Diplomado en Comunicación Avanzada para la Alta Dirección (Virtual)

Solicita información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Diplomado en Comunicación Avanzada para la Alta Dirección (Virtual)

  • Modalidad de impartición El programa del Centro Tecnológico de Monterrey se impartirá en modo online.
  • Número de horas El tiempo de duración del programa del Centro Tecnológico de Monterrey es de 144 horas.
  • Titulación oficial Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos obtienen el Diplomado en Comunicación Avanzada para la Alta Dirección.
  • Valoración del programa A través del Diplomado en Comunicación Avanzada para la Alta Dirección del Centro Tecnológico de Monterrey desarrollarás habilidades para aumentar la efectividad del discurso organizacional en sus públicos de interés, apoyando la percepción positiva de la marca.
  • Dirigido a El programa está dirigido a profesionales de comunicación, medios, redes sociales, marketing, marca, publicidad, comercial, recursos humanos y administración o profesionales en alta gerencia y dirección, miembros de gobiernos corporativos y emprendedores con 2 años de experiencia.
  • Empleabilidad Los egresados de este programa podrán aplicar sus habilidades como Responsable de Comunicación Corporativa, Director de Relaciones Públicas, Coordinador de Protocolo y Relaciones Institucionales; Responsable de Comunicación Interna. Comunicador; Jefatura de Prensa, Community manager; Asesor de Comunicación.

Diplomado en Comunicación Avanzada para la Alta Dirección (Virtual)

  • Contenido Diplomado en Comunicación Avanzada para la Alta Dirección (Virtual).

    Duración: 144 Horas
    Modalidad: Virtual

    ¿Necesitas que tu comunicación sea más estratégica con la finalidad de mejorar la competitividad de tu empresa e incrementar el valor de tu marca?

    Conoce tu Programa.
    Analizar los elementos centrales de la comunicación estratégica en un mundo globalizado, cambiante y complejo, para la gestión eficiente y eficaz de los nuevos intangibles de las organizaciones.


    Explorarás lo mas relevante.
    Para llevar tus conocimientos a la práctica
    - Mejora la efectividad comunicacional con los stakeholders de una organización y diseña estrategias digitales que impactan en los usuarios meta.
    - Hace más atractiva la oferta de valor de las organizaciones.
    - Suma valor a la marca y apoya su reputación.
    - Mejora la comunicación que se genera al interior de la organización.
    - Aumenta la efectividad del discurso organizacional en sus públicos de interés, lo que a la vez, apoya percepción positiva de la marca.


    Este programa es para ti.
    Este diplomado es para profesionales de la industria de la comunicación, medios, redes sociales, marketing, marca, publicidad, comercial, recursos humanos y administración que requieren especializarse en comunicación avanzada o mejorar las demandas en su cargo. Asimismo, para profesionistas en alta gerencia y dirección, miembros de gobiernos corporativos y emprendedores que cuenten con 2 años de experiencia en el área de comunicación.


    Competencias que desarrollarás.
    COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
    GESTIÓN DE INTANGIBLES
    BRANDING ESTRATÉGICO
    ANÁLISIS DE AUDIENCIAS
    CRISIS COMUNICACIONAL
    DISEÑO ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN


    Abordarás cada tema de manera versátil y ágil.
    mediante un modelo de aprendizaje AULA VIRTUAL

    - Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés
    - Vivir tus sesiones de Educación Continua de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros
    - Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital
    - Obtener una atención más personalizada pues estarás en un grupo pequeño
    - Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo


    Conoce más sobre las temáticas de tu plan de estudio.

    M1 Alfabetización estratégica.
    - Analizar los cuatro grandes paradigmas de la estrategia, iniciando en la perspectiva militar (siglo IV ac), hasta la nueva teoría estratégica (S. XXI)
    16 horas

    M2 Actualización en comunicación avanzada y estratégica.
    Comprender las nuevas miradas en comunicación estratégica que pasan desde una concepción instrumental a una estratégica de la comunicación.
    16 horas

    M3 Estudio de nuevas audiencias.
    Comprender las nuevas y emergentes necesidades del consumidor desde su concepción comercial, ciudadana y de opinión pública.
    16 horas

    M4 Comunicación y transformación digital.
    Analizar el impacto de la transformación digital en la vida y cultura de la sociedad, así como en las organizaciones.
    16 horas

    M5 Gestión de intangibles.
    Comprender cómo los intangibles suman valor a la marca y mejoran competitividad de las organizaciones en general y empresas en particular.
    16 horas

    M6 Estrategias para redes sociales.
    Analizar el impacto de las redes sociales en los grupos de interés y cómo ellas apalancan la estrategia corporativa.
    16 horas

    M7 Gestión de crisis comunicacionales.
    Analizar el aporte de la comunicación a la resolución de conflictos en las organizaciones y con sus grupos de interés.
    16 horas

    M8 Dirección y gestión de la comunicación interna.
    Comprender los factores más relevantes que ayudan a una efectiva comunicación interna para sumar valor organizacional y al cumplimiento de objetivos y metas.
    16 horas

    M9 Taller de diseño estratégico de comunicación.
    Aplicar los conceptos y distinciones más relevantes vistos en el diplomado, para el diseño de estrategias comunicacionales en organizaciones y empresas.
    16 horas

Otra formación relacionada con comunicación corporativa

  • Carrera en Comunicación Organizacional

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Diseño de Negocios

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
  • Solicita información
  • Maestría en Administración de Negocios Deportivos

  • Centro: UTEL - Posgrados en Línea
  • Solicita información
  • Maestría en línea en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones

  • Centro: UTEL - Posgrados en Línea
  • Solicita información
  • Maestría en Gestión Organizacional Positiva

  • Centro: UTEL - Posgrados en Línea
  • Solicita información
  • Carrera de Marketing

  • Centro: Universidad San Ignacio de Loyola
  • Solicita información
  • Carrera de Administración de Negocios Internacionales

  • Centro: Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  • Solicita información