MÓDULO 1
MEDIOS Y CULTURA DEMOCRÁTICA
-Tecnología, comunicación y ciudadanía Estudia el rol de la tecnología y los medios de comunicación en la construcción de la ciudadanía local y global.
-La nueva economía y su impacto mediático Analiza las características de la nueva economía peruana y describe su impacto en los medios de comunicación escritos y audiovisuales.
-Medios, inclusión y cultura democrática Examina el proceso de formación de la cultura democrática a la luz de los valores, prejuicios y mensajes divulgados por los medios de comunicación.
MÓDULO 2
ENFOQUES Y ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
-Identidad e imagen corporativa Conoce y describe sobre los cambios en la gestión de la identidad e imagen corporativa en función del nuevo escenario tecnológico.
-Responsabilidad social y desarrollo Estudia la función de la responsabilidad social en el marco de una cultura para el desarrollo y la cultura democrática.
-Auditoría de medios Analiza y observa el comportamiento de los medios de comunicación en su rol de intermediadotes democráticos.
-Gestión de crisis Imparte técnicas y estrategias sobre solución de conflictos generados en, por y a través de las organizaciones.
MÓDULO 3
TENDENCIAS Y MERCADOS
-Investigación de mercado y consumo Instruye sobre el comportamiento del público objetivo, los hábitos de consumo y los estilos de vida que sirven como referencia para posicionar marcas y productos.
-Gestión de marca Analiza el posicionamiento de las marcas en los mercados interno y externo desde una perspectiva global.
-Mercados locales y mercados globales Estudia, identifica y analiza las características de los mercados locales y globales y sus efectos sobre las estrategias de comunicación.
MÓDULO 4
NUEVOS ESCENARIOS Y NUEVAS EXTENSIONES TECNOLÓGICAS
-Nuevos medios y nuevas escrituras Estudia el cambio y la mutación que sufre la redacción periodística en el campo de los medios digitales.
-Blogs y reporteo de noticias en la web Describe las nuevas habilidades que se necesitan para producir mensajes periodísticos en el blog y otros medios digitales.
-Nuevas aplicaciones tecnológicas en publicidad Informa sobre casos, técnicas y nuevos usos tecnológicos en publicidad.
-Creatividad publicitaria y herramientas tecnológicas Analiza y estudia el desarrollo de la creatividad publicitaria a la luz de las nuevas herramientas tecnológicas.
-¿Ciudadanos o consumidores? Analiza el perfil, estilos de vida y comportamiento de los nuevos actores sociales de la economía mundializada.
-El futuro de los géneros audiovisuales Estudia y analiza el impacto de las nuevas tendencias y usos tecnológicos en los géneros audiovisuales.
MÓDULO 5
INVESTIGACIÓN TRANSVERSAL
-Guía de investigación 1 Imparten conocimientos teóricos y prácticos sobre la investigación académica y el desarrollo de tesis e informes.
-Guía de investigación 2
-Guía de investigación 3
-Guía de investigación 4
.