Gerencia del Retail
Se adquieren los conocimientos claves de la industria del retail como: la administración de tiendas, sus áreas de actividad y las labores de coordinación entre áreas. Se analizan los conceptos que soportan las decisiones estratégicas del retail como marcas propias, formatos, localización, segmentación de clientes, posicionamiento, servicios complementarios y el mix de productos.
Logística de la Distribución
Se analiza la importancia de una adecuada medición del desempeño del retail en cuanto a la disponibilidad de productos en la góndola o en la tienda, como resultado de la integración y coordinación con la cadena de suministro, requiriéndose para ello de habilidades de gestión y tecnologías facilitadoras que permitan un vínculo táctico entre la logística y el marketing.
Diseño y Administración del Punto de Venta
Se desarrolla el planeamiento de la tienda, el merchandising y el merchandising visual, reconociendo la importancia de factores como ubicación, espacio y exhibición en la tienda con la finalidad de rentabilizar la inversión y generar un valor adicional a nuestro negocio.
Estrategia y Posicionamiento - Claves del Retail
Se imparten los conocimientos esenciales para la generación de estrategias que logren un posicionamiento adecuado de los retailers, teniendo como foco, la satisfacción de las necesidades de sus clientes con el fin de generar lealtad de marca y minimizar riesgos. El participante comprenderá las ocho formas de ganar en el retail, las ventajas competitivas del retailer, las estrategias de diferenciación en el canal y las herramientas para sostener el éxito.
Servicio al Cliente y Marketing Interno
El nivel de calidad que ofrece un negocio minorista depende básicamente del nivel de servicio que ofrece. En este curso se adquieren los conocimientos y fundamentos necesarios para entender e identificar los factores críticos que definen la calidad de servicio. Además, se entiende la importancia del rol del personal y la interrelación que debe existir entre éste y la organización para poder fidelizar al cliente.
Shopology
Cada día son más las decisiones de compra que tomamos en el punto de venta. El ambiente, el merchandising y el servicio son variables que pueden hacer la diferencia entre comprar y no comprar. Esto determina que mientras más conozcamos al consumidor y al shopper cuando va de compras estaremos mejor preparados para enfrentarnos a la competencia, estos son temas que analizaremos en detalle en este curso: el comportamiento del shopper en el punto de venta.
Category Management - CATMAN
El Category Management se propone como una herramienta de gestión que favorece “eficiencias” en tres niveles de gestión: eficiencia en surtido, eficiencia en promociones y eficiencia en el lanzamiento de nuevos productos, con la finalidad de generar impacto en el nivel de satisfacción de clientes y en el resultado económico de la compañía.
Talleres
- Taller de Evaluación de Proyectos
- Taller de Six Sigma
- Taller de Store Planning
- Taller Indicadores de Gestión
HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO
Liderazgo Gerencial
Se desarrolla cualidades de liderazgo personal e interpersonal a través de conocer los procesos básicos de dirección de personas (selección de personal y evaluación del desempeño), y aplica el Coaching para el desarrollo y crecimiento de equipos. Por otro lado, se tratan elementos vitales para la gestión óptima como son la autoestima, el alineamiento de valores y el ser capaces de asumir responsabilidades hacia el cambio y el perfeccionamiento constante de métodos, procesos y técnicas que determinen una mejor gestión comercial.
Negociación Multidimensional
Se identifica la forma más efectiva de resolver los conflictos que se puedan dar en las organizaciones a través de acuerdos sistémicos negociados, que concilien resultados de corto plazo con sostenibilidad en el tiempo, ayudando a administrar los “trade-offs” que invariablemente aparecen en situaciones de negociación o decisión compleja, de múltiples variables y protagonistas.