Curso de Comunicación y Marketing de la Moda - Spring Intake

Solicita información

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Curso de Comunicación y Marketing de la Moda - Spring Intake

  • Modalidad de impartición El curso se dicta de manera presencial.
  • Número de horas La cursada tiene una duración total de 30 semanas.
  • Titulación oficial El IED extiende un diploma a los estudiantes que terminen el programa.
  • Valoración del programa El programa del Curso de Comunicación y Marketing de la Moda ofrece a sus estudiantes una visión panorámica de los aspectos que conforman a la industria de la moda, de manera que puedan comprender el importante rol que cumple la comunicación. En este sentido, no solo aprenderán lenguajes comunicacionales tradicionales e innovadores, como lo son las nuevas herramientas digitales y multimediales, la redacción de moda y la fotografía, sino que también tendrán lecciones de historia de la moda, aprovechando también el hecho de que la cursada será en una de las ciudades más reconocidas de la industria.
  • Precio del curso Por consultas sobre aranceles, ponerse en contacto con el centro educativo.
  • Dirigido a El curso se dirige a personas que busquen formarse en comunicación y marketing del mundo de la moda.
  • Empleabilidad La salida laboral que ofrece este curso se orienta hacia el mundo de la publicidad, el marketing y el periodismo de moda.

Curso de Comunicación y Marketing de la Moda - Spring Intake

  • Contenido Curso de Comunicación y Marketing de la Moda - Spring Intake
    Cursos de un Año - Florencia
    .

    El programa Marketing e Comunicación de la Moda - Academic Year ofrece a los estudiantes una enfocada y práctica introducción a la industria de la moda y el papel central de la comunicación. IED ofrece a los estudiantes la oportunidad para trabajar directamente con profesionales de la industria como parte de la experiencia académica y del desarrollo profesional, gracias a la colaboración que ejerce desde hace tiempo con líderes italianos de la moda y de la industria del diseño.

    El objetivo del Academic Year de Fashion Communication and Marketing – Spring Intake es formar profesionales para crear y gestionar estrategias integradas de promoción, monitorear campañas publicitarias, mantener relaciones con los medios de comunicación y otras figuras profesionales que trabajan en el campo, y organizar eventos y desfiles. El curso se lleva a cabo en colaboración con LUISAVIAROMA, uno de los mejores sitios web de comercio electrónico italiano para la moda de lujo en todo el mundo.

    Fundamentados en esta filosofía didáctica en la que participan profesionales y industria, el programa en Comunicación de la Moda de IED Florencia se ha asociado con luisaviaroma.

    Fecha de inicio: febrero
    Duración
    : 30 semanas
    Asistencia : full-time
    Idioma : Inglés

    DESCRIPCIÓN :

    Agenda académica:  Este curso se impartirá de Lunes a Viernes en sesiones de mañana y tarde con una duración total de 600 horas.

    Nivel y requisitos: El programa de Academic Year de Fashion Communication and Marketing – Spring Intake está dirigido a jóvenes profesionales que desean mejorar su competitividad o cambiar su orientación profesional; estudiantes que deseen adquirir la base de comunicación y marketing en el campo de la moda tanto para una formación continua o para entrar en el mundo laboral.

    Estructura y metodologia: En IED Firenze los estudiantes tienen la posibilidad de inscribirse en cualquier dos semestres consecutivos para crear un Año Academico.

    Fashion Communication - Spring Semester + Fashion Marketing - Fall Semester

    Fashion Communication - Spring Semester + Fashion New Media – Fall Semester

    Fashion Styling - Spring Semester + Fashion Marketing - Fall Semester 

    Fashion Styling - Spring Semester + Fashion New Media - Fall Semester

     
    El Academic Year está estructurado como un programa transversal y enfocado que se desarrolla a través de cursos que pretenden preparar a los participantes para trabajar en el mundo de la moda. Esto se logra durante las clases y proyectos especiales donde los participantes estarán trabajando junto a empresas y figuras profesionales, enfrentarán problemas reales y mejorarán sus habilidades de resolución de problemas y análisis.

    Este programa también da una base sólida para los participantes que desean continuar su educación. El programa se centrará en los temas específicos de pertinencia para el sector de la moda en términos de imagen comunicativa y relaciones públicas, visual merchandising, planes de negocio, precios y planificación estratégica a través de los medios tradicionales y nuevos.

    El curso tiene como objetivo proporcionar el enfoque transversal y multifacético necesario para navegar y comunicarse con éxito en el sistema de moda, incluyendo cursos específicos sobre los conceptos básicos de la comunicación de moda, los nuevos medios (comunicación digital centrada en los blogs de moda) y la planificación de eventos.
    El curso ofrece a los participantes la ventaja añadida de trabajar junto a profesionales y empresas durante el año y de crear proyectos innovadores y competitivos que ayuden a los participantes a comprender los verdaderos problemas del mundo de la moda y mejorar su trabajo en equipo y habilidades creativas para resolver problemas.
    Al finalizar el año, los participantes tienen la posibilidad de solicitar una pasantía de 3 a 6 meses en una empresa de moda.

    ASIGNATURAS :

    Fashion Communication – Spring Semester

    •     Fashion Communication
    •     History of Fashion
    •     Semiotics for Fashion
    •     Digital Communication I
    •     Fashion Materials
    •     Introduction to Fashion Events
    •     Visual Language

    Fashion Stylist – Spring Semester

    •     Modern Fashion History
    •     Video Language
    •     Digital Events
    •     Fashion Stylist
    •     Digital Communication
    •     Fashion Writing
    •     Visual Merchandising

    Fashion Marketing – Fall Semester

    •     Branding
    •     Fashion Communication and Public Relations
    •     Social Media Lab
    •     History of Fashion Photography
    •     Fashion Event
    •     Fashion Marketing and Management
    •     Trend Forecasting

    Fashion New Media – Fall Semester

    •     Digital Art and Fashion
    •     Fashion Advanced Communication
    •     Fashion Event Managment
    •     Fashion Styling and New Media
    •     Interaction Design in Retail
    •     Sociology of Culture
    •     Video Language

    Posibilidad de intercambio:

    Un amplio grupo de entidades procedentes de diferentes partes del mundo que completa y amplía la posibilidad de intercambio académico de los estudiantes del IED. Gracias a los numerosos acuerdos bilaterales con Universidades extranjeras de prestigio, los estudiantes del IED tienen la posibilidad de participar en el programa de intercambio.

    Este enorme patrimonio de pensamientos, palabras y obras creativas e internacionales es un valor del IED que se reconoce en todo el mundo. El testimonio único del éxito de una metodología capaz de concebir la educación según una “culture of jointness”.

Otra formación relacionada con marketing

  • Master in Supply Chain Management & Logistics

  • Centro: EAE Business School Madrid
  • Solicita información
  • Master in Management

  • Centro: EAE Business School Madrid
  • Solicita información
  • Maestría en Project Management

  • Centro: EAE Business School Madrid
  • Solicita información
  • Master - Marketing de la Moda

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Milán
  • Solicita información
  • Máster Semipresencial en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
  • Solicita información
  • Máster en Arts Management

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Roma
  • Solicita información
  • Diplomado Online en Marketing y Ventas para PYMES

  • Centro: Ricardo Lucas Formación & Consultoría
  • Solicita información