Doctorado en Comunicación

Solicita información

Doctorado en Comunicación

  • Contenido Doctorado en Comunicación.

    Duración: 36 meses
    Horario: Lunes y miércoles de 18.00 a 20.00 horas Algunos jueves de 18.00 a 20.00 horas (según programación)
    Maestría licenciada por la SUNEDU.  

    El Doctorado en Comunicación forma académicos capaces de investigar, de manera profunda y rigurosa, el dinámico campo de la comunicación. La propuesta académica enfatiza la preparación para contribuir al avance teórico y práctico de la comunicación.

    Abarca áreas relacionadas con la comunicación, la persona, la sociedad, la tecnología y la cultura, lo que permite a sus estudiantes contribuir mediante la producción científica en diversas ramas de este campo. Además, promueve la difusión científica mediante presentaciones en conferencias, así como la creación de redes y colaboraciones internacionales.

    Dirigido a: 
    El Doctorado en Comunicación es para profesionales académicos interesados en la investigación en este campo. Es apto para docentes e investigadores en etapas iniciales de estudio, con maestrías en comunicación u otros campos relacionados.

    Además, los participantes deben tener:

    • Habilidades analíticas, resolución de problemas y pensamiento crítico.
    • Comportamiento ético y compromiso con la mejora de la calidad de vida de la sociedad, con enfoque en sostenibilidad y diversidad intercultural.
    • Capacidad conceptual para examinar los fenómenos de la comunicación. Además, tener disposición para el manejo de tecnologías de la información y análisis de datos.
    • Capacidad para el autoaprendizaje, la autogestión del tiempo y el trabajo independiente.
    • Dominio intermedio o avanzado del idioma inglés.


    ¿Cuáles son los objetivos educativos del Doctorado?

    • Desarrollar habilidades de investigación y equipar a los estudiantes para que puedan contribuir al avance de la teoría y práctica de la comunicación.
    • Generar la formulación y sustentación de conclusiones independientes.
    • Motivar el diseño, estudios, planes o modelos que definan un problema, posibles vías de solución derivadas de las causas e implementación.
    • Ejercitar el pensamiento analítico, conceptual, sintético y crítico.
    • Obtener hábitos de trabajo que permitan llevar a cabo investigaciones bajo supervisión limitada, así como trabajar eficazmente con otros y en equipos.
    • Promover la participación en simposios y reuniones académicas.

    ¿Qué competencias obtiene el estudiante?

    • Habilidades de investigación: Identificar problemas, seleccionar métodos, procedimientos e instrumentos para analizarlos, obteniendo conclusiones independientes y hallazgos originales.
    • Pensamiento crítico: Reflexionar sobre conocimientos, posturas epistemológicas, teorías e información de investigaciones.
    • Capacidad de análisis: Indagar, sintetizar datos y aplicarlos en situaciones reales, localizando patrones, diferencias y conexiones.
    • Capacidad de comunicación: Escribir, presentar y explicar investigaciones y hallazgos, adaptando la comunicación a distintas audiencias.
    • Capacidad de gestión: Gestionar todas las partes de un proyecto de investigación, estableciendo metas, calendarios, costos y presupuestos. 


    NETWORKING.

    El networking es esencial pues proporciona oportunidades profesionales, facilita el desarrollo de carreras, fomenta colaboraciones académicas, promueve el intercambio de ideas y proporciona orientación y perspectivas que resultan fundamentales para tu desarrollo y crecimiento.


    NUESTRO CAMPUS.

    Desde aulas equipadas con la última tecnología hasta espacios diseñados para fomentar tu desarrollo físico, mental y cultural, nuestro campus ofrece un ambiente inspirador que promueve el aprendizaje y el crecimiento personal.


    PLAN DE ESTUDIOS.

    1. Semestre.
    Diseño y Metodología de Investigación
    Métodos Cualitativos 1
    Redacción Académica
    Seminario de Estudios en Comunicación 1 
    Proyecto de Investigación 1

    2. Semestre.
    Métodos Cualitativos 2
    Métodos Cuantitativos
    Análisis de Contenido
    Seminario de Estudios en Comunicación 2 
    Proyecto de Investigación 2

    3. Semestre.
    Seminario de Estudios en Comunicación 3
    Seminario de Investigación 1

    4. Semestre.
    Seminario de Estudios en Comunicación 4
    Seminario de Investigación 2
    Seminario de Estudios en Comunicación 5
    Seminario de Investigación 3

    5. Semestre.
    Ciencia de Datos 
    Innovación de la Gestión del Talento Humano 
    Gestión Estratégica de la Innovación 
    Seminario de Proyecto Final de Maestría II 


    6. Semestre.
    Seminario de Estudios en Comunicación 6
    Seminario de Investigación 4

    BENEFICIOS.

