Modalidad de imparticiónEl diplomado tiene una modalidad online.
Número de horasConsta de 100 horas de estudio.
Titulación oficialSe entregará un diploma de estudios.
Valoración del programaEl Diplomado en Calidad y Productividad, impartido por la ITESM, enseña a los estudiantes a implementar sistemas de calidad y evaluar la respuesta de los clientes para mejorar los productos y servicios, de este modo se genera una competencia eficaz entre las compañías y se puede responder a las exigencias de los compradores. Durante la cursada, el alumno aprenderá los conceptos principales de calidad, cómo entender las necesidades del cliente, qué tipo de gestión administrar y cómo desarrollar equipos de trabajo, entre otros.
Dirigido aEstá dirigido a personas responsables del área de calidad y aquellos profesionales que tengan deseo de incluir el sistema de calidad en sus sectores.
EmpleabilidadUna vez finalizado el diplomado, el egresado podrá trabajar en puestos superiores de los sectores de operaciones, recursos humanos, gestión de calidad y cualquier otra área similar.
Diplomado en Calidad y Productividad
ContenidoDiplomado Calidad y Productividad (Programa en Línea).
El participante implementa iniciativas que promueven la mejora en la calidad y la productividad de su organización a partir de la aplicación de herramientas y métodos orientados al cumplimiento de los requerimientos del cliente.
Beneficios:
Conocer diversos sistemas de gestión de la calidad que existen en las organizaciones, conocer sus diferencias, así como sus similitudes
Aprender cómo se diseña, implementa y mejora un sistema de gestión de la calidad
Identificar tendencias actuales y retos que tienen las organizaciones en el área de calidad ante la Industria 4.0
Conocer herramientas básicas y avanzadas, como las denominadas Core Tools, para administrar la mejora de la calidad en su organización.
Actualizarse en los requisitos de la Norma Internacional ISO 9000:2015 y los principales retos que enfrentan hoy las organizaciones
Conocer herramientas y metodologías para mejorar la productividad en las organizaciones, lates como: manufactura esbelta, seis sigma, metodologías para el análisis y solución de problemas.
Conocer los conceptos, herramientas, metodologías y retos que los sistemas de servicios enfrentan hoy en día, para convertirse en el nuevo campo de batalla de la Calidad Total.
Profundizar en el papel trascedente que tiene el recurso humano en el desarrollo de los sistema de Administración por Calidad Total, y
- Conocer el rol fundamental del liderazgo para la calidad necesario para desarrollar una cultura de calidad en la organización.
Todos estos beneficios de contenidos permitirán a los participantes y organizaciones ser capaces de:
1) Mejorar su productividad.
2) Aplicar herramientas de calidad de forma correcta
3) Desarrollar proyectos de mejora con metodologías de calidad exitosas
4) Implantar sistemas de gestión de la calidad con estándares actualizados
5) Identificar retos a resolver para el futuro con la industria 4.0
6) Diseñar experiencia de servicio que cautiven a sus clientes
7) Analizar y solucionar problemas de manera efectiva
8) Contar con personal competente y actualizado en temas de calidad y productividad
9) Controlar la calidad de productos y procesos con métodos estadísticos
10) Analizar y mejorar procesos de trabajo
11) Ser más competitivo
DURACIÓN:
106 horas de aprendizaje y práctica
MODALIDAD:
En línea
HABILIDADES:
Enfoque a la calidad
Planeación estratégica
Rutas de calidad
5 S´s
ISO 9000
Sistemas esbeltos
Calidad en el servicio
Temario:
Módulo 1
Fundamentos de la administración por Calidad Total ( 16 horas)
Módulo 2
Herramientas y metodologías para la administración por Calidad Total ( 16 horas)
Módulo 3
Ingeniería de productividad para la Calidad Total ( 16 horas)
Módulo 4
Calidad en el servicio al cliente ( 16 horas)
Módulo 5
La Norma ISO 9001:2015 y la gestión de la Calidad Total ( 16 horas)
Módulo 6
El recurso humano en los sistemas de calidad ( 16 horas)