Diploma IED in Fashion Business

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Diploma IED in Fashion Business

  • Modalidad de impartición El Diploma IED in Fashion Business se dicta de forma Presencial, en Madrid.
  • Número de horas La extensión es de 3 años.
  • Titulación oficial IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid otorga certificación oficial al finalizar.
  • Valoración del programa Los contenidos tienen por objetivo dar a los estudiantes las herramientas prácticas y fundamentos teóricos necesarios para gestionar con eficacia una empresa en el sector textil y de la moda. Dentro del programa además se estudia el marco económico, legal y organizativo que rige a las empresas del sector de la moda, aprendiendo a analizar y gestionar una empresa con las necesidades de hoy, así como la aplicación de herramientas digitales necesarias para desarrollar comercios electrónicos en el sector.
  • Dirigido a El programa es ideal para empresarios, profesionales de la moda, empleados de comercial y ventas en diseño y relacionados.
  • Empleabilidad Al egresar del Diploma IED in Fashion Business, el estudiante será un profesional con competencias para trabajar en sectores y posiciones como: experto en branding , responsable de diseño, líder en desarrollo de negocio de moda o consultor en moda, organización y gestión de empresas relacionadas.
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Diploma IED in Fashion Business

  • Contenido Diploma IED in Fashion Business.
    Adquiere un conocimiento especializado en los procesos de diseño y producción y las herramientas necesarias para la gestión en el campo de la moda


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Años
    Créditos: 180 IED (1440 Horas)


    Un programa que orienta todo tu potencial creativo hacia la innovación en la gestión y liderazgo de tu propio proyecto o dentro de una organización del sector.

    Está titulación te prepara en diferentes vertientes dentro de la moda: el primer año se focaliza en gestión del diseño, mientras que el segundo y tercer programa del programa se adentran en la gestión de producción y la gestión de venta y comunicación de moda respectivamente.
     
    Desde un aprendizaje que combina conocimientos teóricos con el estudio de casos prácticos y el desarrollo de proyectos en equipo, irás adquiriendo las herramientas, habilidades y competencias necesarias para el desempeño en esos ámbitos, que aplicarás en la realización de un Trabajo Final de Estudios.


    Información para decidirse.
    Un aprendizaje proyectual y creativo para especializarte en el sector moda desde el punto de vista de la gestión empresarial.  

    Metodología y estructura
    Las clases teóricas, el desarrollo de proyectos y el estudio de casos reales vertebran el aprendizaje de los contenidos del programa. 

    El diploma se asienta sobre cuatro pilares fundamentales:

    Diseño y producción de moda. El bloque más creativo y desde donde conocer al detalle la estructura implícita en un proyecto de creación de moda. 

    Sistema y cultura de diseño. Aspecto básico para entender la evolución y la manera de hacer frente a los constantes cambios en la industria. 

    Gestión y administración, para identificar tanto aspectos financieros como administrativos.

    Marketing y comunicación, centrado en dar a conocer la empresa y sus productos. 


    ¿Para quién?
    Este programa está diseñado para todas aquellas personas que, teniendo interés en el mundo de la moda, deseen orientar su futuro profesional a una vertiente empresarial, a la gestión de procesos y productos. 

    También será de interés para quienes quieran canalizar su creatividad en campos como la imagen corporativa, el marketing de la moda o la creación de un proyecto propio.


    ¿Por qué elegirlo?
    A lo largo del programa recibirás los conocimientos necesarios para desempeñar variedad de roles especializados dentro del sector moda más allá del diseño: responsable de desarrollo y de producción, Product Manager, Marketing Manager, creador de una marca, responsable de diseño, consultor en organización y gestión de empresas de moda o experto en branding.

    También adquirirás un conocimiento general sobre el desarrollo de un negocio propio, el asesoramiento a empresas que deseen mejorar sus procesos o el establecimiento de nuevas estructuras que les permitan operar de manera más eficiente. 

    Experimentarás un crecimiento profesional gradual, cimentado en el desarrollo de proyectos, la guía de un cuerpo docente de prestigio y el trabajo en equipo. Además, vivirás esta experiencia formativa en Madrid, una de las grandes capitales europeas de la moda.


    Programa de estudios.

    Primer año.

    PROGRAMA ACADÉMICO
    Design thinking
    Fashion global map
    Art and design culture
    Digital tools for design
    Project methodology for fashion design
    Introduction to marketing and communication
    History and phenomenology of fashion I
    Techniques and materials for fashion design
    Digital tools for management
    Business management
    Fashion bussines models
    Marketing and media planning
    Publishing and advertising
    History and phenomenology of fashion II


    Segundo año.

    PROGRAMA ACADÉMICO
    Sustainability and social approach
    Operations and product management
    Fashion buying
    Sociology: consumer and trend
    Customer strategy for fashion
    Product and retail strategy for fashion
    Business plan
    Accounting and financial management
    Fashion marketing planning
    Associated design disciplines
    Fashion communication
    Human resources management


    Tercer año.

    PROGRAMA ACADÉMICO
    Luxury market
    Digital business
    Project and market research
    Brand management
    Fashion retail
    Digital and multimedia strategies
    Entrepreneurship and leadership
    Social media management
    Fashion law
    International expansion and emerging markets
    Final project
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