Modalidad de imparticiónEl Diploma IED en Moda y Gestión se realiza de forma Presencial, en Madrid.
Número de horasLa duración es de 3 años.
Titulación oficialAl finalizar, los alumnos reciben el título: Diploma IED en Moda y Gestión, otorgado por IED Istituto Europeo di Design.
Valoración del programaMediante el programa, los alumnos adquieren herramientas y competencias, asi como los conocimientos requeridos para conocer en profundidad la gestión y administración en la moda.
Algunos contenidos se relacionan al análisis de tendencias, los pasos y los procesos del diseño y la producción, la realización de estrategias de posicionamiento de marcas y la conexión entre los sectores que participen en dicha tarea.
Dirigido aEste programa está dirigido a personas interesadas por la moda y el diseño, así como a egresados de Marketing y Comunicación que deseen insertarse en esta industria.
EmpleabilidadAl finalizar el programa, los egresados podrán ocupar roles como responsable de desarrollo y de producción, Product Manager, Marketing Manager, responsable de diseño, consultor en organización y gestión de empresas de moda, creador de una marca, y otros cargos vinculados al área.
Diploma IED en Moda y Gestión
ContenidoDiploma IED en Moda y Gestión.
Diplomas - Madrid
El Diploma IED en Diseño de Moda y Gestión pretende proporcionar las herramientas necesarias a los estudiantes para gestionar eficazmente una empresa del sector textil y de la moda.
El estudiante finalizará sus estudios con un perfil dual en el que, por un lado, conocerá en profundidad los procesos de diseño y la producción de la industria de la moda y, por otro, obtendrá los conocimientos y habilidades para gestionar y administrar empresas de moda.
This course is also taught in English: IED Diploma in Fashion Business
CRÉDITOS: 180 DURACIÓN: 3 AÑOS ASISTENCIA: FULL-TIME IDIOMA: ESPAÑOL
Descripción
Áreas de formación:
Diseño y producción de moda
Conocer en profundidad la estructura de una empresa de moda y saber cómo se plantean sus objetivos y cómo se aplican las decisiones estratégicas de cada una de sus distintas áreas
Sistema y cultura del diseño
Proporcionar las herramientas necesarias para que el alumno pueda plasmar sus propios diseños adaptándose a los cambios que propone el actual sistema de moda
Gestión y administración
Entender cómo se gestiona el control de una empresa y cómo se llevan a cabo todas las operaciones jurídicas, administrativas y financieras
Marketing y comunicación
Conocer en profundidad las estrategias de marketing así como las de comunicación en moda, y entender cómo se crean estrategias de fusión de diferentes sectores, canales y consumidores
Salidas Profesionales:
Responsable de desarrollo y de producción
Product Manager
Marketing Manager
Comunicación
Control de calidad
Creador de una marca
Responsable de diseño
Consultor en organización y gestión de empresas de moda
Experto en branding
Desarrollo de negocio de moda