Doctorado en Administración

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Doctorado en Administración

  • Contenido Doctorado en Comunicación.

    Duración: 36 meses
    Horario: Lunes y miércoles de 18.00 a 20.00 horas Algunos jueves de 18.00 a 20.00 horas (según programación)
    Maestría licenciada por la SUNEDU.  

    El Doctorado en Administración es un programa desarrollado para formar profesionales éticos con sólidos conocimientos y habilidades necesarias para avanzar en el estado del arte de las ciencias administrativas. Su objetivo es formar investigadores de talla mundial, con una perspectiva científica que les permita triunfar en instituciones de investigación y educación superior, así como en el sector empresarial tan diverso e innovador.

    ¿Cuáles son los objetivos educativos del Doctorado?

    • Formar a los estudiantes en la realización de investigaciones originales y contribuciones significativas al campo de las ciencias administrativas.
    • Desarrollar las habilidades metodológicas de los estudiantes.
    • Fomentar la publicación y la difusión del conocimiento académico.
    • Desarrollar el pensamiento doctoral en los estudiantes.
    • Formar profesionales éticos en la investigación dentro del campo de las ciencias administrativas.

    ¿Qué competencias adquieren los estudiantes?

    • Realizarán investigaciones exhaustivas, diseñarán y aplicarán metodologías apropiadas para abordar, de manera efectiva, las problemáticas.
    • Analizarán, de manera crítica, los datos y serán capaces de generar nuevo conocimiento innovador en el campo de la administración.
    • Evaluarán con rigor tanto la teoría como la evidencia empírica relacionadas con los desafíos y problemáticas propias de las ciencias administrativas.
    • Adquirirán un profundo dominio en diversas áreas de las ciencias administrativas para comprender a fondo los conceptos y teorías, así como su aplicación en variados
    • contextos empresariales.
    • Producirán artículos científicos adecuados para su presentación en revistas científicas indexadas y en congresos de alto nivel.
    • Demostrarán habilidades para liderar y dirigir grupos de trabajo de manera colaborativa, mostrando eficacia en su gestión.
    • Se comunicarán de manera altamente efectiva tanto con sus equipos de investigación como con el mundo empresarial, facilitando la transferencia de conocimiento y la colaboración.

      PLAN DE ESTUDIOS.
    • 1
      Metodología de la investigación
      Metodología Cuantitativa I
      Metodología Cualitativa I
      Pensamiento 1 Administrativo I
    • 2
      Metodología Cuantitativa II
      Metodología Cualitativa II
      Pensamiento Crítico y Ética en la Administración
      Pensamiento Administrativo II
    • 3
      Seminario de Investigación I
      Gestión Estratégica y Operativa
      Gestión de Talento Humano
      Marketing Estratégico
    • 4
      Seminario de Investigación II
      Gestión e Internalización de Empresas
      Finanzas Corporativas
      Tecnologías y Gestión de la Innovación
    • 5
      Seminario de Investigación III
      Emprendimiento y Desarrollo Sostenible
    • 6
      Seminario de Investigación IV
      Procesos, Decisiones y Economía Conductual

    NETWORKING.

    El networking es esencial pues proporciona oportunidades profesionales, facilita el desarrollo de carreras, fomenta colaboraciones académicas, promueve el intercambio de ideas y proporciona orientación y perspectivas que resultan fundamentales para tu desarrollo y crecimiento.


    NUESTRO CAMPUS.

    Desde aulas equipadas con la última tecnología hasta espacios diseñados para fomentar tu desarrollo físico, mental y cultural, nuestro campus ofrece un ambiente inspirador que promueve el aprendizaje y el crecimiento personal.

    BENEFICIOS.

    Bienestar:
    Los estudiantes tienen acceso libre al Centro de Bienestar Universitario en el campus principal, donde pueden hacer uso de los servicios de Nutrición y Orientación Psicopedagógica mediante cita previa. Además, tienen la posibilidad de disfrutar de las instalaciones deportivas, las cuales incluyen:
    • Gimnasio (zona de pesas, área de trabajo cardiovascular),
    •pista atlética,
    •camerinos,
    •cancha polideportiva,
    •palestra para escalada y
    •salas de yoga y baile.
    También pueden acceder al Complejo Deportivo de Mayorazgo donde –además de otros espacios deportivos– pueden encontrar nuestra piscina semiolímpica. 

    Espacios:
    Acceso libre a la Biblioteca de la Universidad, salas de visionado y –previa coordinación– todos los laboratorios disponibles, entre los cuales destacan:
    • Laboratorio de Mercado de Capitales,
    • Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) y
    • Laboratorio de Neurociencias Aplicadas.
    También pueden disfrutar de los servicios, talleres y concursos que ofrecen:
    • Innova Ulima, nuestra incubadora de emprendimientos, y
    • Responde Ulima, nuestro centro de sostenibilidad.
    Asimismo, tienen acceso libre a las exposiciones de la Galería del Centro Cultural Ulima y la curaduría de películas que ofrece la sala de cine La Ventana Indiscreta, así como una amplia lista de descuentos como parte de las Promociones Ulima.

    ALUMNI ULIMA:
    Además, al culminar tus estudios formarás parte de la red Alumni Ulima, donde podrás acceder a oportunidades laborales, conectar con profesionales a nivel nacional e internacional y acceder a descuentos en servicios y programas académicos.


    PROCESO DE ADMISIÓN.

    Requisitos de admisión
    • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del carné de extranjería.
    • Copia simple del diploma de grado universitario de bachiller (no aplica para egresados de la Universidad de Lima).
    • Experiencia laboral mínima de tres (3) años.
    • Certificado o certificados de trabajo profesional.
    • Cartas de recomendación laboral o académica (2).
    • Curriculum vitae documentado.
    • Constancia de pago de los derechos de inscripción en la
    • Universidad de Lima.
    • Foto digital en formato JPG, resolución mínima 300 dpi (el archivo de la imagen debe ser original de la cámara, no un escaneo de la foto). La foto debe ser a color, fondo blanco, de frente y sin lentes. El cabello no debe tapar el rostro (ojos ni cejas) ni la ropa. Caballeros en terno (camisa, saco y corbata) y damas en sastre.
    Una vez enviados los documentos, el área de Admisión se comunicará con usted –en un plazo no mayor a 48 horas– para que realice el pago de los derechos de inscripción en la Universidad de Lima.


    Elaboración de ensayos:
    La Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima utiliza la plataforma de inteligencia artificial IBM Watson para conocer con mayor precisión el perfil de los postulantes a las maestrías. Durante el proceso de admisión, el postulante accede a una plataforma en la cual redacta dos ensayos. El primero aborda los retos personales y profesionales que enfrentará mientras cursa la maestría. El segundo contempla su potencial proyecto de tesis.

    Evaluación psicológica:
    Como parte del proceso de postulación, el candidato recibirá un correo electrónico con la información necesaria para completar algunas pruebas psicológicas de manera virtual mediante la plataforma Psicoweb. Estas pruebas tienen el propósito de evaluar competencias socioemocionales para asegurar que la formación de posgrado tenga un carácter integral.

    Entrevista personal:
    Luego del pago, se procede a agendar la entrevista virtual con el(la) director(a) de la Maestría. La fecha se confirmará según disponibilidad de la autoridad académica.

    Requisitos de egreso:
    Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios completando todos los créditos exigidos para el egreso.
    Acreditar el conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa a nivel intermedio. La Universidad de Lima validará el certificado presentado por el estudiante.
    Cumplir con todas las obligaciones y compromisos contraídos con la Universidad.
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