Escenario y Normativa Urbana Inmobiliaria
Ciudades y tendencias actuales de desarrollo e inversiones. Los planes de desarrollo y la legislación urbana, el rol del desarrollista. El crecimiento económico del sector inmobiliario y de la construcción. El escenario inmobiliario y el rol del empresario. La administración y estructura del mercado inmobiliario. Gestión urbana de proyectos inmobiliarios. Identificación de proyectos. Desarrollo de proyectos.
Diseño y Estructura de Empresas Inmobiliarias
Emprendimientos inmobiliarios. Tipos de negocios inmobiliarios: viviendas, habilitación, oficinas (ventas y alquiler), infraestructura comercial e industrial. Estructura Organizativa de la empresa inmobiliaria. Funcionamiento y gestión de la organización. Las competencias administrativas, principios y prácticas gerenciales. Planeamiento estratégico de la empresa inmobiliaria. Herramientas de gestión para las operaciones de la empresa.
Contabilidad Gerencial y Gestión Inmobiliaria
La Dirección Inmobiliaria y su relación con la contabilidad gerencial. Forma y contenido de los estados financieros. Balance general de una empresa inmobiliaria. Ganancias y pérdidas, existencias-activo fijo. Análisis de los estados financieros. Naturaleza, concepto y clasificación de costos. Desarrollo de caos de empresas inmobiliarias.
Marco Legal y Régimen Tributario en el Negocio Inmobiliario
Conceptos básicos de la legislación peruana para el desarrollo de proyectos inmobiliarios (laboral, mercantil y corporativo). Los contratos aplicables al negocio inmobiliario. Atributos y caracteres del derecho de propiedad, la compraventa y la transmisión de propiedad. Las diferentes modalidades de contratación para la ejecución de obras. Legislación tributaria aplicada a los proyectos inmobiliarios. Impuesto a la renta, precios de transferencia, impuesto general a las ventas. Nociones básicas de la normatividad registral y notarial para esta clase de negocio. Tributos municipales, arbitrios, licencias y derechos. Normatividad legal, los alcances y características de la Ley No. 27157, regularización de edificaciones, declaratoria de fábrica, régimen de propiedad exclusiva y propiedad común.
Alternativas de Financiamiento de Inversión y Evaluación de Proyectos Inmobiliarios
El proyecto financiero. Criterios de Inversión. Aspectos de matemática financiera. Tasa interna de retorno y valor actual neto. Estructura de inversión. Estructura de capital. Flujo de caja económico, financiero y de inversionista. Análisis de sensibilidad y riesgo. Bancabilidad de los proyectos. Alternativas de financiamiento de inversiones inmobiliarias. Proyectos alternativos. Autoconstrucción.
Marketing en la Comercialización Inmobiliaria
Fundamentos de mercadeo. Descripción del producto. Estudio de mercado, características de la demanda, análisis de la oferta. Desarrollo del proyecto, marketing, publicidad y ventas. Planeación estratégica del mercado. Políticas de plaza, promoción, precio. Plan de Marketing. La función comercial y el plan de ventas. Configuración y diseño de productos inmobiliarios.
Proyecto de Diplomado
Alternativas de ejecución. A lo largo del diplomado se desarrolla un proyecto integrador con el apoyo de los profesores. Este proyecto inmobiliario es evaluado por un jurado calificador.
Taller de Liderazgo para gerentes de Proyecto
Facilita el desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, generando un compromiso compartido que integra las fortalezas de sus miembros en un solo sistema orientado a la meta.