Diplomado en Comercialización

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Diplomado en Comercialización

  • Objetivos del curso Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de:
    Focalizar las estrategias de comercialización, marketing y ventas, en función a: el cliente / consumidor, las tendencias del entorno y el margen esperado de rentabilidad.
  • Contenido DIRIGIDO A:

    • Personas interesadas en asumir algún puesto en el área comercial y/o de marketing.
    • Profesionales y personal en general que se encuentra laborando en el área comercial y/o de marketing.
    • Empresarios que desean mejorar los procesos del área comercial: marketing y/o ventas, en su empresa.


    I. PLAN DE ESTUDIOS


    ORGANIZACIÓN
    1. FUNDAMENTOS DE COMERCIALIZACIÓN
    1. MODULOS
    Modulo 1

    Investigación de mercados.

    Modulo 2

    Marketing como estrategia comercial

    Modulo 3

    Definición de productos y servicios                  

    Modulo 4

    Política de precio                     

    Modulo 5

    Estrategia de distribución

    Modulo 6

    Promoción y publicidad

    Modulo 7

    Desarrollo de la fuerza de venta

    Modulo 8

    Fidelización - CRM

    TRABAJO APLICATIVO EMPRESARIAL
     
    DESARROLLO DEL TEMARIO

    A.      FUNDAMENTOS DE COMERCIALIZACIÓN                                    

    Aprendizajes logrados

    Identifica l os factores relevantes que intervienen en la decisión   del consumidor.

    Temas

    ·       Comercialización y marketing, hoy.

    ·       Comportamiento del consumidor como elemento estratégico.

    ·       Recolección de información sobre el consumidor. ¿Quién es realmente?

    ·       Análisis del entorno e influencia en el consumidor.

    ·       Empatía, como estrategia personal.

    ·       Proceso de construcción del enfoque: percepción, actitud y motivación (PAM).

    ·       Creación de valor en la estrategia.

    B.      MODULOS                                                                                            

    1.         INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

           Aprendizajes logrados

    Interpreta datos cuantitativos y cualitativos obtenidos de la investigación de mercado.

    Temas

    ·          Benchmarking, como soporte de análisis.

    ·          Sistema de investigación de marketing – SIM. Filosofía.

    ·          Tipos de investigación. Investigación efectiva.

    ·          Diseño y tamaño de la muestra.

    ·          Análisis cuantitativo y cualitativo. Muestreo.

    ·          Presentación de informe. Método.

    ·          Investigación de mercado y decisiones   del área comercial

    2.       MARKETING COMO ESTRATEGIA COMERCIAL

                Aprendizajes logrados

    Elabora el plan de marketing que responde a los resultados de la investigación de mercado

    Temas

    ·          Estructura de plan de marketing: lineamientos

    ·          Gestión de tendencias: global, regional y local

    ·          Análisis del entorno: macro y micro

    ·          FODA como herramienta de gestión estratégica

    ·          Proceso de identificación de estrategias genéricas para toda empresa.

    ·          Desarrollo de equipos multidisciplinarios

    ·          Segmentación como elemento de inicio en la aplicación

    ·          Posicionamiento estratégico racional

    ·          Postura competitiva, base del crecimiento

    ·          Desarrollo estratégico. Empresa que marca la diferencia en innovación.

    3.       DEFINICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

               Aprendizajes logrados

    Propone estrategias adecuadas a la gestión de productos y/o servicio y considera las tendencias del mercado.

    Temas

    ·          Producto o servicio.

    ·          Calidad del producto o servicio para el cliente y el productor.

    ·          Registro de marcas y logotipos, clases de marca, posicionamiento y valor de la marca.

    ·          Packaging y el producto.

    ·          Empaque: importancia, el envoltorio, envase y embalaje.

    ·          Ciclo de vida del producto: etapas, estrategias.

    ·          Portafolio de productos: importancia, monitoreo y   control de productos.

    ·          Desarrollo de nuevos productos: innovación, creación, reposición, imitación, otros pasos.

    ·          Obsolescencia planeada,   la moda.

    4.       POLÍTICA DE PRECIO

    Aprendizajes logrados

    Plantea estrategias para el diseño e implementación de la política de precios de la empresa

    Temas

    ·          Costos: fijos, periódicos, variables, marginales y otros.

    ·          Punto de equilibrio.

    ·          Determinación del precio: objetivos de fijación y variables que influyen.

    ·          Política de precios: precio promedio y por estructura, basado en el valor, basado en la competencia.

    ·          Implicancia de la reducción de precios, costos y gastos en la utilidad.

    ·          Estrategias de precios para   nuevos productos, mezcla de productos, licitaciones, descuentos, liquidación, otros.

    ·          Estrategia financiera en marketing

    ·          Manejo contable para no contadores

    ·          Costos en productos

    ·          Análisis e interpretación de estados financieros como estrategia

    ·          Índices y ratios de gestión

    5.       ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN

    Aprendizajes logrados

    Propone y desarrolla adecuados canales de distribución como estrategia de competitividad y llegada a los clientes.

    Temas

    ·          Naturaleza y funciones de los canales de distribución.

    ·          Tipos y alternativas de canales: mayoristas y minoristas.

    ·          Selección y evaluación del canal de distribución.

    ·          Organización del área para la gestión de los canales de distribución.

    ·          Logística de marketing y administración integrada a los canales.

    ·          Control y evaluación de resultados de venta por canal de distribución.

    6.       PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

    Aprendizajes logrados

    Diseña estrategias diversas de promoción coherentes con la política de marketing sin limitarse a la publicidad de los medios masivos de comunicación.

    Temas

    ·          Promoción como comunicación integrada.

    ·          Diseño e implementación de campañas de promoción y publicidad: estrategia creativa.

    ·          Comunicación con diversos públicos.

    ·          Diseño de mensaje: claro, congruente y convincente.

    ·          Estrategia y programa publicitario: medios, presupuesto, publicidad directa, en el punto de venta y a través del producto.

    7.       DESARROLLO DE LA FUERZA DE VENTA

    Aprendizajes logrados

    Organiza la fuerza de venta y la dirige hacia los clientes .

                Temas

    ·          Ventas como elemento fundamental en la estrategia comercial

    ·          Organización del trabajo de ventas

    ·          Reclutamiento y selección de vendedores.

    ·          Capacitación a vendedores. Gestión de territorios

    ·          Motivación y liderazgo de vendedores.   Herramientas para el manejo y dirección de la fuerza de venta.

    ·          Control de la actividad de ventas. Supervisión con efectividad en las ventas.

    8.       FIDELIZACIÓN-CRM

    Aprendizajes logrados

    Diseña la estrategia de fidelización en base a la información del cliente.  

    Temas

    ·          Información del cliente como herramienta

    ·          Diferenciación de los clientes en términos de sus necesidades y de su valor para la compañía

    ·          Interacción con clientes y/o consumidores.   Coste vs. efectividad

    ·          Estructura como estrategia de comunicación.

    ·          Medios de fidelización.  


    Últimas inscripciones hasta el 21 de octubre

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Instalaciones

Muy bueno, súper practico. Todo fue de forma aplicativa. Y el TAE (trabajo final) te permite evaluar que tanto sabes de lo que haz aprendido y reforzar los puntos que no te quedaron tan claros. Totalmente recomendable.

Angela María Gonzales Urmachea

Diplomado en Comercialización - Julio 2011

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