Objetivos del cursoAprender a diseñar y desarrollar un producto altamente competitivo en función de las Tendencias del Mercado y de las Expectativas del Consumidor, a fin de aprovechar las oportunidades emergentes para nuevos productos y negocios o para innovar o mejorar los existentes.
Aprender a ubicar las oportunidades de negocios que se presentan en el Mercado Global, identificando los nichos específicos y los clientes potenciales para nuestros productos, adquiriendo las competencias necesarias para realizar operaciones de importación y exportación eficientes y eficaces en un mundo altamente competitivo.
Aprender a manejar la empresa del Siglo XXI bajo los nuevos conceptos del Pensamiento Sistémico, con una orientación específica sobre los resultados, mediante la aplicación de las herramientas de gerencia que nos brindan las nuevas tecnolasdogías de la información para una gestión efectiva, la cual se sustenta en el cumplimiento de las exigencias propias de la Responsabilidad Social Empresarial.
TitulaciónDiplomado en Ingeniería de Negocios
Contenido
Creación de Productos Competitivos
-Creatividad e Innovación de Productos.
-Sistemas de Gestión de Calidad.
-Gestión y Mejoramiento de Procesos.
Seminario:
Creación y producción de productos competitivos.
Identificación de Mercados y Oportunidades de Negocios
-Tendencias en la Economía Mundial
-Introducción al Comercio Exterior
-Importación/Exportación
-Tratados de Libre Comercio
Seminario:
Comercio Exterior
Gestión Empresarial en el Mundo de Hoy
-Tecnologías de Información y comunicación en la actividad Empresarial.
-Gestión de la Cadena de Suministros
-Gestión Estratégica Empresarial.
-Responsabilidad Social Empresarial.
Seminario:
Gestión Empresarial en el Mundo de Hoy.