El Diploma IED en Business Design nace como respuesta educativa a las nuevas necesidades de las empresas orientadas al diseño, empresas consultoras, agencias de comunicación y estudios de diseño que buscan profesionales que sean capaces de combinar la creatividad, la capacidad de gestión y la actitud emprendedora para reposicionar o desarrollar nuevas marcas, productos y servicios.
Salidas profesionales: Emprendedor, consultor de marca, estratega de comunicación, director de publicidad, gestor de innovación, desarrollador de nuevos negocios, gestión de la experiencia del cliente, director de comunicación corporativa, director de relaciones públicas, desarrollador de producto, etc.
Créditos: 180
Fecha de Inicio: Octubre 2017
Idioma: Inglés
Descripción:
El Diploma IED en Business Design ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a desarrolla las habilidades de escritura y articulación, comunicación y presentaciones, negociación y venta, autoconciencia e impacto, así como la capacidad de colaboración. Las herramientas clave de trabajo son la investigación, el desarrollo conceptual, la visualización y prototyping de las ideas y la presentación de los proyectos.
Este curso une la creatividad y los negocios y la innovación y la comunicación, con el fin de enseñar a los futuros profesionales creativos a desarrollar, coordinar y poner en práctica estudios etnográficos de consumidor y de mercado para generar “insights”, innovación de marca y producto, así como diseño de negocios, estrategias de comunicación y diseño de eventos.
El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la economía creativa, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a entender la influencia del arte en los negocios, la importancia de la investigación, la comunicación, las relaciones públicas, y la gestión de eventos y del diseño mediante las técnicas de la comunicación visual.
El segundo año está centrado en las herramientas y técnicas para desarrollar proyectos complejos con empresas y ofrecer soluciones eficaces y pragmáticas. Se profundiza en la forma de captar tendencias culturales, hacer investigaciones de mercado y de la competencia, analizar el impacto de la neurociencia en el comportamiento del consumidor, realizar estrategias de comunicación y branding, además de estudiar las tecnologías necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través de vídeo y social media.
En el tercer año se estudian aspectos como investigación en mercados emergentes, financiación colectiva, producción técnica de eventos, y creación y diseño de experiencias de servicio, todo ello con el fin de crear proyectos empresariales sociales y creativos. También se elige la especialización profesional de cada uno (Business Design o Eventos y Comunicación). Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se realizan siempre prototipos y los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y a la capacidad de implementación de las herramientas y los conocimientos adquiridos durante los años anteriores.
*La planificación didáctica de todos los cursos Diploma IED se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Diploma IED adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). El Diploma IED es un título privado propio.
Asignaturas:
1.
Las tendencias artísticas (pintura, escultura, literatura, fotografía, cine, moda, música)desde la época clásica hasta llegar a la actualidad.
- Introduction to the "Creative Economy"
- Semiotics of Communication
- Introducción a la Sociología
- Introducción a las Finanzas y Budget
- Introducción a la Comunicación:
Qué es la comunicación empresarial. Comunicación empresarial y marketing. Los procesos de empresa: usuario, target, objetivos, averiguar la eficacia. Análisis de las herramientas de la comunicación empresarial: relaciones públicas,esponsorizaciones,promoción de las ventas. Por cada herramienta se analiza la historia, las características,los objetivos, públicos de referencia, case history. Tipologías comunicación: institucional,financiera, de producto, ambiental.
- Organización de Eventos y RRPP
- Introducción al Marketing
- Introducción to Branding
- Visual Communication Techniques
- Excel
- Social Medias
- Introduction to design Management
- Materials and Technology I
- Introductión to Colour
- Coaching
- Portafolio Personal
- Semana Workshops Febrero
- Conferecias share your Talent
2.
- Capacitación de Tendencias
- Business Research
- Intellectual Property
- Video Techniques
- Service Design and Prototyping
- Distribution Systems
- Marketing Plan
- New Markets Opportunities
- Creative Personal Branding
- Advertising
- Web Marketing
- Strategic Marketing
- Service Design
- Oficina de Comunicación y Prensa
- Business Design Project
- Public Speaking
- Coaching
- Portafolio
- Semana Workshops Febrero
- Share your Talent Conferences
3.
- Neurosciencie and Branding
- Crowfunding
- Service User Experience
- Creative Enterpreneurship
- Business Plan
- Patrocinio
- Visual Presentation Techniques
- Pre-Thesis Project
- Dissertation Project
- Public Speaking
- RRHH: Entrevistas Profesionales
- Seminario Proyecto y Apoyo Tésis
- Share you Talent Conferences
IED.
El Istituto Europeo di Design es una red internacional que ha evolucionado y trabajado en los ámbitos de la educación y la investigación, en las disciplinas del Diseño, la Moda, la Comunicación Visual y el Management, representando un gran laboratorio creativo y dinámico que se enriquece con nuevas visiones innovadoras. Tiene sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona y São Paulo.