Diplomado en Estrategias de Innovación a través del Marketing de Lujo
ContenidoDiplomado en Estrategias de Innovación a través del Marketing de Lujo.
Que el participante identifique las herramientas útiles para analizar el sector del lujo y confirme como su unicidad crea un paralelo para el segmento premium de cualquier industria. Su vocación al detalle, códigos y experiencias ayudarán al participante a desarrollar verdaderas estrategias diferenciadoras de mercado, que permitan utilizar a la industria de lujo como fuente de innovación y tendencia.
Fecha de inicio: jueves, noviembre 09, 2017.
Tipo: diplomado.
Área: Mercadotecnia y Publicidad.
Duración: 104 horas.
Horario: (Mod 16 hrs) Jueves y viernes de 18:00 a 22:30 hrs y sábado de 8:00 a 15:00 hrs. (Mod 20 hrs) Miércoles a viernes de 18:00 a 22:30 horas y sábado de 8:00 a 14:00 horas.
Objetivo general:
Que el participante identifique las herramientas útiles para analizar el sector del lujo y confirme como su unicidad crea un paralelo para el segmento premium de cualquier industria. Su vocación al detalle, códigos y experiencias ayudarán al participante a desarrollar verdaderas estrategias diferenciadoras de mercado, que permitan utilizar a la industria de lujo como fuente de innovación y tendencia.
Beneficio:
1. El lujo como un laboratorio de desarrollo de producto, con elementos de investigación y creación aplicables a otros sectores.
2. Desarrollar una nueva forma de planificar y pensar estratégicamente para el diseño de nuevas ideas, conceptos, o proyectos mercadológicos, al analizar mercados de lujo.
3. Viajar virtualmente a las capitales clave del lujo, donde se desarrolla la industria y se producen los elementos de vanguardia que son a su vez, nutrientes de su evolución y de los aires del tiempo.
4. Establecer los códigos universales que caracterizan a las marcas de lujo al adentrarnos a las especificidades del marketing mix y de sus cuatro fases.
5. Justificación de la palabra innovación dentro del desarrollo del producto y el marketing operacional, a través del análisis de mercados claves que exponen la tendencia social.
Dirigido a:
Licenciados e Ingenieros en cualquier especialidad en desarrollo de marcas, así como de nuevos productos y servicios.
Requisito:
Licenciatura terminada.
Contenido:
Módulo 1 Introducción a la industria del lujo.
Adentrar al participante a la industria del lujo para que conozca e identifique las características diferenciadoras de éste mercado. Esto se realizará a través del análisis de las variables que circundan al lujo, así como sus orígenes y la razón de ser del mismo.
Temario:
1.1. Conceptos y códigos: Que es el lujo y los participantes que conviven e influencian al mismo como moda, belleza entre otros.
1.2. Historia: Orígenes de la misma, highlights del lujo y como estos influenciaron la sociedad y el mercado.
1.3. Geografía del lujo: Interpretación del concepto en principales mercados, su penetración y su importancia.
1.4. El lujo en México:
1.4.1.1. Historia del lujo: 6 visiones que conviven.
1.4.1.2. Clasificación y códigos.
1.4.1.3. Marcas locales y tendencias del Siglo XXI.
Duración del módulo: 16 horas.
Módulo 2 Estructuras del mercado de lujo.
Adentrar al participante al mercado del lujo, sus estructuras y fronteras. Conoceremos a las principales marcas de lujo, sus posicionamientos y estrategias y su diferenciación con marcas premium.
Temario:
1. Estructura y participantes.
1.1. El modelo francés:
1.2. Líderes en cada mercado.
2. Evolución de las casas de lujo.
3. Paris vs Milan vs NY vs Tokio
4. Importancia vs. Relevancia: Debate de la necesidad del premium y/o del lujo.
5. El porqué del antimarketing
Duración del módulo: 16 horas.
Módulo 3 Comercialización de una marca de lujo.
Dar a conocer las estrategias específicas del mercado del lujo, su marketing mix y sus posicionamientos. Se profundizara en la marketing operacional, en el retail y como la estrategia aplicada de la misma, mantiene una perspectiva única, inherente del mercado nicho.
Temario:
1. Oferta / propuesta de valor y nicho de mercado.
2. Posicionamiento de productos de lujo.
3. Marketing MIX de productos de lujo:
3.1. Desarrollo de producto.
3.2. Análisis de precio y márgenes.
3.3. Tipos de distribución.
3.4. Elementos de comunicación.
4. Marketing operacional, lineamientos y tropicalizaciones.
5. Retail, o como controlar hasta el final conceptos.
Duración del módulo: 20 horas.
Módulo 4 Cuatro fases del lujo: estrategias y soluciones.
Describir los elementos centrales de la estrategia del lujo, como manejarlos, su legitimidad en el sector y como se han convertidos en punto de referencias en otros sectores.
Temario:
1. Estrategias de glorificación del producto.
2. Estrategias de comunicación en el mercado de lujo.
3. Customer Relation Management.
4. Transmisión de conceptos en el mercado de lujo
Duración del módulo: 16 horas.
Módulo 5 Paralelismos de estrategias de lujo en industrias outluxury.
Descubrir como los códigos de lujo son puntos de referencia del premium para cualquier mercado e industria y aprenderá a aplicar estas ideas en mercados alternos.
Temario:
1. Ejemplos eclécticos y exitosos.
2. El marketing personal, un marketing de industria de lujo.
3. Creación de conceptos y marcas diferenciadoras
Duración del módulo: 16 horas.
Módulo 6 Descifrar los aires del tiempo (análisis de tendencias en mercados clave).
Observar y decodificar como las tendencias de industrias de punta generan lluvias de ideas creativas en el desarrollo de productos, estrategias y/o conceptos para el mercado en el que el participante se desenvuelve.