E-MBA

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  • Contenido E-MBA.

    Acerca de la maestría.

    La convicción de un directivo se fortalece con conocimiento, experiencia, innovación, capacidad de resolución y desarrollo del capital humano. Será un gestor del cambio, capaz de crear nuevos modelos y de dejar huella en las empresas.

    El E-MBA de la Escuela de Postgrado de la UPC ha sido pensado para profesionales que aspiren a desarrollar una nueva visión de la gestión empresarial y un conocimiento práctico demostrado en áreas tan variadas como Marketing, Finanzas, Operaciones e Innovación. Todas ellas con un fuerte énfasis en el perfeccionamiento de decisiones gerenciales y en el desarrollo del talento.

    La modalidad online permite a los participantes profundizar en su preparación académica, optimizando y disponiendo de su tiempo de forma eficiente, sin descuidar su presente personal y profesional.


    DURACIÓN.

    21 meses

    BENEFICIOS.

    • Doble certificación

    - Grado de Maestro en Administración de Empresas, por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    - Certificado de Emprendimiento, por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), España.
    • Certificación en Máster en MBA Internacional (Opcional)
    • Metodología learning by doing
    • Estructura curricular basada en competencias
    • Desarrollo de habilidades directivas y de liderazgo
    • Profesores con experiencia en el campo empresarial y enseñanza online
    • Flexibilidad horaria (on demand)
    • Misiones Académicas Internacionales (opcionales) en Harvard University DCE, Silicon Valley, China y Barcelona (España).

    PERFIL DEL EGRESADO.

    El egresado del programa es un líder con visión estratégica que gestiona su organización con un enfoque innovador y de mejora continua. Toma decisiones acertadas que aportan valor a su organización, conduce a las personas a su cargo hacia el logro de objetivos comunes, gestiona los recursos con eficacia y eficiencia y es capaz de reorientar sus estrategias para adaptarse a un entorno global cambiante y competitivo.

    Charla informativa.

    LUGAR
    Online

    DIRIGIDO A
    Bachilleres en Administración, Ingeniería Industrial, Economía, Marketing o afines con mínimo 3 años de experiencia laboral

    Malla curricular.

    Nuestros cursos abarcan todos los procesos de una gestión, incidiendo en un flujo ágil y rápido que conduzca a una administración sustentable.

    ¿CÓMO ESTÁ CONFORMADO EL E-MBA?.

    La estructura cuenta con seis ejes que agrupan el total de cursos que brindamos:

    ESTRATEGIA.

    • Creatividad, Innovación y Previsión
    • Competencias en un Mercado Global
    • Ideas y Oportunidades de Negocio y Competencias Emprendedoras*
    • Capstone: Estrategias de Negocios para una Ventaja Competitiva Sostenible

    FACTOR HUMANO.

    • Liderando en una Época Dinámica
    • Gestión de Recursos Humanos
    • Gestión de las Empresas Diversas

    ECONOMÍA & FINANZAS.

    • Toma de Decisiones Económicas
    • Contabilidad Gerencial
    • Dirección Financiera

    MARKETING & VENTAS.

    • Dirección de Mercadotecnia
    • Ventas y Mercadeo en la Era Digital

    OPERACIONES.

    • Dirección de las Tecnologías y las Operaciones
    • Gestión de Proyectos

    HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO**.

    • Inteligencia Emocional
    • Innovación Estratégica
    • Liderazgo Gerencial
    • Negociación
    • Coaching
    • Eficacia Personal

    SUMILLAS.

    • Conoce cada una de las materias que forman parte de la maestría.

    1. ESTRATEGIA.

    Creatividad, Innovación y Previsión
    Luego de completar el curso, los alumnos entenderán cómo se puede usar un enfoque de sistemas para promover la creatividad y la innovación en las organizaciones, y evaluarán los puntos fuertes creativos, las áreas para desarrollo y los efectos de los diferentes estilos de creatividad, además de desarrollar estrategias para unir a los equipos con distintos estilos de creatividad.

