Diplomado en Administración - Sede Surco

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Diplomado en Administración - Sede Surco

  • Curso dirigido a • Empresarios que desean mejorar los procesos administrativos en su empresa.
    • Profesionales y personal en general que se encuentra laborando en algún área administrativa.
    • Personas interesadas en asumir un puesto administrativo.
    • Público en general que desea comprender los procesos administrativos de una empresa.
  • Contenido
    DESARROLLO DEL TEMARIO:

    MÓDULOS:

    1. Fundamentos de Administración

    Aprendizaje logrado:
    Interpreta y diferencia los conceptos, principios e importancia de la  Administración de Empresas.  

    Temas:
    • Administración: principios, concepción sistémica.
    • Procesos administrativos: planeación, organización, dirección y control.
    • Administrador del siglo XXI: retos, características, el emprendedor  en el entorno global. Enfoques modernos de la Administración
    • Empresa: fines, funciones y elementos constitutivos. 


    2. Análisis y diseño organizacional

    Aprendizaje logrado:
    Identifica el entorno empresarial y aplica métodos y técnicas para el diseño de estructuras flexibles de acuerdo a los objetivos y estrategias, orientadas a la competitividad.  

    Temas:
    • Análisis del macro y micro entorno empresarial.
    • Estructura y diseño organizacional: análisis, herramientas.
    • Estructuras: corporación horizontal, organización circular, organización matricial.
    • Procesos en las organizaciones: sistemas, procesos y subprocesos.
    • Proyecto de mejora de procesos: Mapeo de Procesos, metodología, fases, perfil del proceso crítico, optimización del proceso. Diagrama causa-efectos, flujogramas.


    3. Marketing empresarial.

    Aprendizaje logrado:
    Aplica el enfoque de las 4P a casos reales y propone estrategias y  técnicas de venta.  

    Temas:
    • Función y desarrollo del marketing en la empresa.
    • Comportamiento del consumidor.
    • Pasos de la investigación de mercados.
    • Segmentación y posicionamiento.
    • Marketing Mix, enfoque de las 4P: producto, precio, plaza y promoción. 
    • Estrategias y técnicas de ventas.


    4. Gestión del potencial humano
    Aprendizaje logrado:
    Gestiona la documentación necesaria para los diferentes procesos del área de Recursos Humanos.

    Temas:
    • Política de gestión de recursos humanos: Gestión por Competencias.
    • Estructura y organización del área de recursos humanos. 
    • Documentos esenciales en la contratación de personal: contratos, CV, certificados, constancias, otros
    • Proceso de reclutamiento y selección de personal: perfiles laborales. 
    • Procedimientos y técnicas de inducción. 
    • Capacitación y Evaluación del desempeño.
    • Coaching y Motivación.

    5. Contabilidad  para no contadores



    Aprendizaje logrado:
    Organiza y gestiona la información contable, requerida por la empresa.

    Temas:
    • Costos: costeo por elementos de costo y costeo por actividades.
    • Presupuesto como herramienta de gestión.
    • Punto de equilibrio
    • Flujo de caja.
    • Sistema tributario y documentos contables.
    • Información contable como soporte de la proyección de actividades y la toma de decisiones

    6. Finanzas en la empresa

    Aprendizaje logrado:
    Interpreta información financiera dirigida a la proyección y toma de decisiones.  

    Temas:
    • Tendencias del sistema financiero peruano.
    • Información contable para la toma de decisiones.
    • Tasa de interés simple, nominal, efectiva y real. 
    • Tasas activas, pasivas y modalidades.
    • Cuadro de servicio de deuda.
    • Datos para la elaboración y análisis de estados financieros.
    • Ratios financieros y sus objetivos: inversión, financiamiento, liquidez y rentabilidad

    7. Operaciones de logística.

    Aprendizaje logrado:
    Gestiona estrategias y elabora información para el área logística desde una perspectiva de generación de cadena de valor y rentabilidad de la empresa.  

    Temas:
    • Gestión de producción en empresas industriales y de servicio
    • Gestión Logística
    • Sistema de compras
    - Negociación
    - Homologación de proveedores: alianzas, objetivos y estrategias de abastecimiento.
    - Relaciones contractuales: proveedor, comprador. 
    • Sistema de gestión de inventarios, clasificación de stock. 
    • Sistema de almacenamiento.
    • Sistema de distribución y atención al cliente.

    8. Planeamiento empresarial.



    Aprendizaje logrado:
    Elabora planes estratégicos, operativos y programas de intervención que responden a objetivos y metas coherentes con la estrategia empresarial.  

    Temas:
    • Direccionamiento estratégico: valores, misión, visión, materiales de análisis, objetivos.
    • Técnicas para la formulación y el desarrollo de estrategias, el benchmarking.
    • Formas de planeamiento: programas, proyectos, presupuestos, políticas. 
    • Herramientas de Planeamiento y Control: presupuesto, gráfica de Gantt, Pert y el punto de equilibrio.
    • Plan de actividades, indicadores, evaluación y reprogramación.
    • Control Estratégico: Indicadores.

Opiniones (2)

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Instalaciones

Muy buen Diplomado en Administración , profesores muy capaces.

Crystopher Cornejo

Diplomado en Administración - Sede Surco - Junio 2011

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Profesores
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Clases muy didácticas, promueven mucho la participación e investigación, imparten conocimientos y experiencias que pueden ser utilizadas en el día a día en el diplomado en administración.

Jose Madueño

Diplomado en Administración - Sede Surco - Junio 2011

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