Diplomado en Estrategias de Negociación y Comunicación Eficaz en la Gestión de Conflictos

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Diplomado en Estrategias de Negociación y Comunicación Eficaz en la Gestión de Conflictos

  • Objetivos del curso El Diplomado busca desarrollar y potenciar las habilidades de negociación y comunicación de los participantes, a fin de prepararlos para gestionar adecuadamente conflictos de distinta naturaleza, generando soluciones creativas y adecuadas que respondan a los auténticos intereses y necesidades de todas las partes involucradas en el conflicto, respetando los principios éticos propios de una cultura de paz.
  • Curso dirigido a Directores, gerentes, relacionistas públicos, jefes de unidades, jefes de recursos humanos y relaciones laborales de empresas, personas relacionadas con el ámbito de los contratos y negociaciones internacionales, coordinadores de instituciones educativas; y en general, profesionales de diferentes ámbitos de especialización interesados en desarrollar y/o mejorar sus estrategias de negociación y comunicación.
  • Titulación Diplomado en Estrategias de Negociación y Comunicación Eficaz en la Gestión de Conflictos
  • Contenido


    Teoría del Conflicto Social

    Elementos clave para la definición del conflicto social
    Concepto de conflicto
    El conflicto como proceso
    La naturaleza y clasificación de los conflictos sociales
    Actores en el conflicto
    Relaciones intergrupales y conflicto social
    Comportamiento intergrupal y conflicto social
    La dimensión cultural del conflicto social
    La dimensión emocional del conflicto social

    Comunicación
    Interpersonal: Principios para una Comunicación Efectiva

    La comunicación interpersonal: conceptos básicos
    La comunicación No Verbal
    Características de la comunicación eficaz y distorsiones en la comunicación
    La comunicación eficaz
    La escucha activa
    Barreras de la comunicación eficaz
    La asertividad en la comunicación
    Los estilos de comunicación agresivo, asertivo y pasivo
    Pautas para comunicarse de manera asertiva
    Habilidades asertivas para la resolución de conflictos
    Técnicas de comunicación eficaz: parafraseo, replanteo, manejo eficaz de preguntas y mensajes del Yo.
     

    Negociación 1: Bases para una Negociación Eficaz

    Mecanismos Adecuados de Resolución de Conflictos (MARCS)
    Conceptos esenciales sobre la negociación
    Tipos de negociación
    Perfil del negociador
    Proceso de negociación:
    5.1. Pre negociación
    5.2. Desarrollo de la negociación
    5.3. Cierre de la negociación


    Estrategias y habilidades de negociación
    6.1. MAAN y PAAN
    6.2. Capacidad de observación
    6.3. Selección del lugar para la negociación
    6.4. Separar persona del problema
    6.5. Argumentación
    6.6.  Manejo eficaz del tiempo
    6.7. Otras técnicas
    Negociación 2: Temas de Negociación Avanzada

    Situaciones difíciles en las negociaciones
    Diferencias culturales y estilos de negociación
    2.1 Actitudes frente a las diferencias culturales
    2.2 Cultura y comportamiento negociador
    2.3 Estilos de negociación según las culturas nacionales
    2.4 Estilos de negociación según las culturas organizacionales
    2.5 Aspectos a tomar en cuenta al negociar en contextos de diferencias culturales
    Ética en las negociaciones
    3.1 Dilemas éticos en las negociaciones
    3.2 Algunos aspectos a considerar frente a los dilemas éticos en la negociación
    Los asesores en las negociaciones
    4.1 Papel del asesor
    4.2 Riesgos en el ejercicio de la asesoría
     

    Talleres de Negociación (*) aplicados a:

    Empresa y negocios
    Ámbito laboral y sindicatos
    Instituciones educativas
    Ámbito socio ambiental
    Contratos y negociaciones internacionales

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