Diplomado en Organización de Eventos Corporativos y Empresariales

Solicita información

Diplomado en Organización de Eventos Corporativos y Empresariales

  • Objetivos del curso Brinda a los participantes la posibilidad de planificar, ejecutar y evaluar diversos tipos de eventos al interior de una organización, a fin de mejorar la imagen de la empresa hacia su público interno y externo, a través de conferencias, estudios, etc.
  • Curso dirigido a Profesionales de organizaciones privadas y públicas que se desempeñen en RRPP, imagen institucional, eventos y protocolo.
    Profesionales de especialidades afines responsables de organización de eventos, ceremonial y protocolo.
    Público interesado en organizar eventos
  • Titulación Diploma en Organización de Eventos Corporativos y Empresariales
  • Contenido

    Módulos
     
    I Módulo: Clasificación de Eventos
     
     
    El primer módulo busca que el participante conozca y aplique los distintos tipos de eventos empleados por las Instituciones, a fin de cumplir con los objetivos organizacionales. Incluye además dinámicas grupales para el desarrollo de eventos en clase.

    Temario:

    Definición y características de eventos académicos.
    Definición y características de eventos en promoción.
    Definición y características  de eventos en integración.
    Definición y características  de eventos en gastronomía. 
     
    II Módulo: Gestión del Ceremonial y Protocolo en la Organización de Eventos
       
    El segundo módulo busca que los participantes dominen los conocimientos esenciales sobre las normas del ceremonial y protocolo, empleado en la organización de eventos y su correcta aplicación.

    Temario:

    Ceremonial y protocolo.
    Ceremonial empresarial.
    Ceremonial castrense.
    Ceremonial social.
    Precedencias.
    Vexilología: ciencia complementaria del protocolo. 
     
    III Módulo: Nuevas Tendencias en Diseño y Creatividad en la Organización de Eventos
       
    El presente módulo busca que el participante aplique estrategias de comunicación y difusión de los eventos de manera particular para el cumplimiento de los objetivos deseados. Además, el participante sabrá implementar un Plan de Comunicación para el desarrollo de un evento.

    Temario:

    Diseño del mensaje comunicacional e ideas creativas para eventos.
    Pauteo publicitario necesario para difusión de eventos.
    Manejo de la venta personal.
    Promoción de ventas de eventos.
    Relaciones públicas y marketing directo para eventos.
    Selección y diseño del merchandising para eventos.
        
    IV Módulo: Logística y Efectos Especiales para Eventos
       
    En este módulo los participantes conocerán los recursos y requerimientos necesarios para el desarrollo de los distintos eventos, empleando para ello la alta tecnología de equipos, software y programas creados para tal fin.

    Temario:

    Diseño audiovisual realizado a la medida de cada evento.
    Información y correcto uso de técnicas en equipos de proyección.
    Sistema de iluminación y sonido.
    Tecnología audiovisual. 
     
    V Módulo: Gerencia del Personal
       
     

Otra formación relacionada con publicidad y relaciones publicas

  • Carrera de Publicidad

  • Centro: Universidad Inca Garcilaso de la Vega
  • Solicita información
  • Carrera de Marketing

  • Centro: Universidad San Ignacio de Loyola
  • Solicita información
  • Carrera de Administración de Negocios Internacionales

  • Centro: Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  • Solicita información
  • Diplomado en Créditos y Cobranzas

  • Centro: Universidad Ricardo Palma
  • Solicita información
  • Maestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos

  • Centro: Universidad Ricardo Palma
  • Solicita información
  • Carrera de Administración

  • Centro: Universidad San Ignacio de Loyola
  • Solicita información
  • Maestría en Administración

  • Centro: Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Solicita información