Objetivos del cursoBrindar a las participantes técnicas y estrategias que permitan incrementar la satisfacción de los clientes bajo un soporte de gestión gerencial orientado a incrementar las competencias personales del personal de servicio al cliente.
Curso dirigido aEmpresarios, profesionales, ejecutivos y/o directivos empresariales de organizaciones comprometidos altamente con el servicio y con un alto grado de contacto con el cliente.
TitulaciónDiplomado en Gestión de Servicio al Cliente
Contenido
MÓDULO 1
MEDIOS Y CULTURA DEMOCRÁTICA
Tecnología, comunicación y ciudadanía Estudia el rol de la tecnología y los medios de comunicación en la construcción de la ciudadanía local y global.
La nueva economía y su impacto mediático Analiza las características de la nueva economía peruana y describe su impacto en los medios de comunicación escritos y audiovisuales.
Medios, inclusión y cultura democrática Examina el proceso de formación de la cultura democrática a la luz de los valores, prejuicios y mensajes divulgados por los medios de comunicación.
MÓDULO 2
ENFOQUES Y ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
Identidad e imagen corporativa Conoce y describe sobre los cambios en la gestión de la identidad e imagen corporativa en función del nuevo escenario tecnológico.
Responsabilidad social y desarrollo Estudia la función de la responsabilidad social en el marco de una cultura para el desarrollo y la cultura democrática.
Auditoría de medios Analiza y observa el comportamiento de los medios de comunicación en su rol de intermediadotes democráticos.
Gestión de crisis Imparte técnicas y estrategias sobre solución de conflictos generados en, por y a través de las organizaciones.
MÓDULO 3
TENDENCIAS Y MERCADOS
Investigación de mercado y consumo Instruye sobre el comportamiento del público objetivo, los hábitos de consumo y los estilos de vida que sirven como referencia para posicionar marcas y productos.
Gestión de marca Analiza el posicionamiento de las marcas en los mercados interno y externo desde una perspectiva global.
Mercados locales y mercados globales Estudia, identifica y analiza las características de los mercados locales y globales y sus efectos sobre las estrategias de comunicación.
MÓDULO 4
NUEVOS ESCENARIOS Y NUEVAS EXTENSIONES TECNOLÓGICAS
Nuevos medios y nuevas escrituras Estudia el cambio y la mutación que sufre la redacción periodística en el campo de los medios digitales.
Blogs y reporteo de noticias en la web Describe las nuevas habilidades que se necesitan para producir mensajes periodísticos en el blog y otros medios digitales.
Nuevas aplicaciones tecnológicas en publicidad Informa sobre casos, técnicas y nuevos usos tecnológicos en publicidad.
Creatividad publicitaria y herramientas tecnológicas Analiza y estudia el desarrollo de la creatividad publicitaria a la luz de las nuevas herramientas tecnológicas.
¿Ciudadanos o consumidores? Analiza el perfil, estilos de vida y comportamiento de los nuevos actores sociales de la economía mundializada.
El futuro de los géneros audiovisuales Estudia y analiza el impacto de las nuevas tendencias y usos tecnológicos en los géneros audiovisuales.
MÓDULO 5
INVESTIGACIÓN TRANSVERSAL
Guía de investigación 1 Imparten conocimientos teóricos y prácticos sobre la investigación académica y el desarrollo de tesis e informes.
Guía de investigación 2
Guía de investigación 3
Guía de investigación 4
Importancia del Servicio al Cliente
-Introducción a los estándares de calidad en el servicio
-Ecuación de la calidad de servicio
-El ciclo del servicio
-Los Momentos de la Verdad
-Primera sesión simuladores
-Marketing y Organizaciones
Empresas Orientadas al Cliente
-Conocimiento de los clientes
-Sistemas de Información de Mercadeo
-Estrategia de Servicio
-Qué gerenciar en el servicio
Estrategias para asegurar servicio
-Gestión de reclamos
-Gerenciando las
-Relaciones con los Clientes -CRM conceptos básicos
Gerenciando las Relaciones con los Clientes
-Cómo implementar CRM en la empresa
-Prácticas para conquistar nuevos clientes -Retención de clientes satisfechos
-Medición del nivel de servicio
-Evaluación de simuladores
Excelente universidad ofrece un Diplomado en Gestión de Servicio al Cliente muy bien organizado e interesante.
Alex Padilla
Diplomado en Gestión de Servicio al Cliente - Junio 2011