Diplomado Gestión Profesional de Proyectos (Virtual)

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Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Diplomado Gestión Profesional de Proyectos (Virtual)

  • Modalidad de impartición La impartición de este programa se realizará de modo Online.
  • Número de horas El tiempo de duración del programa del Centro Tecnológico de Monterrey es de 100 horas.
  • Titulación oficial Tras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del Diplomado Gestión Profesional de Proyectos.
  • Valoración del programa El Diplomado Gestión Profesional de Proyectos del Centro Tecnológico de Monterrey te proporciona los conocimientos, habilidades y herramientas prácticas para aplicar y gestionar efectivamente proyectos, mediante el desarrollo de uno durante todo el Diplomado.
  • Dirigido a El programa está dirigido a profesionales Licenciados, líderes de proyectos o gerentes, con al menos 2 años de experiencia laboral y conocimientos en administración de proyectos.
  • Empleabilidad Los egresados de este programa podrán aplicar sus habilidades como Patrocinadores de proyectos, Directores en Departamento de Dirección de Proyectos, Miembros de Juntas Directivas de Control de Proyectos, Directores de proyectos, Director de calidad de proyectos, Directores de riesgos de proyectos, Técnicos de proyectos, Coordinadores de proyectos, Consultores de gestión de proyectos o Gestores de programas y portafolios.

Diplomado Gestión Profesional de Proyectos (Virtual)

  • Contenido Diplomado Gestión Profesional de Proyectos (Virtual).

    Las empresas más poderosas ejecutan satisfactoriamente el 69% de sus proyectos. 
    ¿En qué porcentaje cumples con los tuyos? 


    Conoce tu programa:

    Este diplomado proporciona los conocimientos, técnicas, habilidades y herramientas necesarias para la administración efectiva de proyectos, conforme al cuerpo de conocimientos definido por el Project Management Institute, PMI®. 

    Desarrolla las habilidades para preparar la documentación formal en el inicio, planeación, ejecución, seguimiento y control de proyectos, así como en el cierre de proyectos.


    Explorarás lo mas relevante:
    Para llevar tus conocimientos a la práctica


    Beneficios para la persona.
        Este diplomado está fuertemente orientado a proporcionar las herramientas prácticas para aplicar y gestionar efectivamente proyectos, mediante el desarrollo de un proyecto durante todo el diplomado.
        Desarrolla habilidades que son mundialmente requeridas para los profesionales en proyectos.
        El Diplomado otorga 100 horas de contacto directo (PDUs) a quién acredite totalmente el programa. (60 horas de contacto directo en competencias técnicas, 24 horas de contacto directo en competencias de liderazgo y 16 horas de contacto directo en competencias estratégicas).

    Beneficios para la empresa.

        El Tec de Monterrey es una organización acreditada por el PMI® como Proveedor Educativo Registrado Global (R.E.P. Global) desde 2003 y los programas de capacitación cumplen con los estándares de Calidad establecidos por el PMI®
        Este diplomado está alineado a la norma actual del PMI®
        Permite la consolidación del conocimiento en la administración profesional de proyectos.
        El diplomado se ha ofrecido en sus diferentes versiones y actualizaciones desde el año 2000 en México y Latinoamérica.



    Este programa es para ti:
    Este diplomado es ideal para ti si eres un profesionista relacionado con la gestión de proyectos, líder de proyectos o gerente con interés en profesionalizar tus conocimientos en la administración de proyectos; cuentes con al menos 2 años de experiencia laboral, poseas conocimientos en administración de proyectos y tengas una licenciatura terminada.




    Competencias que desarrollarás:
    GESTIÓN TÉCNICO DE PROYECTOS
    ENFOQUE PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO
    HABILIDADES INTERPERSONALES
    VISIÓN DEL NEGOCIO
    ENTREGAS DE VALOR




    Abordarás cada tema de manera versátil y ágil mediante un modelo de aprendizaje Aula Virtual:

    Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés
    Vivir tus sesiones de Educación Continua de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros
    Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital
    Obtener una atención más personalizada pues estarás en un grupo pequeño
    Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo


    Conoce más sobre las temáticas de tu plan de estudio:

    Modulo 1 -Marco conceptual, integración y alcance
    Conocer los procesos y las áreas del conocimiento de la administración de proyectos de acuerdo a la norma actual de PMI®. Conocer las técnicas y herramientas de vanguardia de administración de proyectos para la integración y administración del alcance. Definir un proyecto a desarrollar durante el diplomado, utilizando los conocimientos y lineamientos establecidos durante el entrenamiento.


