Diplomado en Comercialización

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Diplomado en Comercialización

  • Contenido
    DIPLOMADO EN COMERCIALIZACIÓN

    I.OBJETIVO


    Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de:
    Focalizar las estrategias de comercialización,  marketing y ventas, en función a: el cliente / consumidor,  las tendencias del entorno y el margen esperado de rentabilidad.
     

    III.PLAN DE ESTUDIOS

    ORGANIZACIÓN            
                                 
    A.FUNDAMENTOS DE COMERCIALIZACIÓN            
         
    B.MODULOS   

    Modulo 1     Investigación de mercados.           
    Modulo 2    Marketing como estrategia comercial   
    Modulo 3    Definición de productos y servicios   
    Modulo 4    Política de precio             
    Modulo 5    Estrategia de distribución            
    Modulo 6    Promoción y publicidad                   
    Modulo 7    Desarrollo de la fuerza de venta    
    Modulo 8    Fidelización - CRM

                      TRABAJO APLICATIVO EMPRESARIAL   

    TOTAL     171
        

    DESARROLLO DEL TEMARIO


    A.FUNDAMENTOS DE COMERCIALIZACIÓN                

    Aprendizajes logrados
    Identifica los factores relevantes que intervienen en la decisión  del consumidor.

    Temas
    • Comercialización y marketing, hoy.
    • Comportamiento del consumidor como elemento estratégico.
    • Recolección de información sobre el consumidor. ¿Quién es realmente?
    • Análisis del entorno e influencia en el consumidor.
    • Empatía, como estrategia personal.
    • Proceso de construcción del enfoque: percepción, actitud y motivación (PAM).
    • Creación de valor en la estrategia.
    B. MODULOS                                

    1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

    Aprendizajes logrados
    Interpreta datos cuantitativos y cualitativos obtenidos de la investigación de mercado.

    Temas
    • Benchmarking, como soporte de análisis.
    • Sistema de investigación de marketing – SIM. Filosofía.
    • Tipos de investigación. Investigación efectiva.
    • Diseño y tamaño de la muestra.
    • Análisis cuantitativo y cualitativo. Muestreo.
    • Presentación de informe. Método.
    • Investigación de mercado y decisiones  del área comercial

    2. MARKETING COMO ESTRATEGIA COMERCIAL

    Aprendizajes logrados
    Elabora el plan de marketing que responde a los resultados de la investigación de mercado

    Temas
    • Estructura de plan de marketing: lineamientos
    • Gestión de tendencias: global, regional y local
    • Análisis del entorno: macro y micro
    • FODA como herramienta de gestión estratégica
    • Proceso de identificación de estrategias genéricas para toda empresa.
    • Desarrollo de equipos multidisciplinarios
    • Segmentación como elemento de inicio en la aplicación
    • Posicionamiento estratégico racional
    • Postura competitiva, base del crecimiento
    • Desarrollo estratégico. Empresa que marca la diferencia en innovación.

    3. DEFINICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Aprendizajes logrados
    Propone estrategias adecuadas a la gestión de productos y/o servicio y considera las tendencias del mercado.

    Temas
    • Producto o servicio.
    • Calidad del producto o servicio para el cliente y el productor.
    • Registro de marcas y logotipos, clases de marca, posicionamiento y valor de la marca.
    • Packaging y el producto.
    • Empaque: importancia, el envoltorio, envase y embalaje.
    • Ciclo de vida del producto: etapas, estrategias.
    • Portafolio de productos: importancia, monitoreo y  control de productos.
    • Desarrollo de nuevos productos: innovación, creación, reposición, imitación, otros pasos.
    • Obsolescencia planeada,  la moda.


    4.POLÍTICA DE PRECIO

    Aprendizajes logrados
    Plantea estrategias para el diseño e implementación de la política de precios de la empresa

    Temas

    • Costos: fijos, periódicos, variables, marginales y otros.
    • Punto de equilibrio.
    • Determinación del precio: objetivos de fijación y variables que influyen.
    • Política de precios: precio promedio y por estructura, basado en el valor, basado en la competencia.
    • Implicancia de la reducción de precios, costos y gastos en la utilidad.
    • Estrategias de precios para  nuevos productos, mezcla de productos, licitaciones, descuentos, liquidación, otros.
    • Estrategia financiera en marketing
    • Manejo contable para no contadores
    • Costos en productos
    • Análisis e interpretación de estados financieros como estrategia
    • Índices y ratios de gestión

    5. ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN
    Aprendizajes logrados
    Propone y desarrolla adecuados canales de distribución como estrategia de competitividad y llegada a los clientes.

    Temas
    • Naturaleza y funciones de los canales de distribución.
    • Tipos y alternativas de canales: mayoristas y minoristas.
    • Selección y evaluación del canal de distribución.
    • Organización del área para la gestión de los canales de distribución.
    • Logística de marketing y administración integrada a los canales.
    • Control y evaluación de resultados de venta por canal de distribución.


    6. PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

    Aprendizajes logrados
    Diseña estrategias diversas de promoción coherentes con la política de marketing sin limitarse a la publicidad de los medios masivos de comunicación.

    Temas
    • Promoción como comunicación integrada.
    • Diseño e implementación de campañas de promoción y publicidad: estrategia creativa.
    • Comunicación con diversos públicos.
    • Diseño de mensaje: claro, congruente y convincente.
    • Estrategia y programa publicitario: medios, presupuesto, publicidad directa, en el punto de venta y a través del producto.

    7.DESARROLLO DE LA FUERZA DE VENTA

    Aprendizajes logrados
    Organiza la fuerza de venta y la dirige hacia los clientes.

    Temas
    • Ventas como elemento fundamental en la estrategia comercial
    • Organización del trabajo de ventas
    • Reclutamiento y selección de vendedores.
    • Capacitación a vendedores. Gestión de territorios
    • Motivación y liderazgo de vendedores.  Herramientas para el manejo y dirección de la fuerza de venta.
    •    Control de la actividad de ventas. Supervisión con efectividad en las ventas.

    8.FIDELIZACIÓN-CRM

    Aprendizajes logrados
    Diseña la estrategia de fidelización en base a la información del cliente.  

    Temas
    • Información del cliente como herramienta
    • Diferenciación de los clientes en términos de sus necesidades y de su valor para la compañía
    • Interacción con clientes y/o consumidores.  Coste vs. efectividad
    • Estructura como estrategia de comunicación.
    • Medios de fidelización.



    Últimas inscripciones hasta el 21 de octubre




Opiniones (5)

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El Diplomado en Comercialización es muy completo, con un buen soporte por parte de los profesores.

Anónimo

Diplomado en Comercialización - Enero 2012

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El Diplomado en Comercialización me ha resultado maravilloso y muy completo.

Anónimo

Diplomado en Comercialización - Enero 2012

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Muy buena formación me ofrecieron en el Diplomado en Comercialización, estoy muy agradecido.

Anónimo

Diplomado en Comercialización - Diciembre 2011

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El Diplomado en Comercialización es muy competente en su área y se destaca mucho la manera en que enseñan.

Anónimo

Diplomado en Comercialización - Junio 2011

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Instalaciones

Muy buen material de trabajo para actualización, excelente capacitación de docentes tiene el Diplomado en Comercialización.

Karen Yallico

Diplomado en Comercialización - Junio 2011

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