    Asimismo, podrán comparar estilos de pensamiento divergentes y convergentes, aplicar técnicas para resolver problemas de manera creativa, implementar soluciones sólidas y aplicar métodos de pensamiento de diseño para desarrollar un prototipo que resuelva un problema del usuario.
    Además, determinarán atributos de ambientes de trabajo innovadores, evaluarán las habilidades, actitudes y estrategias de los líderes creativos y desarrollarán estrategias para generar creatividad continua.

    Competencias en un Mercado Global
    El alumno estará en la capacidad de analizar y evaluar la influencia de la globalización en los consumidores, las empresas y los países, y la influencia del comercio en los negocios internacionales. Asimismo, conocerá la función de la inversión extranjera directa en el comercio internacional, analizará la influencia de la cultura y la ética de un país en los negocios internacionales y evaluará las funciones del comercio justo internacional y de las microfinanzas en los negocios internacionales.

    También analizará los factores que impulsan el crecimiento en los países, la influencia de los tipos de cambio internacionales y las calificaciones crediticias de entidades soberanas, y analizará factores que afecten el crecimiento en el mercado global.

    Ideas y Oportunidades de Negocio y Competencias Emprendedoras*
    El objetivo de este curso es que el alumno logre detectar oportunidades y formular ideas de negocio, analizarlas y evaluarlas para determinar si se pueden convertir en un proyecto empresarial viable. Además, conocerá las herramientas que le permitan evaluar y mejorar las competencias necesarias para crear, consolidar y hacer crecer un proyecto empresarial.

    Capstone: Estrategias de Negocios para una Ventaja Competitiva Sostenible
    El alumno podrá elaborar un proyecto, desarrollar cada una de sus partes, exponerlo y defenderlo al público. Así, elaborará una estrategia de negocio eficaz y analizará la estrategia como una expresión del propósito, los valores, la ética y el sentido, así como las partes interesadas y del ecosistema general. Podrá realizar un análisis y reconocimiento del ecosistema competitivo de la organización, la cultura, las habilidades y las capacidades, e identificará los factores clave para el éxito, las palancas y los caminos estratégicos.

    2. FACTOR HUMANO.

    Liderando en una Época Dinámica
    En cuanto completen el curso, los participantes podrán demostrar las capacidades y aptitudes necesarias para ser un alumno en línea exitosa, el valor de la autorreflexión mediante la aplicación de la retroalimentación y el conocimiento adquirido durante esta práctica, e identificarán las diferencias entre sus competencias gerenciales y los requisitos profesionales. Además, podrán aplicar diversas perspectivas de liderazgo en su práctica real como líderes, demostrar agilidad en su función de líder que opera en un contexto internacional diversificado, relacionar conceptos de incertidumbre con su experiencia en el lugar de trabajo y aplicar principios de creatividad e innovación en su organización.

    Asimismo, estarán en la capacidad de trazar su ruta de liderazgo mediante la identificación de eventos clave, historias de la vida y experiencias acumuladas hasta la fecha, y podrán discernir sus valores personales, principios y objetivos, así como sintetizar los elementos de su desarrollo personal y profesional en un plan integral de crecimiento.

    Gestión de Recursos Humanos
    Los alumnos, al terminar el curso, obtendrán un enfoque estratégico de la gestión de recursos humanos y de la influencia de esta área en las organizaciones exitosas, así como de las herramientas y los recursos necesarios para administrar las tareas y actividades de recursos humanos.

    Gestión de las Empresas Diversas
    Los ámbitos empresariales contemporáneos se caracterizan por su creciente nivel de competencia, carácter global, ritmo acelerado y pericia. En estos ámbitos, el desarrollo del factor humano es fundamental, así como gestionar un buen clima y una cultura organizacional. El alumno, al concluir el curso, conocerá una serie de herramientas que le permitirán gestionar con éxito el desarrollo de los recursos humanos en la organización.