    Bienestar:
    Los estudiantes tienen acceso libre al Centro de Bienestar Universitario en el campus principal, donde pueden hacer uso de los servicios de Nutrición y Orientación Psicopedagógica mediante cita previa. Además, tienen la posibilidad de disfrutar de las instalaciones deportivas, las cuales incluyen:
    • Gimnasio (zona de pesas, área de trabajo cardiovascular),
    •pista atlética,
    •camerinos,
    •cancha polideportiva,
    •palestra para escalada y
    •salas de yoga y baile.
    También pueden acceder al Complejo Deportivo de Mayorazgo donde –además de otros espacios deportivos– pueden encontrar nuestra piscina semiolímpica. 

    Espacios:
    Acceso libre a la Biblioteca de la Universidad, salas de visionado y –previa coordinación– todos los laboratorios disponibles, entre los cuales destacan:
    • Laboratorio de Mercado de Capitales,
    • Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) y
    • Laboratorio de Neurociencias Aplicadas.
    También pueden disfrutar de los servicios, talleres y concursos que ofrecen:
    • Innova Ulima, nuestra incubadora de emprendimientos, y
    • Responde Ulima, nuestro centro de sostenibilidad.
    Asimismo, tienen acceso libre a las exposiciones de la Galería del Centro Cultural Ulima y la curaduría de películas que ofrece la sala de cine La Ventana Indiscreta, así como una amplia lista de descuentos como parte de las Promociones Ulima.

    ALUMNI ULIMA:
    Además, al culminar tus estudios formarás parte de la red Alumni Ulima, donde podrás acceder a oportunidades laborales, conectar con profesionales a nivel nacional e internacional y acceder a descuentos en servicios y programas académicos.


    PROCESO DE ADMISIÓN.

    Requisitos de admisión
    • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del carné de extranjería.
    • Copia simple del diploma de grado universitario de bachiller (no aplica para egresados de la Universidad de Lima).
    • Experiencia laboral mínima de tres (3) años.
    • Certificado o certificados de trabajo profesional.
    • Cartas de recomendación laboral o académica (2).
    • Curriculum vitae documentado.
    • Constancia de pago de los derechos de inscripción en la
    • Universidad de Lima.
    • Foto digital en formato JPG, resolución mínima 300 dpi (el archivo de la imagen debe ser original de la cámara, no un escaneo de la foto). La foto debe ser a color, fondo blanco, de frente y sin lentes. El cabello no debe tapar el rostro (ojos ni cejas) ni la ropa. Caballeros en terno (camisa, saco y corbata) y damas en sastre.
    Una vez enviados los documentos, el área de Admisión se comunicará con usted –en un plazo no mayor a 48 horas– para que realice el pago de los derechos de inscripción en la Universidad de Lima.


    Elaboración de ensayos:
    La Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima utiliza la plataforma de inteligencia artificial IBM Watson para conocer con mayor precisión el perfil de los postulantes a las maestrías. Durante el proceso de admisión, el postulante accede a una plataforma en la cual redacta dos ensayos. El primero aborda los retos personales y profesionales que enfrentará mientras cursa la maestría. El segundo contempla su potencial proyecto de tesis.

    Evaluación psicológica:
    Como parte del proceso de postulación, el candidato recibirá un correo electrónico con la información necesaria para completar algunas pruebas psicológicas de manera virtual mediante la plataforma Psicoweb. Estas pruebas tienen el propósito de evaluar competencias socioemocionales para asegurar que la formación de posgrado tenga un carácter integral.

    Entrevista personal:
    Luego del pago, se procede a agendar la entrevista virtual con el(la) director(a) de la Maestría. La fecha se confirmará según disponibilidad de la autoridad académica.

    Requisitos de egreso:
    Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios completando todos los créditos exigidos para el egreso.
    Acreditar el conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa a nivel intermedio. La Universidad de Lima validará el certificado presentado por el estudiante.
    Cumplir con todas las obligaciones y compromisos contraídos con la Universidad.
Solicita información

Otra formación relacionada con comunicación

  • Curso de Extensión de Comunicaciones

  • Centro: Instituto Superior de Comunicación y Diseño Toulouse Lautrec
  • Solicita información
  • Curso de Workshop Brainzooming

  • Centro: Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
  • Solicita información
  • Carrera en Comunicaciones

  • Centro: Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
  • Solicita información
  • Curso - Protocolo: Precedencia y Ordenamiento

  • Centro: CEIREP
  • Solicita información
  • Carrera de Ciencias de la Comunicación

  • Centro: Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  • Solicita información
  • Carrera de Comunicación Integral

  • Centro: ISIL Instituto San Ignacio
  • Solicita información
  • Carrera de Comunicación Audiovisual

  • Centro: IPP Instituto Peruano de Publicidad
  • Solicita información