Especialidad de Educación Inicial

Solicita información

Especialidad de Educación Inicial

  • Objetivos del curso Los egresados de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación se caracterizan por: - Demostrar una sólida formación humanística, científica y tecnológica que le permita contribuir activa, crítica y permanentemente al cambio social y educativo del país, y a la formación y desarrollo de una conciencia nacional y democrático-participativa. - Comprender y asumir, en la práctica una concepción educativa científica, basada en los fundamentos filosófico-doctrinarios de la acción profesional en la Educación Inicial. - Comprender a la Educación Inicial como parte del proceso social nacional, explicando su carácter, proceso y desarrollo prospectivo en función de la teoría pedagógica, la investigación científica orientada a la producción de conocimientos teórico-humanísticos y de recursos tecnológicos. - Identificar, interpretar y orientar el desarrollo integral del niño y sus requerimientos, a partir del dominio de las teorías psicológicas, biológicas, antropológicas y sociológicas actuales como bases fundamentales de la labor educativa en el nivel de Educación Inicial, en función a las características del niño peruano.
  • Prácticas PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO DE EDUCACIÓN INICIAL - Diseña currículos, planes y programas educativos para el niño y la niña sustentado en el conocimiento de las bases teóricas y metodológicas del nivel educativo. - Formula estrategias específicas para la diversificación curricular de acuerdo al contexto en el que se desarrolla la vida de los niños y niñas. - Ejecuta su acción educativa sobre la base del conocimiento psicológico y sociológico de los niños menores de 6 años. - Desarrolla estrategias de gestión educativa que permitan conciliar las tensiones sociales de la comunidad educativa y construye un clima institucional favorable a las relaciones humanes adecuadas para el trabajo con niños menores de 6 años.
  • Contenido

                                                              

                PLAN CURRICULAR DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACION INICIAL                                             

                            I                                             

                            - Lenguaje y Comunicación I

                            - Informática  

                            - Matemática I           

                            - Psicología General  

                            - Actividad I (Ed. Física)      

                            - Metodología del Trabajo Universitario      

                            - Pedagogía Infantil  

                            - Expresión Musical en Educación Inicial    

                            - Danzas en Educación Inicial         

     

                            II

                            - Lenguaje y Comunicación II                                                      

                            - Matemática II         

                            - Sociedad, Cultura y Educación                                                                 

                            - Psicología del Desarrollo                                       

                            - Actividad II (Música y Danzas)                             

                            - Expresión Gráfica Plástica                                     

                            - Expresión Dramática en Educación Inicial                      

                            - Teorías Psicológica del Niño Menor de Seis Años

     

                            III      

                            - Lenguaje y Comunicación III        

                            - Biología       

                           Educación Alimentaría     

                            - Teoría de la Educación      

                            - Psicología del Aprendizaje 

                            - Actividad III (Artes Plásticas)       

                            - Desarrollo de la Psicomotricidad Infantil  

                            - Material de Expresión en Educación Inicial         

                            - Comunicación y Lenguaje Infantil 

                                                                                                 

                            IV      

                           Lenguaje y Comunicación IV      

                            - Filosofía      

                            - Didáctica General   

                            - Actividad IV (Teatro y Cine)         

                            - Estadística General 

                            - Desarrollo de la Personalidad Infantil       

                            - Estimulación Integral en Niños de 0 a 3 Años      

                            - Taller de Material Educativo I     

     

                            V

                            - Proceso  Histórico Peruano y Mundial       

                            - Conocimiento Científico del Universo      

                            - Geografía del Perú y del Mundo 

                            - Evaluación Educativa         

                            - Teoría Curricular     

                            - Práctica Docente: Observación y Planeamiento    

                            - Actividad V (Productivas) 

                            - Desarrollo de los Procesos Cognitivos       

                            - Taller de Material Educativo II    

                            - Estimulación Integral en Niños de 3 a 6 Años I    

                           

    VI

                            - Ecología y Ambiente          

                            - Realidad e Identidad Nacional      

                            - Orientación del Desarrollo Personal           

                           Práctica Docente Discontinua       

                            - Investigación I (Epistemología)     

                            - Estimulación Integral en Niños de 3 a 6 Años II  

                            - Estrategias para la enseñanza-aprendizaje en Educación Inicial  

                            - Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático   

               

                            VII     

                            - Constitución y Legislación Educacional  

                            - Proyectos Educativos         

                           Práctica Docente Continua           

                            - Investigación II  (Formulación de Proyectos)       

                            - Neurología Aplicada a la Educación Inicial          

    - Desarrollo de la Creatividad en el Niño y en la Maestra de Educación Inicial    

                            - Planificación Curricular en Educación Inicial      

                                                              

                            VIII   

                            - Ética y Deontología Docente         

                           Práctica Docente Intensiva           

                            - Investigación III (Ejecución de Proyectos)           

                            - Prevención de Enfermedades del Niño y Primeros Auxilios.     

                            - La Sexualidad en Educación  Inicial         

                            - Estrategias Metodológicas para el Desarrollo Psicomotriz         

    - Nuevas Tecnologías de la Información en la Enseñanza-Aprendizaje-Aprendizaje del Niño Menor de 6 Años.          

                                                                          

                            IX                  

    Gestión Educacional         

                            - Práctica Administrativa      

                            - Estrategias de Trabajo con Padres de Familia y Comunidad        

                           Psicopatología Infantil      

                            - Literatura Infantil   

    - Análisis de Programas Especiales en Educación Inicial en el Perú y del Mundo 

     

                            X                    

    Práctica Docente en la Comunidad                                                                     

    - Problemática Socio-Cultural de la Familia y del Niño Menor de Seis  Años       

                            - Seminario de Educación Inicial    

                           Legislación del Niño y la Familia  

                           Gerencia Educativa, Programas Sociales y Educación Inicial    

                                                              

Solicita información

Opiniones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La educación que recibí en mi alma máter ha sido muy buena, ella me ha permitido desenvolverme favorablemente en el campo laboral, pues me ha dado los conocimientos e información adecuada que ha permitido mi desarrollo profesional.

Silvia Pino Villarreal

Especialidad de Educación Inicial - Junio 2011

Educación
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Fue muy importante para mí porque me ayuda a trabajar de manera idónea con mis alumnos.

Angie Montoya

Especialidad de Educación Inicial - Junio 2011

Buena insitutción
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Sin duda alguna me llevaré un buen recuerdo de mi Institución. Estudiar educación en la UNE fue para mí toda una travesía, primero porque partía desde Lima hasta Chosica; el viaje es placentero, aunque a veces podría resultar pesado por el tráfico, luego al llegar uno se siente muy bien: la vegetación, el aire más limpio y el infaltable solecito hacen de mi universidad un hogar cálido para el estudio. Los profesores en su mayoría tienen muchos conocimientos, uno que otro carecía de estrategias metodológicas, entonces el trabajo es doble para los alumnos, pues lo único que nos queda es leer, leer y leer. Las facilidades y las atenciones que he recibido durante de mi estadía en la universidad son algo que siempre llevaré presente. El contar con un comedor, movilidad, tópico, ayuda psicológica, organización de eventos, etc.

Claudia Irene del Pilar Monteza Chávez

Especialidad de Educación Inicial - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy completa la Especialidad de Educación Inicial, buen temario.

Jaime Quispe García

Especialidad de Educación Inicial - Junio 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con educación parvularia