    3. ECONOMÍA & FINANZAS.

    Toma de Decisiones Económicas
    El alumno, al concluir el curso, comprenderá cómo funcionan los mercados internacionales y cómo puede usar la teoría de la economía para encarar los desafíos asociados con la administración de una empresa en un entorno competitivo.

    Asimismo, evaluará y propondrá acciones desde las perspectivas micro- y macroeconómica para resolver problemas económicos en tiempo real.

    Contabilidad Gerencial
    Al completar el curso, los alumnos podrán aplicar terminología y conceptos básicos de contabilidad financiera, preparar estados financieros, analizar problemas de flujo de efectivo y evaluar el desempeño usando medidas de desempeño.

    También analizarán vínculos de causalidad en un contexto organizacional, evaluarán sistemas de medición del desempeño y aplicarán conceptos del análisis de costo-volumen-beneficio e información presupuestaria a la solución de problemas o al análisis del desempeño. Asimismo, podrán analizar fuentes de riesgo potencial y procedimientos de control para mitigar dicho riesgo.

    Dirección Financiera
    En cuanto completen el curso, los alumnos podrán evaluar los cálculos del valor del dinero con el paso del tiempo para distintos flujos de efectivo corriente; comparar los puntos de vista centrados en el accionista, en las partes interesadas y en la maximización del valor informado (EVA) de la gestión financiera y comparar la tasa interna de rentabilidad (TIR), el valor presente neto (VPN) y el plazo de recuperación en la toma de decisiones financieras.

    Además, evaluarán los presupuestos de capital mediante herramientas de formulación de presupuestos de capital y estimaciones de flujo de efectivo disponible incremental (IFCF), y los análisis de sensibilidad, de situación y de opciones reales en la toma de decisiones estratégicas.
    También estarán en condiciones de analizar las fuentes de riesgo, incluidos los riesgos específicos de la empresa y del mercado, evaluar el costo del patrimonio, el costo de la deuda, el promedio ponderado del costo de capital (WACC) y el impacto de la estructura de capital en el valor.

    4. MARKETING & VENTAS.

    Dirección de Mercadotecnia
    Al completar el curso, los alumnos podrán conocer las variables que intervienen en el marketing, evaluar las causas sociales y éticas en el marketing y analizar el marketing mediante métricas.
    También podrán elaborar estrategias de relacionamiento con los clientes, implementar técnicas de segmentación de marketing, planificar el lanzamiento de un producto y evaluar los impactos de la mezcla de marketing.

    Ventas y Mercadeo en la Era Digital
    El alumno podrá evaluar las herramientas de ventas y marketing en la era digital, analizar la relación entre la identidad de la marca y el éxito de las ventas y el marketing, y apreciar la función del contenido en el uso satisfactorio de las herramientas de marketing digital.
    Asimismo, analizará las dimensiones éticas de las herramientas de marketing digital y el impacto de los medios sociales a la hora de definir la publicidad, la imagen corporativa y la identidad de la marca.
    Podrá aplicar el análisis de datos a las estrategias de ventas y marketing, y desarrollar una estrategia de marketing integrada utilizando los conceptos nuevos y tradicionales en esta área.

    5. OPERACIONES.

    Dirección de las Tecnologías y las Operaciones
    Este curso se centra en cómo la dirección de la tecnología y las operaciones, puede conducir a una ventaja competitiva sostenible en el mercado internacional.
    Los alumnos aprenderán a identificar y analizar las tecnologías y el diseño de procesos como activos que permitan consolidar una organización competitiva.

    Gestión de Proyectos
    En cuanto completen el curso, los alumnos podrán evaluar las prácticas de gestión de proyectos y analizar la complejidad relacionada con la gestión de las partes interesadas, así como evaluar las estrategias para gestionar el rendimiento de un proyecto y el riesgo del mismo. Finalmente, evaluarán las prácticas de gestión de calidad de proyectos.