    Modulo 2 -Administración del cronograma
    Conocer y aplicar los procesos requeridos para asegurar la terminación a tiempo del proyecto. Analizar las secuencias de actividades, su duración, así como los recursos necesarios para crear una agenda del proyecto, identificando las diversas actividades que deben ejecutarse, mismas que tendrán tal vez entregas diferentes dentro del proyecto, con el fin de tener control de los avances y cambios del propio proyecto.


    Modulo 3 -Administración del costo
    Determinar qué fuentes de recursos (talento humano, equipo, materiales) y qué cantidades de cada uno, deben utilizarse para ejecutar las actividades de un proyecto con el fin de desarrollar las estimaciones de costos requeridas para ello, tomándolas en cuenta para establecer un presupuesto, controlando en su caso cambios y reestimaciones del mismo, para el logro exitoso y en costo del proyecto.


    Modulo 4 -Administración de la calidad
    Identificar qué estándares de calidad son relevantes en el proyecto y determinar cómo deberán de satisfacerse, monitoreando los resultados específicos del proyecto para determinar si cumplen con los estándares más relevantes e identificar los caminos para eliminar las causas de ejecución poco satisfactorias.


    Modulo 5 -Administración de los recursos
    Identificar, documentar y asignar los diferentes roles del personal para el proyecto, así como las responsabilidades, reportando su relación y resultados, previendo la contratación del talento humano necesario y desarrollando en caso necesario, competencias individuales y de grupo para dar realce a la ejecución del proyecto.


    Modulo 6 -Administración de las comunicaciones e involucrados (stakeholders)
    Determinar la información y tipos de comunicación necesaria con los involucrados (stakeholders), como, por ejemplo: qué información necesitan, cuándo la necesitan y quién deberá de dárselas, teniéndolas siempre disponibles para la consecución del proyecto, así como recolectar y dar a conocer a todos los involucrados en el proyecto aquella información que mida el progreso del mismo, a través de reportes que formalice cada fase de avance, cambio o ajuste del proyecto.


    Modulo 7 -Administración del riesgo
    Identificar los factores que pueden afectar positiva o negativamente los resultados del proyecto, establecer un plan de gestión del riesgo, desarrollando análisis cualitativos de riesgos y condiciones para priorizar los efectos, midiendo la probabilidad de impactos y estimando sus implicaciones en los objetivos del proyecto. Establecer planes de respuesta y calcular las reservas para contingencias.


    Modulo 8 -Administración de las adquisiciones.
    Identificar los procesos principales de la administración del abastecimiento del proyecto. Determinar qué productos o servicios se deberán adquirir para el proyecto, documentando los requerimientos e identificando las fuentes o proveedores potenciales, obteniendo cotizaciones y negociándolas con el vendedor o proveedor, escogiendo finalmente aquella que por costos, entrega y calidad beneficien el logro y los alcances del proyecto.


    Modulo 9 -Administración de cambios y ejecución
    Identificar los factores que pueden producir cambios en alcance, tiempo y costo del proyecto. Revisar los procesos de solictud y análisis de cambios. Revisar los proceosos de jecución y cierre del proyecto.


    Modulo 10 -Presentación de proyectos
    Presentación de proyectos finales

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

  • Carrera en Administración de Negocios

  • Centro: Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
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  • Carrera en Administración

  • Centro: Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
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  • Carrera en Comunicación Organizacional

  • Centro: Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
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  • Maestría en Dirección de Proyectos de Innovación

  • Centro: Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea - Posgrados
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  • Maestría en Administración

  • Centro: Universidad Nacional Federico Villarreal
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  • Maestría en Gestión Económica

  • Centro: Universidad Nacional Federico Villarreal
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  • Maestría en Gestión Municipal y Desarrollo Local

  • Centro: Universidad Nacional Federico Villarreal
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