Curso de Diplomado en Liderazgo - Sede Surco

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Curso de Diplomado en Liderazgo - Sede Surco

  • Contenido
    DIPLOMADO EN LIDERAZGO


    OBJETIVO


    Establecer relaciones de influencia y liderazgo sobre las personas que lo rodean, transmitiendo una visión clara, comprometiendo a los demás mediante metas elevadas, motivando el logro de elevados niveles de desempeño y propiciando tanto el desarrollo continuo de personas como de equipos y organizaciones.


    VII.    PLAN DE ESTUDIOS


    Organización del diplomado  

    D.    Fundamentos    
    E.     Módulos


     
    13.    Liderazgo Personal    
    14.    Pensamiento estratégico    
    15.    Liderazgo de equipos de trabajo
    16.    Comunicación e influencia organizacional
    17.    Gestión del conflicto y la negociación    
    18.    Liderazgo para el cambio y la innovación    
    19.    Herramientas del liderazgo: Mentoring y coaching

    F.    Trabajo Aplicativo Empresarial    


    TOTAL HORAS:   132
                                                                                                                    



    VIII.    DESARROLLO DEL TEMARIO


    D.    FUNDAMENTOS DE LIDERAZGO    

    Aprendizaje logrado:
    Reconoce, define y relaciona los principales elementos componentes del liderazgo, así como su aplicabilidad en entornos interpersonales y organizacionales.  

    Temas:

    •    Evolución del concepto de liderazgo: Una visión desde la práctica en el contexto histórico.
    •    Gerencia y liderazgo: El continuo y la complementariedad.
    •    El perfil de liderazgo según los paradigmas contemporáneos.
    •    El liderazgo en contextos de incertidumbre y caos.
    •    El liderazgo centrado en resultados.


    E.    MÓDULOS    


    8.    Liderazgo personal    

    Aprendizaje logrado:
    Diagnostica sus recursos internos, reconociendo sus áreas de oportunidad y mejora, definiendo e implementando estrategias que le permitan desarrollar su potencial de dominio personal.
     
    Temas:

    •    Fijación del centro: Autopercepción, autoconocimiento, autoimagen.
    •    Estructura del sí mismo (self).
    •    Diagnóstico desde los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
    •    Diseño estratégico personal: FODA, misión y visión personales.
    •    Plan de desarrollo personal



    9.    Pensamiento estratégico.    

    Aprendizaje logrado:
    Aplica técnicas y herramientas de abordaje sistémico y estratégico para la interpretación de la realidad, la toma de decisiones y la resolución de problemas.

    Temas:


    •  Pensamiento sistémico organizacional: Repensar la realidad desde una visión integral.
    •  La mente del líder: Consideraciones para la toma de decisiones.
    •  Herramientas de visualización de la realidad: Mapas mentales, diagramas causales, mapeo de impacto, árbol de decisiones.

    10.    Liderazgo de equipos de trabajo    
        
    Aprendizaje logrado:
    Organiza, orienta, motiva y evalúa a un conjunto de personas, convirtiéndolas en un equipo de trabajo de alto desempeño.

    Temas:
    •    La naturaleza de los equipos de trabajo.
    •    Fases de desarrollo de los equipos de trabajo.
    •    Los roles dentro de los equipos de trabajo.
    •    La dinámica interna de los equipos.
    •    Liderazgo situacional en el contexto del desarrollo de los integrantes de un equipo.
    •    Implementación del empowerment.
    •    Evaluación y motivación en el contexto de equipo.


    11.    Comunicación e influencia organizacional    


    Aprendizaje logrado:
    Establece procesos de comunicación interpersonal que le permitan desarrollar relaciones positivas y duraderas, que faciliten el logro de los objetivos organizacionales.
     
    Temas:
    •    Diseño de la comunicación: generación y coherencia del discurso.
    •    Lenguaje no verbal y su rol en la dinámica del discurso y la imagen
    •    Estilos de comunicación en la dinámica organizacional.
    •    Estrategias de asertividad aplicada al ámbito organizacional.
    •    La comunicación escrita en el contexto organizacional.
    •    Presentaciones y comunicación en público.



    12.    Gestión del conflicto y la negociación    

    Aprendizaje logrado:
    Utiliza estrategias integradoras, en la búsqueda de acuerdos favorables para la resolución de conflictos y el cierre de negociaciones en contextos laborales.

    Temas:
    •    El conflicto: Fuentes, tipos y formas de expresión.
    •    Roles en la gestión de conflictos.
    •    Estrategias para la resolución de conflictos.
    •    La negociación centrada en intereses.
    •    La negociación racional.
    •    Negociación multidimensional.
    •    Sensibilidad intercultural en el contexto de la negociación.



    13.    Liderazgo para el cambio y la innovación    

    Aprendizaje logrado:
    Conduce procesos de cambio al interior de su equipo y propone prácticas que mejoren la gestión de la innovación y su implementación sostenida dentro de su organización.

    Temas:
    •    La dinámica del cambio en la organización.
    •    Respuesta humana ante el cambio: La dinámica emoción – pensamiento – acción.
    •    Pasos para la implementación de cambios.
    •    El proceso de innovación: Diagnóstico de oportunidades, desarrollo de propuestas, implementación.
    •    Herramientas para la generación de ideas.
    •    Propuestas de intervención para la resistencia al cambio y la innovación.


    14.    Herramientas del liderazgo: Mentoring y coaching    


    Aprendizaje logrado:
    Ejecuta sesiones básicas para el desarrollo de otras personas, a partir del uso de fórmulas específicas de mentoring y coaching.

    Temas:
    •    Desarrollo de otros como función del líder.
    •    Condiciones básicas para el desarrollo de una relación de mentoring.
    •    Diseño de sesiones de mentoring.
    •    Evaluación de impacto del mentoring.
    •    Condiciones básicas para el desarrollo de una relación de coaching.
    •    Diseño de sesiones de coaching.
    •    Evaluación de impacto del coaching.


    F.    TRABAJO APLICATIVO EMPRESARIAL     

    Aprendizaje logrado:
    Implementa de manera detallada uno o más de los temas trabajados durante el diplomado, estableciendo un proceso minucioso y detallado de aplicación, que concluye en la evaluación de impacto y el análisis crítico de su ejecución y rol de líder en un contexto organizacional.

    Últimas inscripciones hasta el 21 de octubre

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