    6. HABILIDADES DIRECTIVAS & LIDERAZGO**.

    Inteligencia Emocional
    Al finalizar el curso, el alumno identifica, analiza y aplica los elementos, principios y conductas de la inteligencia emocional que contribuyen a su propio conocimiento y al desarrollo de sus colaboradores en el ámbito empresarial.

    Innovación Estratégica
    Adquiere las herramientas para analizar y posteriormente formular estrategias que generen liderazgo en el sector y rentabilidades superiores, debido a su carácter innovador.

    Liderazgo Gerencial
    El participante identifica, analiza y aplica los elementos, principios y conductas de liderazgo transversales que contribuyen a su propio conocimiento y al desarrollo de sus colaboradores en el ámbito empresarial.

    Negociación
    Al concluir el curso, el participante identificará y será capaz de aplicar formas de resolver los conflictos inherentes al mundo de los negocios utilizando el pensamiento sistémico, el cual concilia los resultados de corto plazo con la sostenibilidad en el tiempo y ayuda a administrar los trade-off que invariablemente aparecen en situaciones de negociación o de decisión complejas con múltiples variables y protagonistas.

    Coaching
    Se busca que el alumno conozca las técnicas y herramientas que permiten, a través del coaching, potenciar las habilidades del participante y de su equipo de trabajo, así como conocer los beneficios de estas técnicas para la persona en su ámbito profesional, organizacional, social y personal.

    Eficacia Personal
    Al finalizar el curso, los participantes estarán familiarizados y se sentirán identificados con las virtudes fundamentales para ser eficaces, tomarán conciencia de la importancia de llevarlas a la práctica y empezarán a usarlas en los diferentes ámbitos de su vida.

    *Curso dictado por la Universitat Oberta de Catalunya.
    ** Los cursos de este eje se dictan de manera presencial y son de asistencia obligatoria.

    Beneficios.

    Elegir el E-MBA de la UPC es potenciar tu experiencia real con un compromiso de renovación constante.

    ¿POR QUÉ EL E-MBA?.

    • Doble certificación.

    - Grado de Maestro en Administración de Empresas, por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    - Certificado de Emprendimiento, por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), España.

    • Certificación en Máster en MBA Internacional (Opcional)
    • Metodología learning by doing
    • Estructura curricular basada en competencias
    • Desarrollo de habilidades directivas y de liderazgo
    • Profesores con experiencia en el campo empresarial y enseñanza online
    • Flexibilidad horaria (on demand)
    • Misiones Académicas Internacionales (opcionales) en la Universidad Politécnica de Cataluña, Harvard University DCE, Silicon Valley, Kellogg School of Management, Babson College y China.

    Misiones académicas internacionales.

    Una visión intercultural del conocimiento, nutrida por el intercambio de aprendizajes y experiencias de éxito.

    MISIONES ACADÉMICAS INTERNACIONALES (OPCIONALES).

    Como alumno del E-MBA, tienes la opción de participar en misiones académicas en el extranjero:

    Misión Académica en la Universidad Politécnica de Cataluña, España*.

    Podrás identificar los requerimientos de la globalización en los diferentes sectores, desde una óptica internacional. Además, realizarás visitas empresariales a importantes organizaciones para el análisis in situ de su manejo y problemáticas.
    Sumado a ello, tendrás la posibilidad de obtener la segunda certificación de Máster en MBA Internacional, por la Universidad Politécnica de Cataluña (España)**.

    Misión Académica en Harvard University - DCE, Estados Unidos*.

    Recibirás clases y conferencias magistrales sobre las últimas tendencias del management en una de las instituciones de mayor prestigio en el mundo.

    Misión Académica en Silicon Valley, Estados Unidos*.

    Podrás analizar el aporte de la tecnología en la creación de una de las zonas más desarrolladas del mundo, así como establecer contacto con empresarios de compañías latinoamericanas que han incursionado en el campo de la tecnología. El programa comprende visitas a empresas como Google, TechBA y Tesla Motors.

    Misión Académica en China*.

