Diplomado de Especialización en Trade Marketing

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Diplomado de Especialización en Trade Marketing

  • Objetivos del curso Brindar a los participantes los conceptos teórico-prácticos, las estrategias y las herramientas necesarias para dirigir, evaluar, y administrar la función de Trade Marketing dentro de la empresa con el objetivo de lograr mejores resultados y optimizar la inversión, generando la competitividad y rentabilidad que exige un mercado globalizado.
  • Titulación Diploma
  • Contenido

    Formación Especializada

    Gestión comercial: marketing y ventas, un enfoque aplicado

    Se desarrollan conceptos básicos de ventas y marketing. Se analiza el rol del Trade Marketing dentro de la organización visto desde la perspectiva de ventas y de marketing. Desarrolla un plan de marketing que pueda luego ser usado por la gerencia de ventas para desarrollar el plan de ventas de la compañía.

     

    Trade Marketing

    Desarrolla conceptos y herramientas que permiten conocer el punto de venta, la dinámica de compra del consumidor y las estrategias adecuadas para cada canal. Además, el participante conoce sobre la gestión del Trade Marketing desde el punto de vista empresarial, adicional a las innovaciones y etapas que introduce para implementar un programa aplicando determinadas estrategias para estrechar las relaciones entre fabricantes y distribuidores.

     

    Category Management

    Se estudia y analiza el proceso de administrar categorías como unidades estratégicas de negocios entre el punto de venta y el proveedor, generando resultados comerciales superiores al enfocarse en entregar mayor valor al consumidor.

     

    Gestión de Disponibilidad e Inventarios

    Se analiza la importancia de una adecuada medición del desempeño del trade en cuanto a la disponibilidad de productos en la góndola o en la tienda, como resultado de la integración y coordinación con la cadena de suministro, requiriéndose para ello de habilidades de gestión y tecnologías facilitadoras que permitan un vínculo táctico entre la logística y el marketing.

     

    Manejo de cuentas clave (KAM)

    Permite administrar a los clientes más importantes de la compañía como si fueran un negocio, teniendo claro el objetivo de los clientes y los de la compañía para la toma de decisiones. Se elabora un plan de cuentas claves que permita plasmar de forma práctica los conocimientos adquiridos.

     

    Promoción en el punto de venta

    Brinda las herramientas adecuadas para diseñar promociones exitosas de forma conjunta con el punto de venta, entendiendo la importancia de involucrar al punto de venta en el diseño y en la implementación de la promoción y la importancia del trabajo en conjunto entre las áreas de ventas, marketing y Trade Marketing para que la promoción tenga éxito.

     

    Talleres

     

    Manejo de Proyectos

    El participante visualiza y se compenetra con la programación y la gestión de proyectos, entendiendo cómo deber ser realizada una adecuada asignación de recursos y un correcto control de gastos y tiempos operativos. Comprende la importancia de la gestión de proyectos y qué debe realizar para conseguirlo.

     

    Trade Marketing desde el punto de venta de la superficie

    Aquí se resolverán preguntas como: ¿qué espera el punto de venta del proveedor?, ¿qué parámetros usa el punto de venta para asignar espacios?, ¿qué funciona y qué no en el punto de venta?, ¿en qué basa el punto de venta su diseño actual de la distribución de las góndolas? Se analiza la diferencia entre los productos de mayor rotación versus los más rentables.

     

    Taller de planogramas (*)

    Permite comprender la dinámica de la góndola, optimizar los espacios y encontrar los productos de mayor potencial de ventas para asignarles una ubicación estratégica.

     

    (*) Sesiones internacionales dictadas por expositores de destacada experiencia

     

    Talleres de Habilidades Gerenciales y de Liderazgo

    Con el fin de promover, inculcar e implementar una cultura de liderazgo gerencial que  contribuya con el desarrollo integral de las personas y las organizaciones, el diplomado  incluye talleres que están enfocados en  casos prácticos.

     

    • Presentaciones de Alto Impacto

    • Negociación Multidimensional

    • Trabajo en equipo

Otra formación relacionada con marketing

  • Diplomado en Marketing y Gestión Comercial

  • Centro: Escuela de Empresa de Lima
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  • Carrera de Marketing

  • Centro: Universidad San Ignacio de Loyola
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  • Carrera Profesional en Marketing

  • Centro: Instituto Superior Tecnológico IDAT
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  • Carrera de Marketing y Negocios Internacionales

  • Centro: Universidad Peruana de Las Américas
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  • Carrera Profesional de Marketing Empresarial

  • Centro: Instituto Superior Tecnológico Perú Pacífico
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  • Carrera Técnica de Marketing y Ventas

  • Centro: Instituto Superior Tecnológico Privado COMPUTRON
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  • Centro: ISL Instituto Superior Tecnológico Libertador
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