Diplomado en Marketing

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Diplomado en Marketing

  • Objetivos del curso Al finalizar el diplomado el participante será capaz de:
    Focalizar las estrategias de marketing en función al cliente, las tendencias del entorno, la marca como elemento diferenciador y de valor, y el margen esperado de rentabilidad.
  • Curso dirigido a • Empresarios que desean mejorar los procesos del área de marketing, en su empresa.
    • Profesionales y personal en general que se encuentre laborando en el área de marketing.
    • Personas interesadas en asumir algún puesto en el área de marketing, con una experiencia laboral mínima de dos años.
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS:

    Organización del Diplomado Horas

    1 Fundamentos de Marketing 15
    2 Comportamiento del consumidor. 15
    3 Investigación de mercados 15
    4 Mix de marketing 24
    5 Servicio al cliente y marketing de relaciones   15
    6 Branding 15
    7 Gestión de ventas 15
    8 Plan de marketing 15

    TOTAL 129

    DESARROLLO DEL TEMARIO:

    MODULOS:  

    1. FUNDAMENTOS DE MARKETING

    Aprendizajes logrados
    Identifica el concepto de marketing y todos los conceptos relacionados como herramientas estratégicas.

    Temas:
    • Conceptos básicos de marketing. 
    • Marketing como filosofía centrada en el cliente. 
    • Evolución del marketing. Tendencias actuales.
    • El proceso de marketing.
    • Matriz FODA, como herramienta de gestión estratégica. 
    • Análisis del entorno: macro y micro ambiente.
    • Creación de valor en la estrategia.


    2. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 

    Aprendizajes logrados
    Identifica los factores relevantes que intervienen en la decisión del consumidor.

    Temas:
    • Comportamiento del consumidor. Bases y teorías.
    • Análisis de necesidades según MASLOW.
    • Factores ambientales: Culturales, sociales, personales y psicológicos. 
    • Los grupos de referencia y los estilos de vida.
    • Motivación del consumidor. Actitudes y Percepciones.
    • Proceso de decisión de compra. Comportamiento post compra.
    • Valor percibido por el consumidor.
    • Tipos de clientes.


    3. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 

    Aprendizajes logrados
    Elabora una investigación de mercados e interpreta los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos en dicha investigación

    Temas:
    • Inteligencia comercial e investigación de mercados
    • Concepto y metodología de la investigación de mercado.
    • Tipos de investigación. La investigación cualitativa. 
    • De la investigación cualitativa a la investigación cuantitativa: el cuestionario.
    • Técnicas de selección de muestras. El muestreo. Diseño y tamaño de la muestra.
    • Diseño de herramientas y recogida de datos. Trabajo de campo.
    • Técnicas de análisis de la información.
    • Diseño y presentación de informes.


    4. MIX DE MARKETING

                Aprendizajes logrados
    Propone estrategias de mercadotecnia adecuadas -considerando los criterios de segmentación y posicionamiento establecidos por la empresa y la realidad del mercado- en función a las 4P y su aplicación práctica.

    Temas:
    • Criterios de segmentación: Personas, Empresas.
    • Identificación de la ventaja competitiva. Posicionamiento estratégico.
    • Marketing mix: políticas, estrategias y tácticas.
    • La estrategia de producto. Clasificación. Importancia de la innovación. Portafolio de productos. Ciclo de vida de un producto.
    • Estrategias de precios. Importancia del precio. Punto de equilibrio. Manejo de costos. El precio de venta.
    • Estrategias de distribución. Naturaleza y funciones de los canales de distribución. Intermediarios. Selección y evaluación del tipo de canal adecuado: mayoristas y minoristas. Control de los canales. Ventas al detalle.
    • La estrategia de promoción. Propósito de la promoción. Promoción como comunicación integrada. Diseño e implementación de campañas: estrategia creativa. Comunicación con diversos públicos. El merchandising. El presupuesto. 


    5. SERVICIO AL CLIENTE Y MARKETING DE RELACIONES

    Aprendizajes logrados
    Diseña la estrategia de fidelización teniendo como base la información del cliente y su importancia.  

    Temas:
    • Estrategias comerciales y de marketing centradas en el cliente.
    • El servicio al cliente como elemento diferenciador de la oferta.
    • Enfoque de calidad en el servicio y satisfacción del cliente.
    • Marketing interno: satisfacción del empleado que se traslada al cliente
    • Momentos de la verdad: El servicio se pone a prueba.
    • Técnicas de captación, prospección y fidelización de clientes. Importancia de la información del cliente.
    • CRM. Marketing relacional: concepto y estrategias.
    • Diferenciación de los clientes en términos de sus necesidades y de su valor para la compañía. Los clientes clave.
    • Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes. Costos vs. Efectividad.


    6. BRANDING

    Aprendizajes logrados
    Propone y desarrolla herramientas de gestión de marca adecuadas, creando más oportunidades de negocios e incrementando el valor de la misma.

    Temas:
    • Contexto del Branding.
    • Dimensiones de actuación del Branding. El proceso: perspectiva general.
    • Definición de la Marca. Desarrollo de la estrategia y de la identidad de marca.
    • Experiencia de Marca. Cómo lograr la experiencia deseada. Comunicaciones. Interacciones personales: canales de comunicación.
    • Gestión de la Marca. La dimensión estratégica. Utilización de herramientas de gestión. 
    • La Gestión del Valor de una marca: Medición, valor de marketing, valor económico y valor jurídico. Construcción y mantenimiento. 
    • Importancia creciente del valor de la marca. Internacionalización. La marca en Internet.


    7. GESTION DE VENTAS

    Aprendizajes logrados
    Organiza la fuerza de venta y la dirige hacia los clientes.

    Temas:
    • Ventas como elemento fundamental en la estrategia comercial
    • Organización del trabajo de ventas 
    • Reclutamiento y selección de vendedores.
    • Capacitación a vendedores. Gestión de territorios
    • Motivación y liderazgo de vendedores.  Herramientas para el manejo y dirección de la fuerza de venta.
    • Técnicas de apoyo en la gestión del vendedor: prospección, manejo de objeciones, tolerancia a la frustración, empatia.
    • Control de la actividad de ventas. Supervisión con efectividad en las ventas.


    8. PLAN DE MARKETING

    Aprendizajes logrados
    Diseña el plan de marketing que responde a la información y los resultados de todos los módulos precedentes.

    Temas:
    • Planeación estratégica: Concepto y niveles.
    • Matrices: Enfocado en el producto y en el mercado.
    • Posturas competitivas en marketing.
    • Análisis de situación.
    • Desarrollo y formulación del plan de marketing. Etapas del plan.
    • Estructura del plan de marketing y formas de presentación. 
    • Objetivos y estrategias.
    • Presupuesto. Seguimiento y control. 
    • Pronósticos de ventas. Rentabilidad del plan de marketing.

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