    Conocerás la economía de mayor crecimiento global desde una perspectiva académica, empresarial y cultural, participando de sesiones académicas y conferencias en la Universidad de Fudan, así como visitas a importantes empresas en las ciudades de Beijing y Shanghái.

    *Los viajes son opcionales, tienen un costo adicional y están sujetos a cambios.
    **El Diploma de Master es un título propio a nombre de la universidad extranjera.


    PROCESO DE ADMISIÓN*.

    1. REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

    Grado Académico de Bachiller registrado ante la SUNEDU.
    Experiencia laboral relevante, mínimo 3 años.

    2. DOCUMENTOS A PRESENTAR

    Fotocopia legalizada del Grado Académico de Bachiller**.
    Copia de DNI, Pasaporte o Carné de Extranjería.
    Fotografía con fondo blanco, tomada de frente (desde el pecho). Tamaño 240 x 388 px, máximo 50 KB en formato JPG.
    Ensayo (Formato: hoja A4. Tipo de letra: Arial 11 a espacio y medio. Márgenes: Sup. e Inf. 2.5 cm., Der. e Izq. 3.0 cm.):

    • Primera parte relacionada a su autoconocimiento: entre 400 (1 cara) y 600 palabras (1.5 caras). Expresa quién eres y cómo llegaste a ser la persona que eres actualmente.
    • Segunda parte relacionada a sus intereses académicos: entre 400 (1 cara) y 600 palabras (1.5 caras). ¿Cómo espera que la experiencia académica contribuya en la relación de sus ambiciones?

    Formatos de Admisión:

    - Ficha de Inscripción
    - Solicitud de Admisión
    - Dos Cartas de Referencia

    Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión

    3. EVALUACIONES.

    Los postulantes deberán aprobar las siguientes evaluaciones:

    • Entrevista Personal***
    • Evaluación de Habilidades de Interacción
    • Evaluación de Habilidades Técnicas
    • Evaluación de Habilidades Estratégicas

    4. REGLAMENTO:

    Para culminar el proceso de admisión es necesario que haya leído y aceptado los reglamentos de nuestra institución que se encuentran a continuación:

    • Reglamento de Estudios de Postgrado
    • Reglamento Administrativo Académico
    • Reglamento de Disciplina de Alumnos
    • Reglamento de Grados Académicos
    • Reglamento del Comité de Ética de Investigación
    • Reglamento de Política de Admisión EPG
    • Requisito del Segundo Idioma


    DESCUENTOS.

    • Descuento de pago al Contado: 5% de descuento al realizar el pago total del programa.
    • Descuento Corporativo: 7% de descuento al inscribirse dos o más personas de la misma empresa.
    • Empresa con Convenio: 10% de descuento. Contáctanos o consulta con el área de Recursos Humanos de tu organización.
    • Egresado UPC: 15% de descuento al egresar de Pregrado, EPE, Programas Especializados o Maestrías.

    * En caso el postulante haya estudiado en el extranjero deberá presentar una copia notariada de su grado o título que sea prerrequisito en su país de procedencia para realizar estudios de postgrado.
    * La UPC se reserva el derecho de cancelar el programa si no llega al cupo mínimo de alumnos admitidos hasta el mismo día de inicio del programa.
    * La documentación que se presenta es evaluada por el Comité de Admisión que determina si el postulante reúne el nivel esperado de los participantes del programa.
    ** Los siguientes documentos deben ser presentados en físico: grado académico, fi­cha de inscripción, solicitud de admisión. El resto puede ser enviado a la asesora a través del e-mail.
    ***La entrevista se desarrolla con un Director de la UPC.

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  • Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

  • Centro: Universidad Internacional de Valencia (VIU)
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  • Centro: Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea - Posgrados
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  • Centro: UTPVIRTUAL Universidad Virtual de la Universidad Tecnológica del Perú
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  • Centro: Escuela de Postgrado Universidad de San Ignacio de Loyola
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  • Centro: Universidad Nacional Federico Villarreal
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  • Centro: Universidad Tecnológica del Perú
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