Objetivos del cursoEl Turismo es para el Perú una de las grandes alternativas de desarrollo, pues a lo largo y ancho de su territorio se dispersan atractivos turísticos de primer orden. Se proyecta para el presente año recibir más de 1‘800,000 turistas y entre las principales necesidades que surgen ante la creciente demanda se encuentra la falta de recursos humanos capacitados adecuadamente. Por este motivo,
La Universidad Privada de Tacna a través de la Facultad de Ciencias Empresariales, ofrece el programa de segunda especialidad en Gestión Sostenible del Turismo, en su afán de contribuir al desarrollo del Turismo de una manera estructuralmente planificada y pensada. La Segunda Especialidad en Gestión Sostenible del Turismo tiene como objetivo formar profesionales que sean capaces de contribuir al logro de un desarrollo sostenible y armónico al vincular el desarrollo humano con el ecológico contribuyendo a la conservación de los recursos naturales y promoviendo la investigación multidisciplinaria y la gestión de empresas dentro de los parámetros de la sostenibilidad.
Curso dirigido aGestión Sostenible del Turismo
El programa de Segunda Especialidad en Gestión Sostenible del Tursimo, está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas involucrados con el desarrollo turístico, cultural y/o medio ambiental, como también en el ámbito empresarial, así como aquellos que deseen incursionar en dicha actividad.
El ingresante deberá contar con el siguiente perfil:
* Ser Profesional, contar con Grado Académico de Bachiller.
* Título Profesional Universitario o de Instituto Superior.
* Comprometido con el desarrollo del Turismo desde el ámbito público o privado.
* Tener una actitud proactiva para el aprendizaje.
TitulaciónEspecialidad Gestión Sostenible del Turismo
Contenido
I Semestre
Turismo Marco Conceptual, Panorama Nacional y Mundial
Recursos y Desarrollo Sostenible
Gestión Turistica del Patrimonio Natural
Uso Turístico del Patrimonio Cultural
Planificacion Turística y Ordenamiento Territorial
II Semestre
Investigación de Mercados Turísticos
Marketing Turístico
Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos
Planeamiento Estratégico
Diseño de Productos Turísticos
Seminario de Tesis