Objetivos del cursoEl diplomado en Marketing y Gestión Comercial está diseñado para que el participante tenga acceso a simuladores virtuales, a través de los cuales podrá interactuar en un entorno empresarial real y competirá en un entorno virtual aplicando los conocimientos aprendidos en clase. Este innovador sistema permitirá al participante poner a prueba las estrategias o acciones que plantea en la vida real midiendo así el riesgo o éxito de sus estrategias propuestas.
Además, este diplomado entrega los conceptos más importantes que ayudarán a los ejecutivos y empresarios a analizar el entorno del marketing de su empresa, identificar oportunidades y riesgos; diseñar estrategias innovadoras orientadas al cliente y llevarlas a cabo. Incluye temas estratégicos como los de segmentación de mercados, marketing uno a uno; herramientas analíticas y temas tácticos como fijación de precios, inversión en publicidad, gestión de la marca, gestión y diseño de promociones de venta, la fuerza de ventas y los canales de distribución. Todos estos temas se abordan desde una perspectiva estratégica y de orientación al cliente.
TitulaciónDiplomado en Marketing y Gestión Comercial
Contenido Marketing Tendencias
Actuales de Marketing y Factores Críticos del MKT Gerencial
Gestión de Productos Gestión de Marcas MKT Internacional Plan de Marketing
Ventas
Gestión de ventas
Canales de Distribución y Retailing
Técnicas y Herramientas de Ventas
Gestión de Precios
Servicio al cliente
Comportamiento del Consumidor
Gestión de Servicio al Cliente MKT one to one
Cómo implantar CRM en la empresa
Herramientas
Simulador de Negocios
Plan de Marketing
Gestión Financiera en Marketing
Manejo de medios y comunicaciones Integradas