académico oficial desarrollado por directivos del mundo empresarial a la par que trabajamos contigo en tu plan de desarrollo profesional. Desde el momento de tu matriculación te guiaremos para encontrar tus puntos fuertes y tu verdadero potencial. Después definiremos tu estrategia personal y un plan de carreras adaptado a esta. Una vez establecido el camino te introduciremos en nuestro ecosistema de oportunidades con workshop, paneles de expertos, una bolsa de empleo y prácticas, nuestro Talent Day, que es el mayor evento de empleabilidad entre las business school de España; company meeting,.. Todo ello guiado por un True Potential Advisor.

    Objetivos del MBA:

    El Global MBA Oficial te ayudará a conseguir los siguientes objetivos:

    • Toma de Decisiones: Siéntete seguro a la hora de la toma de decisiones al controlar el impacto que generará en todas las áreas, sabiendo tomarla a través de la analítica de datos y dominando las mejores estrategias y recursos actuales.
    • Habilidades Directivas: Lo único invariable son nuestras capacidades y recursos. Adquiere soft skills que te permitan negociar, comunicar y afrontar un entorno tan altamente cambiante y competitivo como el actual y el que está por llegar.
    • Nuevas Tendencias: Conoce las nuevas tendencias y las oportunidades y riesgos que pueden traer para poder ejercer un liderazgo y propuestas capaz de abordar las exigencias del mercado.

    Requisitos:

    El Global MBA Oficial se dirige, preferentemente, a licenciados, graduados y diplomados en:

    • Grado en Administración y Dirección de Empresas.
    • Grado en Economía Financiera y Actuarial.
    • Grado en Contabilidad y Finanzas.
    • Grado en Turismo.
    • Ciencia Política y Gestión Pública.
    • Grado en Marketing.
    • Grado en Economía.
    • Grado en Ingeniería en Organización Industrial.
    • Dobles titulaciones en Derecho y administración de empresas.
    • Otros grados o títulos oficiales que incluyan en su plan de estudios asignaturas de economía de la empresa.

    Doble titulación: el MBA por EAE Business School y el Máster Universitario en Alta Dirección por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE)

    Temario:

    • Negocios, gobierno y economía internacional - 6 ECTS

    Análisis del entorno

    Internacionalización de la empresa

    Gestión cultural de los negocios

    Entorno de los negocios

    • Dirección comercial - 6 ECTS

    Desarrollo del programa de Marketing Mix

    Entornos y mercados internacionales

    Mercados B2B y B2C

    Posicionamiento y plan de Marketing

    Marketing digital.

    Transformación digital

    Coexistencia de negocios tradicionales vs digitales

    E-commerce, UX

    Dirección comercial

    Nuevos modelos de comercialización

    • Liderazgo, comportamiento y responsabilidad social - 6 ECTS

    Liderazgo. Estilos de Dirección. motivación y control. Personal Development Plans.

    Comunicación Externa e Interna.

    Coaching y Dirección de Equipos.

    Estructuras formales, redes informales y cultura.

    Negociación.

    Ética y Responsabilidad Social Corporativa. Sostenibilidad.

    • Dirección de personas - 6 ECTS

    Recursos humanos integrados en puestos directivos

    Evolución del departamento del recurso humano.

    Dirección de recursos humanos y calidad de servicio

    Planificación y análisis de puestos

    Reclutamiento, selección de personal y orientación

    Formación y desarrollo de carreras profesionales

    Evaluación del rendimiento

    Comunicación y cultura empresarial

    • Dirección financiera - 6 ECTS

    Contabilidad general y financiera. Anáisis Financiero

    Elaboración de Estados económico-financieros.

    Contabilidad de costes. Diferencias costes y gastos.

    Determinación de Cash Flow. Cálculo del Coste de capital.

    Planificación de la política financiera de la empresa. CP y LP. Gestión de circulante

    Análisis de inversiones. Estructura y estrategia de financiación.

    Bonos verdes y Criterios ESG

    Establecer y ejecutar el Plan financiero de la empresa. Fiscalidad

    • Tecnología y dirección de operaciones - 6 ECTS

    Estrategia de Producción y Operaciones: Objetivos y Decisiones; Métodos cuantitativos en las operaciones.

    Tecnología: Automatización, robótica e inteligencia artificial.

    Gestión de la cadena de suministro: Proveedores, Almacenamiento y Distribución

    Gestión de la calidad y medioambiental en producto y servicio. Sostenibilidad

    Gestión de la innovación. Emprendimiento (metodologías)

    • Dirección estratégica - 6 ECTS

    Elementos básicos de la Dirección Estratégica

    Proceso estratégico.

    Estrategias de desarrollo empresarial.

    Innovación y emprendimiento

    • Análisis integral de empresas - 6 ECTS

    Introducción al análisis integral.

    Aspectos cualitativos.

    El desempeño de la empresa.

    Valoración de empresas.

    Modelo integral de análisis de la empresa. Economía Sostenible y emprendimiento.

    • Minors Online - 10 ECTS
    • Prácticas - 6 ECTS
    • Trabajo Fin de Máster - 6 ECTS
    • RESIDENCIAL EN MADRID

    Competencias:

    Una vez finalizado el máster, contarás con las siguientes competencias:

    • Capacidad de análisis del entorno económico-financiero y cuantificar su impacto en los distintos mercados.
    • Conocer el marco legal que regula la actividad económico-financiera de la empresa.
    • Adquirir los valores éticos necesarios en la realización de la actividad profesional.
    • Conocer los aspectos económicos, financieros y contables de las diversas operaciones societarias que una entidad puede realizar.
    • Programar, planificar y valorar en su aspecto económico, financiero, contable y administrativo.
    • Capacidad de anticipación ante las diferentes oportunidades que se le pueden presentar a la empresa y elegir la mejor alternativa en función de sus objetivos.
    • Identificar y evaluar los elementos que crean valor para la empresa.
    • Obtener la información necesaria de distintas fuentes internacionales.
    • Capacidad de análisis y valoración de la situación financiera de una empresa.
    • Capacidad para realizar previsiones empresariales a corto y largo plazo.

Otra formación relacionada con mba - master of business administration

  • Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

  • Centro: Universidad Internacional de Valencia (VIU)
  • Solicita información
  • MBA Internacional

  • Centro: Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea - Posgrados
  • Solicita información
  • MBA Maestría en Administración de Empresas

  • Centro: UTPVIRTUAL Universidad Virtual de la Universidad Tecnológica del Perú
  • Solicita información
  • Maestría en Gerencia de Proyectos de Ingeniería

  • Centro: Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Solicita información
  • MBA EN RELACIONES Y NEGOCIOS INTERNACIONALES - PERÚ ESPAÑA

  • Centro: Universidad César Vallejo
  • Solicita información
  • Especialización en Gerencia de Proyectos y Desarrollo Gerencial

  • Centro: Universidad Tecnológica del Perú
  • Solicita información
  • Maestría en Admistración de Negocios MBA

  • Centro: Universidad Peruana Unión
  • Solicita información